Las Crónicas de AJD: ASKARTZA LEIOA 11 -7 MOSCARDO

ASKARTZA LEIOA 11 -7 MOSCARDO
(2-1, 2-2, 5-3, 2-1)

Askartza Leioa presume haber desterrado los temores de otrora y su juego en casa desprende magia y entusiasmo. Produce emociones casi artísticas, propias al cine. Y nunca mejor dicho con el telón de fondo de la noche de los Oscar.

Los del director catalán Joan Albella salieron con “Sed de venganza”. Moscardo les había derrotado de 3 goles en el partido de ida. Pero es normal que la película empiece con tensión y que el “malo” coge ventaja. Cierto “Pánico en la escena” provocó el gol de vaselina de un astuto Carlos Aranda: 0-1. No obstante “El lado bueno de las cosas” no tardó en aparecer y conocimos a los dos protagonistas principales de la obra: Xabi Orozco ganó la posición a su marcador, Isaías Fernandez le pasó en el momento justo y se señaló penalti. Transformó el “Pitxitxi” de Primera (su gol Nº 45): 1-1. Un buén actor de reparto Rubén Castillero provocó de boya la expulsión de su defensa e Isa, “El hombre de la pistola de oro”, aumentó su botín : 2-1.

El guión cobraba fuerza, el ritmo aumentaba y salió en escena “El padrino” de Lviv. Máximo Dubinin habilitó con su pase de muchos quilates a un escapándose de su sombra Isa que volvió a enseñar su “Licencia para matar”: 3-1. Askartza dominaba el partido gracias a su sólida defensa tipo “El acorazado Potemkin”. Le costó y mucho a los del barrio madrileño de Usera a perforar la red de un soberbio Nando Valdivieso. Al final lo logró de hombre más Simon Zapatel: 3-2. Gol que tuvo como respuesta otra muestra de la pegada demoledora del goleador venezolano: 4-2. Al filo del descanso Pablo Morillas aprovechó uno de los pocos errores de la defensa local y solo delante el portero acortó distancia: 4-3.

La segunda mitad empezó con un momento de delirio para el público. A Isaías le señalaron una falta a favor fuera de los 5 mts, que transformó de un eléctrico remate: Resultado Isa 5 – Moscardo 3. Gol Nº 49 en liga de este “Django desencadenado”. Se había vaciado y necesitaba descanso. Pero los bizkainos tienen en la recamara a otro “Cowboy de medianoche”: Xabier Orozco apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Un revés suyo de boya abrió una brecha en el marcador 6-3. Los visitantes reaccionaron con tanto de superioridad de Diego Fernández: 6-4. Funcionó la alquimia entre Maxi y Xabi en uno más 7-4. Askartza se gustó. Jorge Julián, “Volver a nacer”, interceptó un balón y provocó la expulsión rival al salir en contra. Otro con energía de un “Toro salvaje” , Edu Perez materializó la zona 1+: 8-4. Su equipo ya tenía el goal-average particular ganado con Moscardo. “Si fuera fácil”. Pero no. La trama era más compleja y el rival estaba dispuesto a dar guerra hasta el final y “Morir con las botas puestas”. Jorge Serradilla y Simón Zapatel realizaron las dos siguientes superioridades de que disfrutaron los madrileños: 8-6. Era unos de los momentos con suspense del partido que solventó un depredador implacable que destruye las defensas del enemigo: Xabi Orozco, con dos defensas encima, se revolvió para el 9-6.

En el inicio del últmo cuarto Carlos Aranda de superioridad dio nuevas esperanzas para el tenaz y competitivo Moscardó: 9-7. Pero Askartza que decidió en todo momento el partido que le convenía y con la confianza que infundía Nando Valdivieso – un auténtico pulpo en la portería, había reservado los minutos finales para los que buscan el exclusivo placer estético del waterpolo. Dos golazos dignos de nominaciones para Oscar. El primero una triple combinación que inicia Aitor Olaizola (desde el arco) a Xabi Orozco en el punto del corner, a la primera hacia Isaís Fernandez (de boya) que empalmó adentro (¡su quincuagésimo gol!). Una combinación ideada y realizada con la inteligencia de “Lincoln” y la precisión de “Argo”: 10-7. El segundo es una ocurrencia genial de David Estallo que desde la corchera en la zona del 4º se sacó de la manga un “sacacorcho” de bajo vuelo, colándose en la escuadra opuesta. Fue la diana “The Master”: 10-7.
Con este excelente sabor de waterpolo para gurmets, acabó este partido, presenciado por el Presidente de la división de waterpolo de RFEN Antonio Aparicio.

AJD

2 Comments on Las Crónicas de AJD: ASKARTZA LEIOA 11 -7 MOSCARDO

Los comentarios están cerrados.

Confianza online