Sanciones del Comité de Competición de las Ligas de Euskal Herria

Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 6 de febrero de 2013 a las 12:00 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 2 de febrero de 2013.

ACUERDA:
1.- APROBAR los resultados de los partidos celebrados.

2.- Partido de Liga de Euskal Herria Ascenso Sénior masculina HERNANI K.E – LAUTADA URPOLO GASTEIZ: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del HERNANI K.E ######### ####  por protestar una decisión arbitral con los brazos arriba. Al finalizar el encuentro el entrenador pidió disculpas por las protestas.

3.- Partido de Liga de Euskal Herria Ascenso Sénior masculina CNW SESTAO- C.D. BILBAO: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del CNW SESTAO ######### #### por gritar con los brazos en alto “he pedido tiempo muerto”.

4.- Partido de Liga de Euskal Herria Sénior masculina CD FORTUNA KE – UPNA 98 02: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del ######### #### por protestar una decisión arbitral siendo advertido anteriormente.

5.-Partido de la Liga de Euskal Herria Senior masculina CD FORTUNA KE –UPNA 98 02: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del CD FORTUNA KE ######### ####, por darle una patada a un jugador rival por debajo del agua, considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

6.- Partido de la Liga de Euskal Herria Senior masculina CD FORTUNA KE –UPNA 98 02: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del UPNA 98 02 ######### ####, por levantarse del banquillo con los brazos en alto diciendo “pero hombre” en repetidas ocasiones, considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

7.- Partido de Liga de Euskal Herria Sénior femenina HERNANI K.E – LAUTADA URPOLO GASTEIZ: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del HERNANI K.E ######### #### por protestar una decisión arbitral.

8.- Partido de Liga de Euskal Herria Juvenil masculina NAUTICA PORTUGALETE- ASKARTZA-LEIOA: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de la NAUTICA PORTUGALETE ######### #### por dar una patada fuera del agua a un jugador contrario, considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

9.- Partido de Liga de Euskal Herria Juvenil masculina NAUTICA PORTUGALETE- ASKARTZA-LEIOA: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del ASKARTZA-LEIOA ######### #### por dar con el codo fuera del agua en la cara de un jugador contrario después agarrado, considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

10.- Partido de Liga de Euskal Herria Juvenil masculina NAUTICA PORTUGALETE- ASKARTZA-LEIOA: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del ASKARTZA-LEIOA ######### ####  por haberle dado una patada a un jugador del equipo contrario después de un gol, con el juego parado, considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

11.- Partido de Liga de Euskal Herria Ascenso Sénior masculina CNW SESTAO- C.D. BILBAO: se acuerda abrir diligencias informativas en base al escrito remitido por el CNW SESTAO y a sus efectos se solicita al C.D. BILBAO remita a este comité las alegaciones que considere oportunas en referencia a si el partido al que nos estamos refiriendo fue jugado por ######### #### con el dorsal numero 11 o si en su lugar participo otro jugador, indicándonos en este caso de quien se trataba.

12.- Partido liga de Euskal Herria Senior masculina WP NAVARRA- UPNA 9802: tras haber recibido las alegaciones solicitadas por acuerdo del COLE en fecha 23/01/2013 (apartado 14) se acuerda no haber lugar a calificar como alineación indebida la participación de ######### #### ya que el WP NAVARRA fue inscrito y admitido como equipo no filial en la competición, constando dicho jugador en la correspondiente certificación emitida por el comité organizador de las ligas de Euskal Herria lo que le faculta para jugar en dicha competición. Así todo y teniendo en cuenta que dicho jugador es menor de 20 años tampoco procedería aplicar la normativa de equipos filiales (artículo 6 de la normativa de waterpolo –aspectos generales temporada 2012-2013 de la Real Federación de Natacion).
RECORDAR a

9 Comments on Sanciones del Comité de Competición de las Ligas de Euskal Herria

  1. No se donde veis la ilegalidad. Se puede hacer pasar por Felipe Perrone mientras ese nombre aparezca en la certificacion. Tiene mas sentido que sea un error del Depor al poner los numeros en la certificacion o de la mesa al copiar los nombres, sobre todo si son hermanos porque al estar en orden alfabetico estarn seguidos el uno del otro.

  2. pffff vete a ver un partido del depor chavalin y veras en cuanto te estas equivocando, que es mucho…

  3. El jugador del que se habla en el punto 11 y del que tanto se queja el sestao es Loic Arriota, que suele jugar con el numero 11 en el Depor. Por lo visto llevo el dni de Bruno al partido y se hizo pasar por el.
    Alineacion Indebida al canto

  4. El 6 esta bien expulsado. Jugador en banquillo de pie y protestando. Si sancionaron al de la toalla este caso no tiene discusion.

  5. Hola!? Sancion por pediir tiempo muerto con los brazos arriba!? ENFIN
    y el 6 tambien es de mearse y no echar ni gota. Pero hombre dice…
    estas sanciones no tienen ni pies ni cabeza

  6. El punto número 3 va a ser recurrido. Porque efectivamente grité “he pedido tiempo muerto” con los brazos en alto, después de hacer el gesto técnico en 5 ocasiones, mirar a la mesa, mira a los árbitros, pedirles POR FAVOR tiempo muerto…y tener que elevar el tono hasta el punto de tener que gritar. De hecho, se me sacó la tarjeta amarilla, pero no se me concedió el tiempo muerto.
    Todo el mundo se puede equivocar, y está claro que los árbitros también, pero esa tarjeta está totalmente fuera de lugar…y tal y como consta en el acta, salta a la vista.

  7. Veo sanciones muy variopintas, patadas por debajo del agua y cozados o pataadas a juego parado equivalen a LA MISMA SANCIÓN…

Los comentarios están cerrados.

Confianza online