Las crónicas de AJD: Getxo-Santoña

GETXO 8 – 13 SANTOÑA
(1-3, 3-2, 1-4, 3-4)

Partido en que los dos equipos se jugaban mucho, la permanencia los anfitriones y la fase de ascenso los visitantes. Al final marcó la diferencia un inmenso Omar Carmenati, que manejo a su antojo el desarrollo del encuentro.

Jose Maldonado abrió el marcador de hombre más para los cántabros 0-1. Getxo empató en superioridad 1-1. Jose volvió a ser protagonista de los dos goles siguientes que encarilaron la victoria de Santoña. Primero robó un balón, subió driblando y pasó a Alejandro para el 1-2. El eléctrico jugador cántabro repitió su jugada de robar y generar el contraataque que acabó esta vez con la expusión de David Montaña y otro gol en superioridad visitante 1-3.

Un golazo de vaselina frontal con rosca de Jon Gómez redujo diferencias 2-3. La grada de Fadura vibraba como pocas veces, ondeando banderas de Getxo y Santoña. Empezó el recital goleador de Omar Carmenati: de cuchara de boya 2-4. Getxo reaccionó con dignidad: Jon Gómez y Julen Rodriguez restablecieron la igualdad 4-4. Momentos de dudas en las filas de Santoña que solventó Carlos Colina con un remate inapelable 4-5.

Un desencadenado Omar Carmenati dio otra lección de waterpolo en el tercer período. Templó, mandó, distribuyó pases de todos los colores y marcó 4 goles para todos los gustos. El más espectacular – una “folha seca” del centro de campo con el portero adelantado, el balón peina el larguero abajo y entra. El único tanto local en esta parte marcó de penalti David Montaña: 5-9

Santoña controló con mucha disciplina táctica y tranquilidad el último cuarto ante un Getxo que quería, pero no podía. Jon Gómez perdió los nervios y abandonó el recinto antes de terminar el partido, probablemente en desacuerdo con alguien del banquillo.
Santoña logró la tercera plaza para la fase de ascenso, quién lo diría al inicio de la temporada. Quizá no se lo había planteado al principio de la liga, pero sus grandes resultados, sobre todo en casa, le dieron confianza y cambió en marcha su objetivo: de mantener la categoría a obtener una plaza en el torneo de ascenso. La clave de este éxito no es otro que “entrenar más” como dijo Omar. ¡Enhorabuena!

AJD

2 Comments on Las crónicas de AJD: Getxo-Santoña

Los comentarios están cerrados.

Confianza online