#wpresultados | La Náutica puede ser campeona este fin de semana

Clasificaciones EH

14J  Bidasoa XXI Leioa Ask
7J WP 98 02 C. Deportivo Bilbao
16J Bidasoa XXI D. Nautica Portugalete 02/03/2013
16J WP Navarra A.D.N.W. Santoña 02/03/2013
16J  C.D. Fortuna K.E. Leioa Ask 02/03/2013
16J c Getxo I.W. Askartza Leioa B 02/03/2013

Clasificaciones Ligas Nacionales

30 Comments on #wpresultados | La Náutica puede ser campeona este fin de semana

  1. Atención, esta valoración seguuuro que la da un experto en la materia. Vamos, mas jugar y menos criticar. Y amoldarse a cada arbitraje es tarea de los jugadores y entrenadores, que este deporte es para listos, que todos y digo todos en cuanto pueden y no se les ve reparten estopa que no veas….y luego a protestar.

  2. Buena señal…si se quejan ambos por igual significa que el criterio que se siguió fué el mismo durante todo el partido y para ambos equipos.

  3. Si es verdad, mal perder, POR FABOR, EL EQUIPO QUE GANÓ TAMBIÉN SE QUEJÓ DEL ARBITRAJE, pero algunos bocas hablan por hablar, sin conocimiento de causa…
    Sin saber que el arbitraje fue PESIMO

  4. Si, en cambio hay algunos equipos que no estan para quejarse de arbitros, ni de mesas……

  5. Que mal perder tienen algunos.La culpa siempre de los arbitros. Esto ya es muy cansino.

  6. Fortuna 7-8 Leioa Ask

    Partido igualado el que se vivió ayer en la piscina donostiarra. Chapeau para ámbos equipos que demostraron el buen juego que vienen realizando esta temporada.

    El Fortuna comenzaba mandando en el marcador, pero los leioztarras se ponían las pilas manteniendo el resultado igualado durante todo el encuentro. Gran juego en ataque del equipo visitante que veía frustradas muchas de sus acometidas por la buena tarde bajo palos del portero local Aritz Velaz.

    Leioa explotaba su posición de boya y juego táctico, mientras Fortuna realizaba acometidas rápidas intentando descolocar la defensa visitante.
    3 penaltis a favor del Leioa desencadeban el partido, pudiendo Leioa escaparse en el marcador, pero en dos de las ocasiones se volvieon a encontrar con las manos del arquero local.
    Finalmente, el Leioa aguantó el marcador en defensa llevandose 3 puntos trabajados y merecidos.
    Cabe destacar (Y ES TRISTE QUE ESTO SE REPITA TANTAS VECES Y EN TANTOS ENCUENTROS Y PISCINAS DE ESTA LIGA), la PENOSA actuación de ciertos arbitro… que lo que consiguen es eclipsar el juego igualado de muchos partidos, como el de ayer.

    Zorionak al Leioa Ask y al Fortuna KE por el partido de ayer y el trabajo hecho durante toda la temporada y Zorionak a la Nautica de Portugalete por llevarse finalmente esta Liga EH 2012-2013.

  7. 2 EH: WP DONOSTIA – EASO 15- 13
    JUV: WP DONOSTIA – WP 98 02 17 – 8
    CAD B: WP DONOSTIA – BIDASOA 23 – 3

  8. Zorionak a la Náutica de Portugalete y en especial a Xabi Marcos.

    Getxo Igeriketa Waterpolo

  9. Oiasso 13-15Nautica
    Buen partido con muchos goles y jugado con intensidad por ambos equipos.
    Demostrando que son los dos mejores equipos de la liga.

    Deportividad al final del partido entre los jugadores y técnicos.

    Siempre es un gustazo jugar en Irún contra un gran equipo.

  10. Verguenza que la federacion siga pagando a estos pertsons que tenemos como arbitros. Indignante

  11. Cadete mixto: Getxo 12 – 9 Leioa.

    Vi este partido a médio dia en Getxo y quisiera compartir mis impresiones.
    El partido fue muy disputado, pero con los típicos errores en esta edad. En la colocación sobre todo, aglomeración de jugadores en algunas zonas y desocupadas las otras, perdidas rápidas del balón, el poseedor está acosado y los otros no se abren, no se mueven etc. Pero hay tiempo y si hay ganas se va a mejorar.

    Quisiera destacar una chica de Leioa – Ainhoa Moreno y Patxo Tellería de Getxo.

    Ainhoa tiene cualidades innatas como velocidad, flexibilidad, inteligencia y parece que viene de otra escuela, comparándola con sus compañeros. Su posición de cuerpo en el agua es alto, la cabeza levantada, tiene velocidad (ganó los 4 sprints), deplazamientos fáciles, rápidos, visión, maneja bién el balón y buen remate. Entiende el waterpolo como un juego de grupo y lo demuestra en práctica, siempre dispuesta a ayudar a un compañero. Con un grán sentido de anticipación. Abarca gran superficie, siempre dispuesta a ir a la ayuda del compañero, llega con facilidad a cualquier punto del campo. Marcó dos golazos desde el arco. Me encantó como juega Ainhoa Moreno. Le hace falta coger un poco de fuerza en la lucha cuerpo a cuerpo y ser más agresiva en los últimos metros y no tardará de aparecer en el primer equipo de Leioa.

    En Getxo destacaría el trabajao incansable de Patxo Tellería. Jugó en la posesión de marcador de boya, por él pasaban todos los balones en la transición defensa-ataque, subía para arrastrar y cansar al boya, constantes arriba-abajo, llegó varias veces en los 5 m. rivales y marcó goles. También posee gran sentido de anticipación y robó muchos balones. Con balón en posesión siempre encuentra una vía eficaz de pasar y dar continuidad de juego. Necesita más concentración al chutar desde el arco, perdió algún balón por arriesgar, como último en defensa tiene que evitarlo, pero su aportación para la victoria de Getxo fue importante.

    AJD

  12. Es verdad, el Getxo si no fuera por las derrotas claves también sería lider de la liga! Venga no me hagas reir!

  13. A Bidasoa se le fueron demasiados puntos vitales en esta liga (Contra Fortuna, Depor y Santoña), de no ser así, por juego, fácilmente podrían estar luchado por la liga.

  14. EN LA RECTA FINAL DE LA LIGA EH:

    Mañana podemos tener campeón. Un triunfo de DNPortugalete en Irún le otorga el título. Si falla tiene dos match balls en casa: Santoña y WP Navarra, y uno fuera Fortuna. Bidasoa, a 8 puntos del líder, perdíó contra pronóstico puntos importantes contra Depor y Santoña, y aunque su sueño para el título está ya casi esfumado, podría culminar la mejor temporada de su historia con una victoria de mucho prestigio contra Nautica. Además le quedan: Leioa Askartza y WP 98 02 en casa y WP Navarra fuera.

    Todas las miradas se centran en la lucha por el tercer lugar. Un sorprendente Santoña, equipo revelación de la temporada, es el único de los cinco implicados (en tan solo 3 puntos de diferencia) que depende de sí mismo. Juega en casa con Fortuna y visita Nautica, Getxo y Navarra. Necesita 9 puntos para ser inalcanzable para el 3º. En casa es casi imbatible y en Portu es muy difícil ganar, así que se las jugará contra los dos equipos que luchan por la permanencia a domicilio en Getxo y Pamplona.
    Fortuna el otro equipo que se ha ganado la etiqueta de revelación de la temporada recibe Leioa Askartza B y Nautica y visita Santoña. Probablemente no alcanzará el podium, aunque nunca se sabe, pero que le quiten lo bailado a los muchachos de Kresimir. Quién diría que salvados por vía administrativa, estarían ahora en esta posición privilegiada.
    Depor en una dinámica positiva, después de un período irregular, tiene muchas ganas de acabar bién la temporada. El domingo visita a WP 98 02 y entre semana va a Leioa Askartza B, para recibir en casa por último a Leioa Askartza. Para ser tercero está obligado a ganarlo todo y esperar que pinche Santoña.
    Askartza Leioa B cuyo objetivo es rodar a sus juveniles, seguro que no va a renunciar a nada. Además del citado partido en casa con Depor, visita Getxo y WP 98 02 – dos equipos que se juegan la vida. Se podría convertir en el juez del descenso.
    Leioa Askartza es el último de este grupo a 3 puntos de Santoña, pero junto con los cántabros tiene la ventaja de quedarle por jugar 4 partidos. Uno solo en casa con Getxo y tres fuera: Bidasoa, Fortuna y Depor. Aunque es difícil que consigan el máximo de puntos, no tengo duda que los leioztarras lo van a luchar todo.

    En el fondo de la clasificación están : WP Navarra 10 p., Getxo – 8 y WP 98 02 – 6. WP Navarra C recibe Santoña, Bidasoa y visita Nautica en Portugalete.
    Getxo tiene la difícil tarea de visitar a Leioa Askartza y recibir en casa Askartza Leioa B (este sábado) y Santoña. Luchará con uñas y dientes de sacar algo positivo en su feudo y salvarse, por lo menos del descenso directo.
    WP 98 02 está al borde del precipicio. Los tres partidos que le quedan son muy complicados: En casa con Depor y Askartza Leioa B que luchan por el podium y fuera contra Bidasoa que se juega el honor.

    AJD

  15. Bidasoa XXI Leioa Ask——————1
    Bidasoa XXI D. Nautica Portugalete—2
    WP 98 02 C. Deportivo Bilbao———1
    WP Navarra A.D.N.W. Santoña——–2
    C.D. Fortuna K.E. Leioa Ask ———-X
    Getxo I.W. Askartza Leioa B ———-2

Los comentarios están cerrados.

Confianza online