Las Crónicas de AJD: Leioa Askartza-D.N.Portugalete, 8–10

LeioaAskartza 8 – 10 D.N.Portugalete
(1-1, 3-2, 2-3, 1-3).
Arbitros: Josemi Sanchez, Iñaki Gomez

Partido tenso, plagado de sorpresas y vueltas de tuerca. Leioa tiene que lamentar que tiró por la borda un trabajo abnegado con su pájara final. Nautica acreditó su condición de líder y aunque fue irregular y sufrió más de la cuenta, supo sacar su mejor versión en los momentos claves.

El primer período dio poco de sí. Un triste 1-1 y dos equipos fallones Lo más emocionante vino después.

El segundo empezó como terminó el primero con multitud de ocasiones desperdiciadas. En esto evidentemente algo tenían que ver los dos metas Bartolomé y Corrales. Ellos y los palos fueron los protagonistas. Los dos ataques carecían de ideas e imaginación. Con Mikel Ogara lesionado, Nautica se encomendó a Xavi Marcos a quién le costaba encontrar su tiro. La jugada que acabó con la sequía goleadora protagonizó un jugador atípico que siempre sorprende: JuanjoAnpudia. Amagó , pasó, arrancó con sorpresa y prolongó el pase de Jon 2-1. Animado Leioa materializó mediante Garikoitz Moya su siguiente superioridad 3-1. Los nervios se apoderaron de los jarrilleros cometiendo errores como un “2 metros” en el uno más. Los anfitriones lo aprovecharon palmeando Denis el pase de Imanol en otra zona hombre de más 4-1 (a 1,40 min. del final de parte). Momentos difíciles para el líder. Pero un gol de Xavi Marcos, que por fínviópuerta ,devolvió la confianza a su equipo. Antes del cambio de porterías Denis fue expulsado e Iñigo Santos se hizo con el rechace de Diego al remate de Borja Requena para reducir diferencia 4-3.

El empuje visitante continuó en el inicio del tercero: expulsiónes de Denis y luego de Alvaro. De nuevo Iñigo, de pos. 1º de pase rápido de Borja (excelente visión) del otro extremo, materializó la superioridad: 4-4. La remontada completó con un misil cruzado de lejos Xavi Marcos que sorprendió a Diego 4-5. Este parcial de 0-4 era duro , pero no llegó a poner a rodillas a los de YosuBarrenetxea que encontraron fuerzas para rehacerse rápidamente. Con Gari, Denis y Juanjo en el banquillo, Imanol se encargó de empatar con algo de suerte. Su trallazo escupió el poste, rebotó en la espalda de Corales y entró 5-5. Un gol que pareció que hizo daño en las filas visitantes: otro 2 metros en superioridad. No falló el equipo local en la suya: AlvaroGonzalez , con bote incluido, dio otra vuelta de tuerca al marcador 6-5. Denis seguía sin fuelle, hizo falta en ataque, se quedó arriba dejando su gente en inferioridad y a 6” del final del tercer período Nautica empató de nuevo 6-6. Pero 6 segundos dan para mucho. Un Garikoitz completamente hundido por su rival, pero con balón en la mano, de tiro de muñeca dio otra ventaja a su equipo en el último segundo 7-6.

El 4º período empezó con dos intentos de Xavi Marcos desde el arco, el primero desviado por Diego y el segundo por un defensa. Denis acertó en su lucha de boya y provocó la expulsión de Eneko. Leioa hizo un gran movimiento del balón de lado a lado con rapidez y precisión hasta abrir un hueco para Gari en pos 5º, que marcó al palo corto: 8-6 con 5,20 min. de juego hasta el final del choque. Otro momento complicado para los de Iñaki Bilbao que vieron incluso una tarjeta roja de su jugador Nº 13. La probabilidad de gol de Leioa en superioridad y 3 goles de ventaja podría sentenciar el partido. Pero Javi Prieto no supo superar a Corrales. A partir de este momento los locales perdieron la brújula y el temple, y el líder se desenfrenó. La impresionante remontada empezó Martín Ibarra que asumió la responsabilidad y batió con sangre fría a Diego en un contraataque 8-7 a 4,20 del final. A partir de este momento se suceden ocasiones delante de las dos porterías, cada equipo tiene dos superioridades, pero nadie acierta. Está claro que el cuadro que llega a marcar se lleva los 3 puntos. Aparece la mejor versión de Nautica. Una brillante combinación Iñigo-Borja-Martín acaba con el gol del empate 8-8 a 2.20 del final. Leioa se echa adelante, abre espacios atrás y cava su propia tumba. El astuto y escurridizo Requena los aprovecha, provocando un penalti que Xavi Marcos transforma sin miramientos 8-9. Leioa esta vez no tiene fuerzas para reaccionar. Denis lo intenta, pero su revés es flojo y detiene Corrales. Los leioztarras tienen otra esperanza: uno más para empatar, pero Juanjo se precipita al intentar sorprender con una de las suyas al meta visitante. La contra de Nautica acaba de una vaselina espectacular Martín a 12” del final 8-10.

Un gol que desató la euforia en las filas portugalujos, ya tendrá tiempo Botxo para darle un pequeño toque a su pupilo (¡muy completo el partido de Martín!) que con 12” de juego y un gol de ventaja es tácticamente incorrecto chutar, hay que aguantar la posesión, porque si no marcas te pueden empatar. Aunque los vencedores nunca se juzgan. “Ganó el equipo más listo” – fue el veridicto del gurú del waterpolo leioztarra Javi Vidal.

AJD

39 Comments on Las Crónicas de AJD: Leioa Askartza-D.N.Portugalete, 8–10

  1. Ojalá Nautica ascienda, eso si que sería bueno. Para el Club, para el WP en EH, y para algunos buenos jugones de OTROS EQUIPOS.

  2. para nosotros es una gozada poder jugar amistosos contra la nautica, que actualmente es el mejor equipo de la liga y por lo tanto, con el que más se puede a aprender y mejorar.
    En cuanto al partido, hubo la tensión propia un encuentro muy igualado entre dos equipos que van al límite. Ojala todos los partidos fueran como el Leioa-Nautica del sábado, la liga EH ganaría mucho.
    Suerte a Botxo y sus chicos!

  3. Dejad de escribir chorradas unos y otros, que esto ya da pena. Lo importante estuvo en el agua, donde se vio un partido duro como se esperaba, con momentos de calentón de algunos jugadores de uno y otro lado, algún golpe gratuito, los árbitros lo llevaron como pudieron, no era nada fácil, pero sobre todo hubo emoción y nadie puede negar que fue un bonito espectáculo. Y después todos nos saludamos sin ningún tipo de mal rollo ni rencilla pendiente por ningún lado. Esta temporada entre liga y amistosos hemos jugado 8-9 veces ya y sin ningún problema. El que quiera vender polémica que se busque otros protagonistas


    Chapó, hemos jugado minimo 8-9 partidos,se jugaran más,estoy seguro y nunca hemos acabado como se vende aqui en el blog.Es más algunos estuvieron hablando despues del partido.Tan ricamente,oye.
    Parece que hay gente que está esperando los Leioa-Nautica para escribir aqui como si hubiera sido la guerra,que curioso,cuando jugamos entre semana,nadie dice nada y los partidos son similares.

  4. No vi el partido, he jugado 8 años a waterpolo y el 99% de las veces las marrullerias y gestos feos han estado a la orden del dia. Se de buena tinta que si se habla de juego sucio ahi esta la nautica, la culpa creo que tambien la tienen los colegiados, cuando me he enfrentado a ellos siempre han tenido manga ancha. Es una pena…

  5. Ir a ver un partido de nacional a Askartza…las ostias son como panes y NO SE PITAN TAMPOCO…ah! perdon! que esos arbitros san tambíen malos…se me habia olvidado…ah! perdón! que Teixido el otro día tambíen fue malo y se perdió por su culpa…vamos que los arbitros, hasta de talla mundialista son malos…sobran las palabras!

  6. Dejad de escribir chorradas unos y otros, que esto ya da pena. Lo importante estuvo en el agua, donde se vio un partido duro como se esperaba, con momentos de calentón de algunos jugadores de uno y otro lado, algún golpe gratuito, los árbitros lo llevaron como pudieron, no era nada fácil, pero sobre todo hubo emoción y nadie puede negar que fue un bonito espectáculo. Y después todos nos saludamos sin ningún tipo de mal rollo ni rencilla pendiente por ningún lado. Esta temporada entre liga y amistosos hemos jugado 8-9 veces ya y sin ningún problema. El que quiera vender polémica que se busque otros protagonistas

    ———————————

    “[…]os arbitros lo llevaron como pudieron[..]” ahi habria añadido un “mal”. En todo lo demas estoy de acuerdo.

  7. No mentes çon rintintin, pues la gran familia deja mucho que desear. Cuantos aitas de Leioa estaban ën el partido?. Valla par de talibanes el del megafono y el de gafas de su derecha.

    ……….

    rintintin no era un perro?

  8. Dejad de escribir chorradas unos y otros, que esto ya da pena. Lo importante estuvo en el agua, donde se vio un partido duro como se esperaba, con momentos de calentón de algunos jugadores de uno y otro lado, algún golpe gratuito, los árbitros lo llevaron como pudieron, no era nada fácil, pero sobre todo hubo emoción y nadie puede negar que fue un bonito espectáculo. Y después todos nos saludamos sin ningún tipo de mal rollo ni rencilla pendiente por ningún lado. Esta temporada entre liga y amistosos hemos jugado 8-9 veces ya y sin ningún problema. El que quiera vender polémica que se busque otros protagonistas

  9. Yo soy el que escribió el otro día lo de la ortografía.
    En primer lugar, no falté al respeto a nadie, cosa que otros no pueden decir.

    Me limité a exponer algo que se ve en la calle: la gente cada vez escribe peor. Nada más. Es una crítica constructiva, una definición de algo patente. No un insulto.

    Y además te permites el lujo de decir que lo has escrito sin fallos de ortografía… Te has lucido.

    Por cierto, has escrito dos veces ortografía sin tilde. En ese contexto, cómo también lleva tilde. Y melón también.

    No está mal: 5 faltas de ortografía en 3 líneas en las que no había ninguna.

    Ves? Y sin faltar al respeto…

  10. me gustaria mucho ver la cara de gilipollas q se te ha tenido q qedar jajajajajajajajajajaja… si cervantes levantara la cabeza…

  11. Haber para el listo de la ortografia,aquí venimos a hablar de wp no de como escribimos melon.
    PD:Lo he escrito sin fallos de ortografia para que entiendas mejor.

    ————————————————————————————-
    menudo catetillo estas hecho amigo… se escribe “A VER” no “HABER” jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja… unas clases particulares de ortografia general no te vendrian nada mal melon, porq creo q no se puede ser mas tonto.

  12. Pues te has sembrado…Haber es del verbo HABER está mal escrito…es A VER…mejor que no intentes dar lecciones de ortografía porque no das una.

  13. Haber para el listo de la ortografia,aquí venimos a hablar de wp no de como escribimos melon.
    PD:Lo he escrito sin fallos de ortografia para que entiendas mejor.

  14. A ver, el partido del sabado no lo gano la nautica sino q lo perdio leioa, y todo gracias al nº6 (leyendo la cronica creo q se llama juanjo) q se tiro 2 autenticos pedetes en los 2 ultimos 1+ de q dispusieron en el ultimo cuarto, cuando todo el mundo sabe q en esos momentos habia en el agua gente mucho mas capacitada para jugarse esos tiros… pero pudieron mas las ganas de encumbrarse como el heroe del partido… una pena. Asi q dejad de quejaros del arbitro, del juego duro, etc etc… fue un partido muy disputado, en el q los dos equipos fueron al limite, y el cual se decanto del lado de la nautica por pequeños detalles.

  15. ?viva la real académica, escribo como puedo y como se, problemas te causa? Pues cierra los ojitos y limitate a leer, no sabré escribir pero de wp sí.

    ——————————————————————–

    Claro, los demás no sabemos de waterpolo.

    Es compatible escribir bien y además saber de lo que se escribe

  16. haber soy uno de los que estuvo animando no se insulto a nadie simplemente se metio presion que pasa q hay que estar callado? al contrario el numero 12 no se como se llama se encaro al publico un par de veces y realizo varios gestos inadecuados e increpandonos. ¿que pasa me tengo que callar? no puedo protestar?.no os lo creeis ni vosotros q vamos a estar callados. os dio miedito q cuatro gatos os chillaran un poko?
    ———————————————————

    miedo no, dabais verguenza, ya que habia bastantes chavales de la nautica y chavalas de leioa infantiles.
    por cierto mucho insultar a los jugadores de la nautica, pero cuando pasais al lado de ellos se os vio bastante callados…

  17. ?viva la real académica, escribo como puedo y como se, problemas te causa? Pues cierra los ojitos y limitate a leer, no sabré escribir pero de wp sí.

  18. Ojala Nautica valla a la fase y le salga bien, aunque por lo leido algunos prefieren que se la den. Eso si que es sër mediocre.
    Tendriamos que ser más humildes y tomar ejemplo de nuestros vecinos, poco a poco, con trabajo y a la chita callando, uno en Honor y dos en segunda.

  19. haber soy uno de los que estuvo animando no se insulto a nadie simplemente se metio presion que pasa q hay que estar callado? al contrario el numero 12 no se como se llama se encaro al publico un par de veces y realizo varios gestos inadecuados e increpandonos. ¿que pasa me tengo que callar? no puedo protestar?.no os lo creeis ni vosotros q vamos a estar callados. os dio miedito q cuatro gatos os chillaran un poko?

  20. Propongo curso de ortografía en este blog:
    “Bengan” en lugar de “vengan”.
    “Valla” en lugar de “vaya”.
    Sin ánimo de ofender, y ya sé que no es waterpolo, pero no entiendo cómo no os duelen los ojos al escribir eso…

  21. No mentes çon rintintin, pues la gran familia deja mucho que desear. Cuantos aitas de Leioa estaban ën el partido?. Valla par de talibanes el del megafono y el de gafas de su derecha.

  22. … y en cuanto a los de la grada, es lamentable q te bengan a insultar como lo hicieron! normal que algunos como borja o martin saltaran a decirles algo! ya que no pararon de vacilar en todo el partido!…

    ———————————————————————————–

    es normal, como a vosotros no os van a ver ni vuestros padres, visteis 15 personas en la grada metiendo presion y a alguno le supero la situacion y reacciono como lo hacen los jugadores mediocres… no pasa nada, de verdad q lo entiendo…

    PD: por cierto “VENGAN” del verbo “IR” se escribe con “V” y no con “B”.

  23. Leioa se queja de la dureza de nautica? es como si pepe le reprocha una zancadilla a amorebieta…

  24. No hacen falta, de veras. Solo dejar claras las cosas. Por cierto, fue un partidazo con mayusculas!

  25. Aqui solo hay gente que mete mierda,porque por la noche estuvieron juntos algunos de la nautica y leioa,tan tranquilos.

  26. Por acabar la polemica de los cubatas. Escribo con mi nombre: Inaki Gómez. Llegue tarde por averia de mi coche (bateria cambiada hoy y ya no tengo ese problema). Solo quiero decirte que, lo primero, no bebo cubatas y lo segundo una hora antes del partido estaba en mi casa, a 7 kilometros de la piscina, preparando la equipación para arbitrar este partido. Como suele ser habitual, seguro que tu no lo sabes, pues cuando llegamos a Sakoneta no suele haber nadie, el campo no esta puesto hasta una media hora antes del mismo, por lo que sali un poco mas tarde. Al no arrancar el coche tuve que esperar a que vinieran con unas pinzas para poder llegar. Y, por supuesto, me disculpe ante mi compañero arbitro y ambos entrenadores, los cuales no objetaron nada, cosa que tu no paras de hacer. Espero, con este parrafo zanjar el tema. Gracias.

  27. creo q la etb se ha puesto en contacto con tv3 para q les ayuden a hacer el video de “las hienas de la nautica” porq madre mia…

  28. BUaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    no sabemos perder

    y somos el equipo más limpio de la liga!!!!

    y nuestra piscina de balonmano-polo es la mejor!!!!

    nadie nos comprende

    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. que la nautica jugó sucio???tu acaso viste el partidoo?? es lamentable lo que dices! aqui el amigo gari y demas solo dieron leña al fuego! repartieron a todos! y en cuanto a los de la grada, es lamentable q te bengan a insultar como lo hicieron! normal que algunos como borja o martin saltaran a decirles algo! ya que no pararon de vacilar en todo el partido!

  30. Cuando se hace un análisis, hay que realizarlo de una forma más equitativa y sobre todo contar todo, y no solo una parte.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿es legal intentar morder en un brazo a un contrario?, y además negarlo, cuanto todos los que estábamos allí lo vimos.
    Perdón tú no lo viste.
    Hablas de dureza, cuando Leioa jugó al límite desde el primer minuto, y Naútica se enmarañó en la brusquedad, a veces cuando das, te expones a recibir, a no ser que solo tú puedas jugar duro y que los demás se limiten a recibir.
    Leioa perdío, por que tuvo miedo a ganar.

  31. es verdad… tienes razon, acabarse el ultimo cubata es una causa de fuerza mayor…

  32. Este comentario si que es de dar de comer aparte. Antes de provocar como lo estas haciendo informate…el arbitro llega tarde por una causa de fuerza mayor que a ti no tiene porque explicarte. Lo habitual, cuando van a pitar a Leioa es que esten esperando, con bastante antelación, y, desde luego, la grada no esta con público…lógico que solo veas si llega algún arbitro tarde y no cuando estan antes.

  33. es vergonzoso q un club como la nautica tenga en sus filas a dos autenticos impresentables como el nº13 y borja requena, sobre todo este ultimo, un autentico sin verguenza q solo se dedico a jugar sucio y a provocar a la grada… y lo peor de todo, es q como siempre los arbitros se lo permitieron… aunq bueno, lo de estos tb es para dar de comer a parte, uno llega tarde q parecia un protagonista de resacon en las vegas, y el otro se trgaba el pito cada vez q veia una agresion por parte de algun jugador de la nautica… pero bueno, ya os pondran en vuestro sitio en la fase de ascenso, q alli para los arbitros sois el equivalente a la seleccion de somalia de futbol.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online