#Waterpolo | Primer título de la temporada en juego: La Copa 2013

La 27ª Copa del Rey de Waterpolo acaparará toda la atención de nuestro waterpolo desde este viernes. Será la segunda vez que el torneo del KO se detiene en la piscina del CN Atlétic—Barceloneta, que no acoge la competición desde 2003. En el capítulo de palmarés, tan sólo cuatro de los ocho participantes han alzado el trofeo.

cartewm

CN Atlètic-Barceloneta y CN Barcelona acaparan el palmarés copero en la víspera de la 27ª edición del Trofeo, 24ª como Copa del Rey (las primeras tres ediciones, 1987-1989, la competición se denominaba Copa de España). Los dos clubes vecinos han alzado el trofeo en ocho ocasiones. El último en lograrlo fue el CN Barcelona en la campaña 2010-2011, mientras que los marineros no lo logran desde la campaña 2008-2009, temporada que selló una racha de cinco títulos consecutivos.

La tercera plaza del ranking es para uno de los equipos que no participará en la presente temporada, el CN Catalunya, que se ha impuesto en seis ocasiones. El último campeón, el CN Sabadell, ha alzado la Copa en tres ocasiones. Cierra el palmarés el CE Mediterrani, que se llevó la edición de 1993.

Los marineros lucharán, pues, por alzarse en cabeza del palmarés pese a ser el equipo que menos ediciones coperas ha acogido. De hecho, tan sólo en una ocasión se ha celebrado la Copa en su piscina, y hay que remontarse a la edición de 2003, en la que precisamente se alzaron con el título.

Entre los demás participantes, CN Terrassa luchará por su primer título copero, al igual que Real Canoe NC-Isostar, CD WP Navarra y CN Sant Andreu.

3 Comments on #Waterpolo | Primer título de la temporada en juego: La Copa 2013

  1. una semifinal en teledeporte el sabado a la 13.30 y me imagino que tambien la final…

Los comentarios están cerrados.

Confianza online