Confirmadas las seleccciones vascas para el Campeonato de España

LUGAR: Madrid
FECHA: del 21 al 24 de marzo de 2013

EQUIPO TÉCNICO
– SERGI PEREZ (Entrenador)
– JON LOPEZ ( Entrenador)
– JOSU BARRENETXEA (Delegado)

SELECCIÓN FEMENINA
– YARI ETXABE (HERNANI)
– IXONE ALONSO (CN MARISTAS)
– EUKENE ARTOLA (WP DONOSTIA)
– NEREA BARREDO (BIDASOA XXI)
– PAULA ARAGON (BIDASOA XXI)
– PATRICIA HOYOS (BIDASOA XXI)
– IRATI ETXANIZ (LEIOA ASK)
– MARTA JAIME (LEIOA ASK)
– ANE JAIME (LEIOA ASK)
– UXUE HERNANDEZ (LEIOA ASK)
– ANE GARCIA (LEIOA ASK)
– JULIA ALVAREZ (LEIOA ASK)
– LEIRE FERNANDEZ (LEIOA ASK)

SELECCIÓN MASCULINA
– ION ARANBURU (WP DONOSTIA)
– DANIEL ZULAICA (WP DONOSTIA)
– JAVIER ZULAICA (WP DONOSTIA)
– ANTXON GRACENEA (WP DONOSTIA)
– IÑIGO MARTIARENA (WP DONOSTIA)
– ANDER ASLA (LEIOA ASK)
– JOKIN BELMONTE (LEIOA ASK)
– PEIO GOMEZ (LEIOA ASK)
– GARIKOITZ ZARRAGA (LEIOA ASK)
– IKER MARTINEZ (LAUTADA)
– JOSEBA URKIA (URBAT)
– JOEL VAZQUEZ (CNW SESTAO)
– PABLO MEDINA (CN MARISTAS)

CONCENTRACIÓN INFANTIL
Se llevarán a cabo el lunes 25 y martes 26 de marzo
Los jugadores seleccionados son:
– MARTA JAIME
– UXUE HERNANDEZ
– JOKIN BELMONTE
– DANIEL ZULAICA

Técnico: JON LOPEZ

28 Comments on Confirmadas las seleccciones vascas para el Campeonato de España

  1. Zorionak a tod@s los jugador@s ,nos han dado una leccion de respeto y compañerismo a muchos adultos. Les hemos visto pelar como jabat@s, trabajando en equipo, para el tiempo que han podido entrenar junt@s.

    Zorionak a los entrenadores (Sergi, Jon y Josu)

    Esté año se nos ha escapado el “Bronce” por los pelos, pero el año que viene sé que daréis todo lo mejor de vosotr@s para traer alguna medalla a Euskadi!.

    Ánimo Campeon@s!!!!

  2. Este comentario y sus enlaces van dedicados a Eduardo, cuyo comentario del dia 15, llego a amocionarme.

    Calendario con resultados del infantil masculino.
    http://rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/calendario.asp?c=260

    Calendario con resultados del infantil femenino.
    http://rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/calendario.asp?c=261

    Orgulloso de los nuestros y las nuestras.

    Para los pesimista, agoreros, brujalolas etc, ahora vais y lo twiteais.

    Vamos a ver si aprendemos a confiar en los nuestros. En su esfuerzo y en su ilusion. Que eso es basicamente lo que les ha hecho llegar donde han llegado.

    Gora Euskadi.

  3. Esta claro que las cosas se pueden hacer mejor, en plazos y formas. Todo el proceso de selección se ha hecho, según lo que yo he podido ver, desde los márgenes que existían…y dentro de ellos, creo que se está haciendo un buen trabajo. Hacen falta más tecnificaciones, si. Hace falta empezar antes, si. Hace falta un proyecto a medio/largo plazo, si. Pero creo que se está haciendo bien, y con cabeza, dentro lo que tenemos. Y creo que ya se está trabajando para que se haga mejor y con más cabeza todavía…pero eso es una tarea de todos nosotros. No solo de quienes ponen la cara. El curro para una buena selección empieza en cada una de nuestras piscinas.

    Es un poco feo andar criticando por aquí lo que hacen unos o hacen en sus respectivas casas, porque por desgracia la realidad de cada día supera muchas veces trabajos bien montados, bien estructurados y bien articulados. La base se puede desmoronar por cuestiones que se escapan a la planificación (por ejemplo, generaciones perdidas porque la dinámica interna del grupo genera falta de compromiso o porque en ese grupo los líderes dejaron de ir a entrenar). Creo que todo el mundo hace lo que puede, en relación a sus posibilidades, recursos, energías y objetivos. Y no es justo para nadie estar todo el rato reprochando lo que los demás hacen mal o lo que parece que hacen mal…que cada cual intente hacer lo suyo lo mejor posible, pensando en el futuro colectivo de nuestro deporte…y todo irá bien (o al menos, mejor).

    Ha habido muchos chavales que se han quedado fuera de esta selección y se merecen un respeto. Y los que están, también lo merecen porque la semana que viene se bajan a Madrid, con todo en contra, sabiendo que se van a encontrar rivales dificiles…

    Lo unico que tienen que cargar en sus espaldas estos 26 jugadores y jugadoras es ilusión.

    Supongo que muchos de ellos leen este blog. Asi que, simplemente, os mando un mensaje: aprovechad esta oportunidad, seguramente será una de las experiencias más bonitas de vuestra vida. Disfrutad de todo. Aprended de todo. Haced todo lo que podais, lo mejor que podais y hasta el límite de vuestras fuerzas. Divertios. Divertios mucho, dentro y fuera del agua.

  4. Yo creo que todos estamos de acuerdo en que los margenes de tiempo que se han usado para montar la seleccion ha sido muy muy pequeña. A ver si el año que viene empiezan, no en septiembre, pero si en octubre, con unas cuantas jornadas y para navidades tener el equipo mas o menos montado y poder entrenar juntos.

    Recuerdo que este año, en la primera criba, el grupo de chavales que se presentaron ala criba de Bizkaia fue de 50 niños. En 2 horas se redució a 13.

    Creo que eso lo dice todo.

  5. Un poco de respeto por los seleccionadores, porque al final ellos trabajan en las condiciones que se les ofrecen. Si solo ha habido 5 concentraciones dudo que sea por su culpa, sino de como se habia planificado el tema a principio de temporada.

    Lo que no quita que independientemente de no haber trabajado los grupos en condiciones optimas y desde luego mucho peores que el resto de selecciones, de todos es sabido (o al menos lo sabemos los que seguimos un poco esto del balon amarillo) que el grupo del 99 (que al final son los mayores y los que tiran del carro) viene mas flojo que el 98 que estuvo el año pasado, por lo que el bajon de calidad va a ser irremediable a pesar de que los chavales lo daran todo.

    Caso aparte las chicas, ya que no tenemos comparativa con otros años. El equipo es joven y con recorrido, casi todas podran repetir el año que viene. Creo que nos daran alegrias, si no este año el proximo. Atentos.

  6. 5 días de tecnificación, habrá algun@ que no sabe el nombre de tod@s sus compañer@s , 5 días para conocerse y hacer un equipo competitivo es muy poco tiempo.Alguien ha dicho que el equipo de los chicos es muy flojo, la culpa no es de ellos (hay alguno que apunta maneras) sino de quien organizando esto ha cribado, seleccionado y montado un equipo en tan poco tiempo, pero de los errores tambíén se aprende, así que el próximo año en septiembre pónganse las pilas y a trabajar por una seleccion más organizada.

  7. Para el último comentario……

    Me da la impresión que no le tienes que explicar nada pues el ya lo ha comentado, quizás seas de alguno de los mencionados.

    Por ampliar algo, para Askartza es relativamente fácil captar niños pues los tiene en el colegio a diario, posee pileta propia, entrenan casi todos los días sin problemas de horarios, tiene un entrenador profesional que no sale de la piscina, apoyo institucional y un largo etc.

    En este cesto podemos meter a Bidasoa por potencial económico con otro entrenador que vive del WP y que no tiene problemas para entrenar. La gran mayoría de clubs ni se lo pueden plantear, quizás por eso lo de la base de club, si no explícamelo.

    Y hablando de “camadas”, sin estas los tan nombrados proyectos no salen y en este caso entiendo como proyecto la selección. Desangelada con escaso método y totalmente abandonada, solo se ha atendido a la misma casi en vísperas del evento.
    Marranear por la red haber cuanto tiempo llevan las demás de preparación, igual alucináis.

    Un saludo.

  8. Para el ultimo comentario…
    No se esta hablando de las “Camadas” de niños que tienen los diversos Clubs, porque para eso aparte de tener un buen proyecto deportivo hay que tener un poco de suerte y hay a veces que sale un buen grupo de chavales (ej mas claro; el Barcelona de futbol, ahora tiene muchos jugadores y muy buenos, y ademas de tener un buen proiecto deportivo, pues ha salido lo que tenia que salir, un grandisimo equipo. Otro no tan competitivo podrian ser los cadetes del askartza. El askartza tiene un gran proyecto deportivo y una buena base, gracias a esto y con un poco de suerte tiene la camada que tiene ahora).
    Estamos hablando de los cimientos de cada club!
    Hay clubs que tienen mas base y mejor montada que otros.
    Si tienes un equipo, siempre va o van a salir jugadores, el exito esta en que siempre tengas jugadores, a poder ser de todas las edades, porque cuantos mas tengas (dentro de un margen) vas a tener mayores posibilidades de tener mejores jugadores y mejor grupo!

  9. Ell año pasado estaban muy ilusionados porque parecía que por los resultados dados en el Campeonato el WP vasco se había acercado algo a los demás. Se llegó a decir que surgían de no se donde y que se había subido el nivel, a día de hoy un espejismo.

    Parece que los proyectos no es que no funcionen, ejemplo: Nautica saco un grupo de diez niños en su día de los cuales todos estan jugando o en el Senior A o en el B además de la liga juvenil. Askartza tiene a los cadetes que van todos juntos al WC, además de repartir a gente por el Senior B. Leioa, tiene a los juveniles. Donosti, a unos cuantos infantiles que darán guerra., etc.

    Los proyectos se basan en el tiempo y volumen de gente para desarrollar, sino no sale nada.

    Ahora decís que la Selección es muy floja, tanto ha cambiado esto con retroceso manifiesto, o los proyectos no funcionan?.

  10. Salió la Real Académica de la Lengua, aporta algo tío, en vez tde restregar las miserias.

  11. pero puede k no hayan kojido a yerai x k komo le vieron fastidiado del pie no podria jugar pero seguramente k si alguno de otro ekipo hubiese estado lesionado no habria ido ha verles

  12. Si nadie dice ke no se aya esforzado pero tambien ay otros xhavales ke se esfuerzan y se an esforzado ke ni sin peores qye el y los an echado mucho antes de la “seleccion”

  13. pero tambien hay k tener en cuenta k yarai despues de todo l esfuerzo k hace y ha echo en toda la temporada yo kreo k se le deberia haber valorado un poko mas x k seguro. k si alguna otra persona de la ” seleccion ” no les habria ido ha ber komo el.

  14. Pues el juvenil de la nautica para estar complementado con infantiles y cadetes a estado hasta las ultimas jornadas dominando.
    Respecto al infanti solo ay 3 que destaquen junto a que alevi ue tiene “futuro” y teniendoen cuenta que la mayoria del ekipo lo forman alevines creo ke esta bastante bien la posucion que ocupan en la tabla

  15. yo al equipo que veo dentro de poco arriba es al Oiasso. Teniendo detras al Bidasoa que tiene la mayor estructura deportiva de Euskadi, pueden sacar y sacaran en breve equipos en todas las categorias

  16. El nombrado suele jugar con el juvenil. No se porque no ira, pero conociendo a la gente de la Nautica los que le tienen que potenciar seguro que no le dan importancia.

    Al conocedor de los entresijos, pues decirle que en la Nautica no se estigmatiza a nadie, los pequeños dan lo que dan, y como ejemplo prueba a ir alguno de los clubs con un poquito de potencial, por tú comentario seguro no te comes nada.

    A la Nautica lo que le falta es gente que venga por detrás dando caña, son cuatro y el tambor, ajustado el juvenil con cadetes e infantiles, no sacando cadetes, con infantiles muy normalitos y un grupo benjamin – alevín que si aguanta se pueden dar con un canto.

    Los proyectos no se hacen en un año y me atrevo a comentar que tampoco en cinco. La Nautiva es lo que es y tendriamos que valorar lo que cuesta mantener un club y a la gente.

  17. En la ultima tecnificacion de la seleccion Yerai de Nautica estaba convocado pero creo que esta lesionado

  18. Hasta donde yo se el mejor de la nautica de esas edades es un tal Yerai del 2000. Seguro que el año que viene ira con la seleccion. Lo malo de este (y seguro que es por lo que no ha ido este año, porque potencial tiene) es su caracter.

  19. Último comentario, especifica que significa marcado y el contexto en que lo enmarcas. Gracias,

    Un saludo

  20. Pues yo tambien me atreveria a decir que el proiecto de la Nautica no es muy solido que digamos.
    Y se lo que digo, hace tiempo estuve en ese vestuario, y se de que va la cosa. Todo esta muy marcado por la gente que esta en ese primer equipo que acaba de ascender y por el ambiente que hay, y los crios estan tambien marcados.

    Ojala consigan ese ascenso que seguro se lo merecen mas que nadie, porque han luchado por ello. Pero en categorias inferiores hay equipos que lo estan haciendo realmente bien, y mucho mejor que la nautica, por eso no me extraña que no haya nadie.

  21. Se lleva un equipo muyyyyy flojo… lo único confiar que Galicia sea igual o peor…

    Y las chicas es un equipo joven… pero ya ganaron a navarra… Han tenido suerte en el sorteo y pueden quedar entre las 4 primeras

  22. Hablando de lo que trata realmente esta entrada que es la seleccion infantil,alguien que sepa podria contarnos que tal equipo llevamos este año? Tenemos buenas espectativas??

  23. Incredulo, nos puedes iluminar al resto de equipos cual es y como se gestiona tu proyecto?

    Apuesto a que tiene un equipo en División de Honor sin extranjeros, cada año vaís a las finales del campeonato de España cadete y juvenil y además aportaís a la selección infantil numerosos jugadores que nos hacen luchar por los 4 primeros puestos.

    Por favor dinos las claves de tu gran proyecto.

  24. Tú no sabes nada, si no va nadie será porque hay mejores o porque alguien ha decidido que no vaya nadie. Antaño, ya se intento que NO fuesen algunos y luego fueron los que resolvieron y destacaron.
    Ell volumen de gente en esas edades es muy pequeño y la calidad pues hay esta. Cuando se empezó con las convocatorias sólo mandaron a dos y las cribas les han dejado fuera.
    Hay que leer más ,hay que estar informado, y no escribir chorradas para quedar como un INCRÉDULO.

  25. Mucho titulo de la Liga, mucha fase, pero parece que algo pasa en las catgorias.. ningun jugador de NAutica…

    Ojala consigan el ascenso, pero no se si es el proyecto solido….

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Campeonato de España infantil mixto por CCAA | Waterpolo, el blog
  2. Campeonato de España infantil femenino por CCAA | Waterpolo, el blog

Los comentarios están cerrados.

Confianza online