Clasificaciones ‘oficiosas’ de la Liga de Euskal Herria

LIGA EUSKAL HERRIA 1ª DIVISIÓN

1º D. Náutica Portugalete  37 puntos
2º C.D.N. Bidasoa XXI 31
3º C.D. Fortuna K.E. 24

4º A.D.N.W. Santoña 24
5º Leioa Askartza 19
6º Askartza Leioa B 18
7º C. Deportivo Bilbao 15 -1
8º WP Navarra 10
9º WP 98 02 B 6  -1
10º Getxo I.W. 5

Por falta de información nos es imposible hacer la de otras categorías.

11 Comments on Clasificaciones ‘oficiosas’ de la Liga de Euskal Herria

  1. El otro dia escuche en la grada que el 9802 habia llamado a la vasca despues de navidades para no cumplir la normativa de equipo filial. Solo escuche eso.
    Supongo que les habrian dicho que eso se pide en septiembre.

  2. Es grave porque incumplen la normativa de filial, rectifico, no la incumplen, se les ha permitido incumplirla. Renuncian a la fase de ascenso, pero a cambio se les da manga ancha para alinear a quien quieran si se ven en peligro de descenso. Eso es adulterar aquí y en todas partes.

  3. Te equivocas, no es así. Los menores de 20 años no tienen límite en el número de partidos. Los mayores de 20 años a partir del quinto partido en una determinada categoría, no pueden bajar a otra categoria.

    A parte de esto está lo de equipo filial. Al parecer waterpolo navarra no es equipo filial por lo tanto, entre otras cosas, no puede jugar la fase de ascenso, si se clasificaran, en cambio si pueden bajar de categoría. Supongo que lo que estan intentando es no bajar y yo desde luego prefiero que esten en primera. Tan grave es lo que estan haciendo?

  4. Pero al ser el Waterpolo Navarra C un no filial pueden bajar los menores de 20 años que no hayan jugado mas de 5 partidos en Division de Honor? O me equivoco?

  5. hombre waterpolo navarra ha jugado la primera vuelta con un equipo y al ir últimos han incorporado jugadores que parece que no pueden jugar; pero el comité de competición les ha dado la razón. Eso quiere decir que los equipos de clubes con equipos en nacional pueden hacer lo que les da la gana?. Si es así el final de la competición puede ser la bomba.

  6. Un error garrafal del Comité de competición que se ha equivocado en sus dos argumentos., y que si no se rectifica rápido puede traer graves consecuenicas; porque wpnavarra no tiene la culpa de que le digan que puede hacer lo contrario que marcan las normativas y la competición ya se ha adulterado.

  7. INTERESANTE

    La normativa de filiales existe a pesar de lo que algunos parece que quieren hacer creer, está bien reglamentada y se aplica en EH. Los jugadores +20 que no han disputado 5 partidos en el A pueden jugar en el B, y los -20 pueden jugar en el B sin límite. Además, un mínimo de 11 jugadores del A no pueden bajar al B bajo ningún concepto, sea cual sea su edad. Éstos son los puntos más destacados.
    Es una normativa que si se respeta es positiva, porque permite que los suplentes o menos habituales en las convocatorias del A puedan tener minutos en el B (no los titulares). O sirve para que jugadores del A que por lesión u otra razón hayan comenzado tarde la temporada puedan coger el ritmo de partidos en el B hasta alcanzar el nivel para pasar al A.
    En el caso de 2ª EH, como los filiales renuncian al derecho al ascenso y no existe el descenso, esta normativa puede dejar de aplicarse excepcionalmente sin que ello afecte a los intereses clasificatorios de los demás ni adultere nada. Los resultados no cuentan y listo. Otro tema ya es que podamos entrar en una discusión ética y moral sobre si es bueno o no que los del A jueguen más de la cuenta en el B. En su casa cada uno que haga lo que quiera.
    Lo mismo que se aplica en 2ª EH se puede aplicar en liga femenina.
    En 1ª EH hay un matiz, y es que al existir el descenso, a diferencia de 2ª EH, no se puede establecer una clasificación paralela dejando fuera a los filiales porque éstos deben tener la misma posibilidad de bajar que el resto. Por ello, aquí SE DEBE hacer cumplir la normativa de filiales a rajatabla, porque de lo contrario se adultera la competición.
    De esta manera, si se está permitiendo que Wp Navarra participe como “no filial” e incumpla esta norma (ya que al bajar a EH más de media plantilla del B de Nacional seguramente incumpla el cupo de 11 jugadores no “bajables”), estamos ante una adulteración de la competición manifiesta, tal y como dice alguien del Depor en un comentario.
    Esta polémica de los equipos B en 1ªEH ya saltó hace varias temporadas, y me consta que hace un par de años se revisó la normativa EH para obligar a todos los equipos B a cumplir con la normativa de filiales de la Rfen y acabar de una vez por todas con suspicacias del tipo “contra fulano bajan a los del nacional y contra mengano no” o “voy a poner mi partido a una hora en la que no juego nunca, pero que justo coincide con el nacional”. Askartza así lo está haciendo, Wp9802 parece que también, pero por lo visto Wp Navarra no (así lo pudimos ver todos por escrito en la resolución del Comité sobre el caso de la alineación indebida vs Wp9802).
    Y ojo, que no culpo para nada a Wp Navarra. La culpa es de los que lo han permitido.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online