Las Crónicas de AJD: GETXO 11 – 8 UPNA B

GETXO 11 – 8 UPNA B
(3-3, 0-4, 4-1, 4-0)
Arbitros: Rut Gonzalez, Mikel Marcaida

Un encuentro lleno de nervios y tensión por lo que se jugaban ambos equipos. Getxo ha padecido y mucho antes del descanso, pero ha sabido salir airoso de este duelo trascedental por la permanencia. UPNA empezó bién, tuvo una ventaja esperanzadora en la mitad, pero se fue diluyendo y acabó derrumbándose al final.

Los navarros abrieron el resultado por mediación de Ibai Arrastia, de hombre más, por la expulsión del marcador del boya Julen Rodriguez: 0-1. Getxo aprovechó también la primera exclusión rival (Mikel Soler) para empatar con gol de Ibon Ripoll: 1-1. El guetxotarra Julen Rodriguez se resarció con un tanto en nueva superioridad para su equipo, expulsión de Jose Mª Fernandez: 2-1. Turno para Mikel Soler para rehabilitarse de tiro directo de falta más allá de 5 mts: 2-2. Su compañero Rafa Roja provocó un penalti a Jon Lopez que transformó de nuevo Mikel Soler: 2-3. El boya del equipo bizkaino Julen Terradillos recuperó la igualdad antes de acabar este primer período de máxima igualdad: 3-3.

Al inicio del segundo otro jugador de UPNA expulsado en la primera parte tuvo su recompensa: Jose Mª Fernandez de tiro exterior dió alas a su conjunto: 3-4. Una muestra de ello fue el gol siguiente de “cuchara” de Ibai Arrastia que había entrado de 5º a posición de segundo boya: 3-5. Getxo protestó un golpe a todas luces involuntario, provocado por una brazada de un jugador de UPNA que volvía en defensa, un hecho que sacó momentáneamente del partido al equipo de Rubén Gámiz. Tanto que Ibon Garay no pudo empujar a puerta vacía un balón muerto en la línea de gol. Lo aprovecharon los pamploneses con dos goles seguidos de Jose Mª Fernandez de contragolpe, finalizado con vaselina: 3-6 y de Mikel Soler en el último segundo de la primer mitad, ayudado por un error de párvulos de Asier Olalde: 3-7. Getxo estaba al borde del abismo.

Me imagino la papeleta de un entrenador en estas circunstancias, pero Rubén Gámiz es un técnico que transmite serenidad, precisamente lo que necesitaba su equipo para intentar dar la vuelta a los acontecimientos. Jon Lopez fue el primero a responder a su mensaje con un disparo contundente de falta directa fuera de 5 mts.: 4-7. Otro que demostró temple en estos minutos decisivos fue Julen Rodríguez y de la misma manera que su compañero: 5-7. Mikel Soler intentó acabar con los indicios de recuperación de los anfitriones, pero la suerte no se liO con él, después de su tiro el balón rebotó en los dos palos y no quiso entrar. El destino aguardaba un momento estelar para un chaval del 95: Ohian Loidi, en zona uno más (expulsión de Jose Mª Fernandez) recibió en el palo un pase de Ibon Ripoll y anotó con seguridad, metiendo a su equipo en lleno en el partido: 6-7. El jugador más peligroso visitante, pero algo desasistido, Mikel Soler dio otra esperanza a los suyos con un gran lanzamiento exterior: 6-8. Pero el Getxo iba lanzado y a 2” del final del tercero David Montaña marcó otro golazo rematando a la primera un pase en corto de Ohian (quién lo diría: gol y asistencia providenciales del juvenil): 7-8.

Un gran gol de Jon Lopez en superioridad que llevó al empate (el polivalente Julen Rodriguez, esta vez de boya había provocó la expulsión a su marcador): 8-8, tuvo el efecto de una estocada demoledora en el corazón de UPNA. Aturdidos los navarros intentaron rehacerse, pero se encontraron con un muy crecido Asier Olalde que lo paraba todo. Neutralizó con sus intervenciones varios remates peligrosos de Mikel Soler y UPNA se quedó sin argumentos en ataque. Getxo tenía más repertorio ofensivo.

Ripoll aprovechó la expulsión de Javier Eguinoa para enchufarla de la esquina como solo él sabe hacerlo: 9-8. Los de casa se multiplicaron en defensa y no dieron ninguna opción a su rival, sobreexcitado e impreciso, para empatar. Siguió una gran parada de Asier a una parábola de Jose Mª Fernandez. La dupla de la experiencia David Montaña-Ibon Ripoll fabricó otro gol que practicamente sentenciaba el choque: 10-8. Asier detuvo de cabeza el último intento de Mikel. Los nervios dejaron huella en las filas del cuadro de Imanol Maiza: Rafa Roja y Javier Jimenez vieron tarjetas rojas en el banquillo. Ibon Ripoll se dio un festín con su último gol junto con la vocina: 11-8.

Getxo respira y ya no es el farolillo rojo de la liga.

AJD

7 Comments on Las Crónicas de AJD: GETXO 11 – 8 UPNA B

  1. si te cascan un parcial de 8-1 en la segunda mitad del partido es culpa del arbitrucho, claaaaro que si campeon, con un par

  2. Lastima que cierto arbitrucho influllera tanto en el partido, pero mis enhorabuenas para getxo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online