El Barceloneta tumba al Canoe y se convierte en el rey de copas

Ficha técnica:

5 – Real Canoé: Diego Tebar (p), Corcoran (-), Barroso (1), Matoso (-), Mario García (1), López Escribano (-) y Carpena (-) -equipo inicial- Alejandro Bustos (2), José Javier Bustos (1) Carpeño (-), Romero (-), Víctor Gutiérrez.

14 – Atlètic Barceloneta: López Pinedo (p), Sziranyi (1), Montpeat (1), Minguell (-), Fran Fernández (3, 2 p), Martin (1), Perrone (2) -equipo inicial- Vrlic (2), David Martín (-), Marc Roca (-), De Lera (2), Petkovic (2), Lloret (p).

Parciales: 1-2, 1-7, 0-2, 2-3

El Atlètic Barceloneta ha levantado hoy su novena Copa del Rey al superar a un inofensivo Canoe (5-14) que no ha podido contrarrestar el vendaval atacante de los catalanes en un segundo periodo inmaculado que ha decidido la final.

Los de Santi Fernández consiguen así un título que se les resistía desde el 2010 y se convierten en el equipo más laureado de la competición del KO, al superar los ocho títulos que atesora el Club Natació Barcelona.

El partido ha estado marcado por un impresionante segundo periodo en el que los marineros han conseguido un parcial 1-7, gracias a la fortaleza defensiva y a la excelente batuta del internacional español Felipe Perrone, mejor jugador del torneo. El inicio ha estado marcado por los nervios de ambos equipos. El joven equipo madrileño ha pecado de inexperiencia en defensa dejando espacios, circunstancia que el Barceloneta no ha podido aprovechar al estrellar dos balones en el poste.

Sin embargo, los marineros no han fallado en los ataques en superioridad, tras las exclusiones de Matoso y Alejandro Bustos, lo que les ha permitido anotar sus dos primeros goles, obra de Joshua Montpeant y Felipe Perrone. El Canoe lo ha intentado en ataque, pero se ha encontrado con un infranqueable Daniel López Pinedo, al que sólo ha podido superar José Javier Bustos en un gran lanzamiento exterior.

Tras unos primeros ocho minutos más igualados de lo esperado (1-2), el Barceloneta se ha sacado la presión de jugar la final en casa y ha engrasado su arsenal en ataque para dejar noqueado a un inofensivo Canoe, que ha encajado siete goles y ha dejado la final vista por sentencia.

El brazo infalible de Víctor Fernández y la clase de Marco Petkovic -ambos con dos goles en el segundo periodo- han acabado con las pocas esperanzas de un equipo madrileño, que tan sólo ha podido perforar la portería rival gracias un gol de bonita factura del joven Alberto Barroso.

La reanudación ha sido un auténtico trámite. El Canoe ha apretado las tuercas en defensa, lo que ha acabado con la sangría goleadora de los de Santi Fernández, que sólo han podido anotar dos goles. Pero la mejora defensiva de los de “Chava” Gómez, que hacía 12 años que no llegaban a una final de Copa del Rey, ha servido de poco, pues los problemas en ataque han continuado y sus jugadores no han podido perforar el arco de un seguro Daniel López Pinedo.

En el último periodo, el Barcelona ha bajado la intensidad y ha mantenido la ventaja a nueve goles con una espectacular vaselina de Anthony Martin que ha desatado la locura de una grada entregada al rey de copas en el año que el club marinero cumple 100 años. En el último segundo, Alejandro Bustos, máximo goleador de los madrileños con 2 goles, ha anotado el 5-14 final.

Confianza online