Clasificaciones ‘oficiosas’

Primera EH

1. Náutica 52
2. Bidasoa 41
3. Santoña 34
4. Askartza Leioa B 33
5. Deportivo 30
6. Leioa Ask 28
7. Fortuna 24
8. WP 98’02 9
9. Getxo 8
10. Navarra C 7  

CAMPEÓN: Deportiva Náutica de Portugalete
FASE DE ASCENSO: Náutica, Bidasoa y Santoña
PROMOCIÓN DE DESCENSO: Getxo
DESCENSO A SEGUNDA EH: Navarra C

47 Comments on Clasificaciones ‘oficiosas’

  1. Yo no llamaria “mala suerte” a que te sancionen por saltarte el reglamento. Mas bien lo llamaria “meter la pata hasta el zancarron” o “pasarte de listo”.

  2. Por si no lo sabeis a nuestro equipo B de wp 98 02 el año pasado con Pablo Guerrero del 92 y menor de 20 años le dijeron que no podía jugar en el B en cuanto hiciese el 5º partido en liga nacional ya que al ser del 92 se consideraba la edad a 31 de diciembre, y luego tenemos que cumplir la norma de no + de 5 del 91 o mayores en cada partido. Lo unico que ha hecho el club es pedir que se trate a todos por el mismo rasero. O cumplimos todos o ninguno; pero no unos si y otros no, creo que es lógico

  3. como equipo NO FILIAL
    ———————-
    Ningun club con equipos en ligas nacionales puede inscribir un equipo en la Liiga de 1º como equipo no filial; ya que de lo contrario el propio 9802 y Askartza podrían poner a cualquier jugador en cualquier partido y adulteraría la Liga para el ascenso y para el descenso. es tan dificil entender esto.

  4. tu eres tonto macho ese partido no lo jugaron por que la federacion española puso mal el horario y han tenido mala suerte de que les sancionara
    ———————————————————————
    me parece que el tontito eres tú, la sanción la considera la fen alineación indebida ¿sabes leer? pues leeelo

  5. La alineación indebida, además de la multa correspondiente, conlleva perder el partido y 3 puntos menos de sanción. Eso le ha pasado a wpnavarra b en 2ª nacional con la Escuela de zaragoza.
    ——————————————-
    tu eres tonto macho ese partido no lo jugaron por que la federacion española puso mal el horario y han tenido mala suerte de que les sancionaran.

  6. “Hacer trampas”, “chachullero”, “tecnicas sucias”… puede ser mentir sobre la edad de un jugador, jugar sin licencia, etc… y creo que este no es el caso.

    Navarra siempre ha alineado a jugadores con licencia.

    El problema está en que Navarra se inscribio en la ligas EH como equipo NO FILIAL y así consta en la correspondiente documentación y así lo ha estimado el comité de competición.
    9802 vuelve a recurrir y el comité de apelación (comité nuevo, por cierto, ya que ha habido elecciones) sentencia lo contrario.
    Yo lo que veo aqui es un cambio de norma a mitad de temporada, sencillamente, y eso es inaceptable.

    Miraros la normativa y los anexos de inscripción a las ligas EH y lo vereis.

  7. pero donde está el problema, un equipo incumple, les pillan y les sancionan. otros puede que incumplan pero no les han pillado.

  8. La normativa de las ligas de euskalherria dice bien claro que los que juegan en 1ª con equipos en nacional, tienen que cumplir la normativa de equipos filiales. No hay posibilidad de que estos equipos elijan ser no filiales y hacer lo que quieran, para eso tendrían que ser otro club.

  9. La normativa es muy discutible; pero en el momento que se aprueba hay que cumplirla y punto. Y el que no lo hace falta al respeto a sus contrarios y corre el riesgo de que le sancionen.

  10. Al Getxo no le afecta esto para nada, juega la promoción de todas formas y la gana seguro

  11. La alineación indebida, además de la multa correspondiente, conlleva perder el partido y 3 puntos menos de sanción. Eso le ha pasado a wpnavarra b en 2ª nacional con la Escuela de zaragoza.

  12. Las normas están para cumplirlas y sobre todo cuando los equipos de arriba se juegan la clasificación para jugar la 3ª y los de abajo par no descender. Hace años que se acabó el que Askartza y Larraina entonces pudiesen jugar con los jugadores que quisiesen desvirtuando la competición. Eso estaba mal y se corrigió con las normativas para no perjudicar a nadie.

  13. Es muy sencillo el comité de apelación sanciona a wpn c por alineación indebida, por desconocimiento? hasta ese partido no lo habían hecho y al verse ultimos ponen a jugadores que no pueden jugar y no solo en el partido de la sanción y si no que se lo pregunten al depor. Para eso estan las normas que el resto las cumplen. No se puede hacer lo que a uno le de la gana ni en este ni en ningun deporte

  14. sigo…
    WP 98 02 baje de nacional por lo que habria dos navarros en segunda, eso si no desaparecen los dos filiales.

  15. el caso es que un equipo navarro baja a segunda. Si es navarra WP98 02 B perderia la categoria porque lo mas seguro es que WP

  16. 10ª JORNADA
    28-10-12 WP NAVARRA C 11 WP 98 02 5 * **
    *El partido fue impugnado por WP 98 02 y fue desestimado por el comité de competición
    ** WP 98 02 ha apelado
    ES LO QUE HA MANDADO LA FEDERACION

  17. Encerrona Navarra en los despachos para mandar al Getxo a jugar la segunda div.

    La noticia es que Getxo se va al hoyo!!!

  18. El Navarra ha jugado con una alineación debida toda la temporada. En la resolución del comité se le dio la razón a Navarra y nadie recurrió. De este modo, el Navarra quedaría antepenúltimo (salvado), el WP 9802 jugaría la promoción y el Getxo bajaría.

  19. ¿ Hay dos normativas ? una para el Navarra y otra para los demas ? si tienen ficha pueden jugar, no hay motivo de sancion. a no ser que se la inventen a ultima hora.

  20. En la resolución del comité de competición del 6 de febrero del 2013 se da el partido por ganado al Wp Navarra porque consideran que NO han incurrido en alineación indebida. No sé si esta decisión se ha podido recurrir más adelante o ya no había más oportunidades de recurrirla.
    Un saludo, Ismael

  21. ESTRELLITAS A SEGUNDA, POR LISTOS. QUE OS VAYA BIEN JUGANDO CONTRA EL SUPEREASO Y COMPAÑIA.

  22. Clasificaciones “oficiosas”
    10. Navarra C 7 (* 3 puntos menos por sanción, según resolución del Comité de Apelación de las LEH)

    Podrían los administradores del blog dar alguna explicación a esta noticia que han publicado? porque Navarra al parecer no sabe nada de esto, y la Vasca hace semanas que no publica clasificaciones.

    No lo entiendo.

  23. a ver, primer punto. a donde vais con esa cara. feos se sois unos feos. y segundo navarra baja sí baja a SEGUNDA EH

  24. para el ultimo comentario, si la normativa pone que solo pueden jugar 2 y pones 3 pues es tu problema porque es alineación indebida con la consiguiente sanción. Me da igual si tienen 15, 20 o 99!!!

  25. por lo que tengo entendido es que jugaron 3 jugadores de 2ª nacional, y solo podian jugar 2 estos superjugadores tienen entre 15 y 20 años . algun veterano se quejo ante tanta superioridad y fueron a llorarle a papa !! no es justo, es que nos ganan !! y son casi niños, se le oia decir entre sollozos.
    Si alguien tiene una version mejor, que la ponga, pero creo que esta se ajusta mucho a la realidad
    tambien parece ser que hay un mal entendido de la fvn, que no se aclara ( lo normal ) y decide sancionar por si acaso

  26. El waterpolo Navarra ha jugado con alineación correcta todos los partidos de le liga EH.

    NO

  27. Lo de la sanción no es seguro, y lo mas probable es que no sea verdad. El waterpolo Navarra ha jugado con alineación correcta todos los partidos de le liga EH.

  28. es seguro lo de la sancion? porque no lo e leido hasta ahora en este blog. lo puede confirmar alguien y de serlo asi ponerlo donde esta esa sancion, gracias

  29. En teoría se juega aquí si el formato es a un fin de semana , no esta decidido por parte de la Rfen. De ser así correspondería organizarlo al equipo campeón de la zona q aporta más equipos. En este caso a Náutica. Serían nuestros tres equipos, dos madrileños, 2 gallegos y puede q algún equipo de otra comunidad.
    Hasta ahora parece q serían; 4 caminos, Esparta de alcorcon, Galaico y Santiago + los nuestros

  30. Que contento se pone alguno.Eso es deportividad.Si señor.Por que se les ha sancionado?.Gracias

  31. ¿De que partido es la sancion? ¿Los 3 puntos se le suman al equipo afectado en ese partido?

  32. en caso de sancion se le quitan los 3 puntos ganados en el partido y además otros 3 puntos como sancción. Se quedaría con 4. Aunque baja en cualquier caso si hay alineacion indebida.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online