Las Crónicas de AJD: LEIOA 9 – 11 HOSPITALET

LEIOA  9 – 11  HOSPITALET

(2-4, 3-2, 2-2, 2-3)

El inicio tibio y timorato de las chicas de Leioa sorprendió hasta las visitantes de Hospitalet que no se esperaban un gesto tan amable de bien venidas. No todos los comienzos son perfectos , hasta la alfombra roja de los Oscar este año fue una decepción. Lo importante fue lo que siguió después. Las bizkainas se rehicieron y jugaron a continuación un buén partido.
Los regalos defensivos se acabaron cuando Naiara inició su recital de paradas y las boyas ZiortzaCanibe y Vanesa Freire empezaron a batallar. Infundieron al equipo agresividad mental, garra y corraje. Gracias a ellas de un 0-3 se llegó a 4-4 con gol del empate de Aida Bartolomé que sigue sin recuperarse de todo de una lesión por practicar…judo. Por cierto, esto le sirvió para algo contra las chicas de Hospitalet, que no eran precisamente hermanas de la Caridad. Las catalanas, que atemorizaban no solo con el diseño de sus trajes de calaveras, tomaron otra vez dos goles de ventaja (4-6), pero las de Jon Lopez ya sabían cómo salir de la emboscada. Laura Irazola remató con confianza de pos.5º para 5-6.

Después del descanso Laura siguió intentándolo, aunque a veces se precipitaba teniendo el pase como mejor opción. Una entonada Ziortza encontró el camino al gol que devolvía la igualdad 6-6. A continuación superioridades para los dos bandos, Hospi la materializó y Aida falló la suya. Pero apareció Leire Sarasola para nivelar de nuevo la contienda con lanzamiento lejano con bote: 7-7. Las chicas del camarote, ansiosas de ponerse adelante en el marcador, se precipitaban, les faltaba astucia para perfilarse y seleccionar el tiro. Por consiguiente pase inoportuno hacia la boya Vanesa, robo de balón, contragolpe de Hospitalet y penalti en contra. Naiara no pudo hacer nada: 7-8.

El último período las oportunidades creaba Leioa y los goles marcaba Hospitalet. Las leioztarras ya se habían cargadoen casa a uno de los candidatos al ascenso Manresa, podía hacerlo el sábado con otro del trio de cabeza. Les faltó madurez táctica y sangre fría delante la porteríal. “Nos faltan partidos con rivales fuertes en pretemporada y entre semana. Equipos como Hospitalet juegan muchos amistosos en su entorno con equipos de División de Honor y eso se nota” – fue el acertado comentario de mi tertuliano habitual Javi Vidal. Sin hacer algo especial las catalanas aprovecharon los momentos de indecisión y dudas de las anfitrionas. Ciertos detalles extradeportivos crearon un ambiente tenso dentro y fuera de la piscina y esto también favoreció al equipo con más experiencia. Con 7-11 parecía imposible la remontada, pero Leioa no se rindió y demostró carácter. Aida y Laura marcaron dos goles rápidos: 9-11 y Vanesa tuvo una ocasión clarísima, sola ante la portera, que de haber realizado podría cambiar el partido.

A nadie gustó la manera poco elegante de despedirse de las chicas de Hospitalet.Debemos saber actuar tanto en la victoria como en la derrota y comportarnos siempre con respeto hacia el público y los rivales.

AJD

1 Comment on Las Crónicas de AJD: LEIOA 9 – 11 HOSPITALET

Los comentarios están cerrados.

Confianza online