Las crónicas de AJD: Deportivo-Leioa Ask

C.DEPORTIVO 12 – 8 LEIOA ASKARTZA
(2-1, 4-1, 4-3, 2-3)
Superioridades: Depor 8, Leioa 12
Penaltis: Leioa 3
Arbitros: Inaki Gomez. Rubén Aparicio.

El partido entre dos viejos conocidos con ganas de acabar la liga con buenas sensaciones, deparó intensidad, nervios y bronca final. Depor controló mejor las descargas eléctricas y gracias a su serenidad en el segundo período se aseguró el triunfo final.

Los de Txema Florez inauguraron el marcador acabando Jon Intxausti un contragolpe 1-0. Garikoitz Moya empató de hombre más 1-1. Bruno Arroita cazó un balón que Gabriel Angulo no pudo empalmar a boca del gol y dio nueva ventaja al Depor 2-1.

Depor siguió con su propuesta ambiciosa en el segundo cuarto . Borja Unceta culminó con contundencia un contragolpe que desorientó a la defensa de Leioa 3-1. En contragolpe Garikoitz fue objeto de penalti que él mismo transfromó 3-2. Leioa pudo empatar de uno más, pero falló y en el contraataque siguiente Jon Ander castigó la defensa leioztarra 4-2. El eternamente hambriento de goles Borja Unceta anotó en superioridad para el 5-2, algo que repitió al rato Javi Sanz 6-2.

El tercer período fue un intercambio constante de goles por los dos bandos. Poco después de reanudarse el juego Endika realizó otra superioridad de los de Alameda Recalde 7-2. Podría significar un desastre para los de Josu Barrenetxea , si no fuera Gari, enchufado en todo momento. Se escapó precisamente de Endika para marcar solo ante Ion 7-3. Leioa seguía desnortado en el repliegue y el gran currante Mikel Gaminde marcó con bote incluido 8-3. Arikoitz Moya trasformó una zona uno más 8-4. Sin tregua Gabri acabó una jugada improvisada de uno más de…vaselina 9-4. Nervios en las filas de Leioa y Garikotz falló un penalti tirando al poste. Y de nuevo una manera poco ortodoxa de acabar la zona hombre más, Jon busca a Gabri por el eje vertical hacia uno de los palos, sale arriba el segundo y acaba al ángulo opuesto con parábola para rizar el rizo 10-4. Depor se confía demasiado y deja grandes huecos atrás. Leioa lo aprovecha ganando su tercer penalti de la noche, esta vez transformado 10-5

El espeso y confundido Leioa se lanzó a salvar su honor en el último cuarto. Una diferencia de cinco goles no entraba en el guión de los duelos entre estos dos contrincantes. Eso si, no faltaban los habituales piques y la crispación del juego. Ambiente en que se desenvuelve mejor el equipo visitante. Denis Parola, que no apareció hasta el momento, quizá por una lesión en el hombro que arrastra, pudo expulsar a su marcador, recibió en seguida y anotó 10-6. Otro viejo conocido, protagonista en choques de este tipo, Juanjo Anpudia hizo acto de presencia con su gol también en superioridad: 10-7. Depor podría complicarse la vida, pero logró a desactivar la presión de su rival, gracias a la diana de uno más de Borja Gorbeña, que pasó una temporada fuera de Erasmus y jugando algún partido en las filas del Le Havre francés. 11-7. Con el partido resuelto , Jon Intxausti de boya y Garikoitz de uno más , pusieron el definitivo 12-8 en el luminoso.

AJD

4 Comments on Las crónicas de AJD: Deportivo-Leioa Ask

  1. Lo puedes decir sin faltar al respeto? Y deberías de darle las gracias a Andrei por la labor q hace…
    Un poquito de respeto y educación

  2. Andrei no te enteras, el otro dia me quitaste dos goles y hoy otros dos, los años no perdonan…

Los comentarios están cerrados.