Campeonato de España infantil mixto por CCAA

En este post podremos encontrar todos los detalles del Campeonato de España infantil mixto por Comunidades Autónomas, que se celebra en Madrid en la Piscina M-86 del 21 al 24 de marzo. Os pedimos que colaboréis añadiendo vuestros comentarios e impresiones sobre el Campeonato.

Calendario, resultados y goleadores/as
Convocatoria Selección de Euskadi
Convocatoria Selección de Navarra

Entrenamiento Navarra-Euskadi. Foto: Doctor Grijander

40 Comments on Campeonato de España infantil mixto por CCAA

  1. Saludos a todos. Pienso que cualquier critica constructiva es buena, no asi el resto. No se cual será el conocimiento por parte de algunos de los entresijos , posibilidades y capacidad de la federación para poder mejorar el waterpolo vasco, en cualquiera de sus categorías. Creo que para criticar hay que saber como están las cosas; que es mejorable ,seguro, que es difícil , también. Por lo tanto desde mi ignorancia y me repito , no entro en ninguna critica hacia nadie, solo puedo ANIMAR a la federación a que intente mejorar , empezar antes las técnificaciones , ampliar el abanico de chaval@s, contar con los padres ( a alguno estoy seguro no nos importaría hacer un esfuerzo extra). Los resultados hablan por si solos y entiendo que eso es gracias a todo el waterpolo vasco. Solo me queda saludar y animar a todos.
    Otra cosa y perdón, detrás de los anonimatos puede estar cualquiera, no soy nadie para decir nada , pero las criticas constructivas suelen tener nombre. Perdón y gracias

  2. Lo que se ha criticado NO ha sido la labor de los seleccionadores, se ha criticado el trabajo de la federación!

    Se ha criticado el no haber hecho mas tecnificaciones y no haber podido trabajar mas con todos los infantiles de todos los clubes de Euskadi (y mas concretamente con los 26 que han ido a madrid).

    Para el año que viene espero que se trabaje esto mas pronto! De todas formas gran trabajo de los seleccionadores y mas general de todos los clubes a los que pertenecen los chavales que han ido, que esos son los que han enseñado y han trabajado mas con los chavales. Se nota que en muchos clubes se están haciendo muy bien las cosas desde abajo!

    A seguir así!

  3. Sabias palabras al menos uno que sabe. Y si ZORIONAK a los jugadores y jugadoras. Y a los clubs y sus entrenadores, y en este caso la buena gestión de Sergi y Jon en el campeonato.

  4. Es que, cierto es que el trabajo de la federación ha sido ¡¡vergonzoso!! El exito es del trabajo realizado en los clubs de procedencia de los jugador@s. O ¿piensas que el exito reside en el trabajo de tecnificación de la fede?
    ¡¡Zorionak!! a los jogador@s y a los entrenadores que han hecho lo que les han dejado aunque no creo que sea lo que ellos hubieran querido.
    ¡¡Animo!! a la nueva junta federativa para que haga las cosas mejor de lo que se han hecho hasta ahora.

  5. Pues yo no solo quiero felicitar a los chicos y chicas y entrenadores.

    Me gustaría saber dónde están todos esos que criticaban a la antigua junta de la federación, y no paraban de rajar en cualquier medio ( blogs, comentarios etc), sobre lo increiblemente mal que se están haciendo las cosas), acerca del fracaso que sería este año..

    Nuevamente se les ve muy fácil el plumero, y ahora lo que toca es esconderse o disfrazarse poniendo un Zorionak chicos.

  6. Yo solo quiero felicitar a los niñ@s, que han demostrado muacho mas compañerismo que muchos adultos, a que sigan practicando este bello deporte.
    Donde esta esa gente que criticaba la lavor de los seleccionadores?, Ahora que hemos quedado 5os en masculino y 4as en femenino, siendo la primera partcipacion. El año pasado sino recuerdo mal quedamos ultimos o penultimos no? Por lo que parece no se han echo tan mal las cosas seleccionando a este grupo de 26 chic@s. Por eso no me queda mas que agradecer la labor de los tres seleccionadoes, SERGI PEREZ, JOSU BARRENETXEA Y JON LOPEZ. Seguir asi que gracias a vuestra labor habeis puesto el nombre de EUSKADI entre lo mejor del waterpolo nacional.
    Tambien agradecer a todos los clubs base la labor que desempeñais, me incluio en este grupo, formando a los chic@s todas las semanas. Porque sin esto no se habria logrado lo que se ha logrado, y el esfuerzo que habeis realizado en poder realizar concentraciones de la seleccion en vuestras piscinas aportando unos dignos rivales para que nuestro chic@s hayan llegado preparados a la competicion.
    Tampoco me quiero olvidar de los padres. Porque ell@s tambien son participes de este merito, no solo por haber acudido a Madrid a apoyarles, animarles,…. sino porque en los dos ultimos meses habeis llevado desinteresadamente, y corriendo con los gastos de desplazamiento a vuestros hij@s a la piscina donde habia concentracion.
    Por eso gracias a todos los antes mencionados, sois un grupo magnifico. En Madrid habeis estado unos pocos pero aqui en EUSKAL HERRIA estabamos con vosotros.

  7. La experiencia de este campeonato ha sido, realmente, impresionante. Los 26 han dado lo mejor, y eso no siempre es jugar mejor que los demás. Los ánimos de unos a otras y viceversa. La complicidad. Las bromas y el cariño por parte de los chavales cuando las chicas salían llorosas de su derrota con Ceuta no tiene precio. El apoyo entre todas y todos en cada choque, unos en el agua y otros fuera animando. El buen ambiente de la hinchada dejando gargantas y pulmones en cada partido, aplaudiendo sin descanso, hablando y riendo con otros padres de distintas federaciones.
    Todo esto nos tiene que animar a crecer en waterpolo. Lo demás solo produce mal café y así no se llega a nada.
    Tenemos qué apoyar. Que los que dejen por edad la selección infantil màs los que puedan sumar calidad puedan acudir a otros campeonatos. Y que esto haga que, cada vez màs, acudan màs peques a los clubes a, como decía no hace mucho la hermana txiki de una jugadora. ¡¡¡ “yo también quiero jugar a guapepolo!!!!….

  8. Solo felicitar a todos los miembros de las selecciones infantiles de euskadi, a sus entrenadores y a los padres, familiares y amigos desplazados hasta Madrid. Tanto los chavales, chavalas y afición han sido un ejemplo y la envidia sana de muchos. Solo animar a los nuestros a que sigan por ese camino y a los que se han quedado en puertas a que sigan luchando y aprendiendo para tener la oportunidad de disfrutar lo que otros lo hemos hecho. También animar a la federación a que siga trabajando para poder poco a poco mandar a mas gente y de distintas edades a otros campeonatos y eventos. Gracias a todos y AUPA EUSKADI

  9. Cuanto amargado no tan joven escribiendo por aqui…que lo de Torrebruno no es de niños y dejar trabajar a quien quiere y dedicaros a las canicas que seguramente lo hareis mejor!!!!!

  10. FEM x el Bronce: Ceuta 8-7 Euskadi Las chicas cuartas.
    MAS x5º: Euskadi 7-3 Navarra. Euskadi 5º y 6º Navarra
    Magnificos resultados.
    Zorionak

  11. Euskadi 6 – Ceuta 3 !

    Euskadi jugara el ultimo partido para decidir el 5to y 6to puesto del campeonato.

    Animo chavales!

  12. Llorando no se va a ningún lado, hay que me han insultado, hay que que majo soy. Mierdecillas a…….

  13. los que escriben asi de Edu es que no le conocen. un tio, que además de ser buena persona, lleva desde los 9 años tragando cloro y que es una de las personas mejor formadas que hay ahora mismo trabajando en esto. a lo mejor no sabe mucho de waterpolo, pero tampoco presume de ello. trata de mejorar cada día y se esta preocupando por esto y por llegar a ser buen tecnico. os da 1000 vueltas a todos vosotros, que solo os quejais y no haceis nada. el demuestra lo que dice con actos. a ver cuantos de vosotros se a cogido un autobus para ver a la selección en madrid y luego otro de vuelta para entrenar a sus benjamines. meteros con el solo demuestra que sois unos mierdas.

  14. me gustaria que me explicase el señor que ha escrito el comentario en el que se pide que edu deje de escribir el porque de dicha accion, que yo sepa estamos en un pais libre, en el que la libertad de expresion existe, y el tiene la opcion de escribir como has hecho tu, donde quiera, de todas formas me parece una cobarde criticar a alguien escondiendose, porque hacerlo a las espaldas, que quieres que te diga con 16 años que tengo pienso que es de cerdos, asique no me quiero imaginar lo que piense una persona madura. edu no tendra una gran experiencia majo, pero en un año que lleva entrenandome, e aprendido muchisimas cosas del waterpolo.

  15. Voto positivo para que gentuza como tú deje de usar el anonimato para hacer públicas sus opiniones poco constructivas y totalmente despreciables.
    Porque si tienes algo que aportar, pues vale, pero sí lo único que vas a hacer escupir a gente que trata de hacer las cosas bien, te creerás muy valiente, desde tu anonimato??? Da la cara papanatas!!!
    Y sí, utilizo tu misma arma para agredirte: el anonimato. A qué jode? y además, quien da una colleja a un cabrón, tiene mil años de perdón!

  16. VOTO POSITIVO PARA QUE EDUARDO DEJE DE ESCRIBIR CHORRADAS. QUE CADA UNO SE FIJE EN SU CLUB PARA QUE ESTO CREZCA. NO VENGAS COMO SALVADOR DEL WATERPOLO. UN ABRAZO

  17. Eduardo eres como el difunto Torrebruno, cuanto tienes que aprender porque todavía no te ha tocado nada. Años y más años.

  18. Lo que tenemos en Madrid, en este momento, es una representación de todos nosotros. Nuestros chavales y nuestras chavalas están allí, luchando, dejándose la piel y dando lo mejor de si mismos, sin pensar en quienes son y de donde vienen y trabajando por una idea: ser la selección de Euskadi.

    Esa es la lección que nos están dando.

    Son, técnicamente, lo mejor que hemos sido capaces de conseguir. Es posible que otros pudiesen ocupar las plazas, seguramente…pero por eso se llama selección, y por eso hay un criterio. Pero eso no es lo fundamenta, lo más importante es que, en el fondo, da exactamente igual quienes sean “los elegidos y las elegidas”…nos debe dar igual, porque lo que debe importarnos es esa IDEA de que, además de trabajar cada uno para lo suyo, estamos trabajando porque el proyecto de watepolo vasco crezca y siga hacia adelante.

    Por ahí abajo, en esa piscina titánitca, sin referencias espaciales, con toda esa gente mirando, con toda esa presión, con todo ese peso, con tantas cosas que faltan por hacer, lo están dando todo. Y lo están haciendo BIEN. Lo están haciendo MUY BIEN. Ellxs y las tres personas que los acompañan. Tenemos un grupo de 26 niños y niñas de 12 y 13 años (que a veces se nos olvida que son niños y niñas de 12 y 13 años) que deben ser el orgullo de todos, porque representan a todos y cada uno de nosotros y que son el fruto de muchos años de esfuerzo, de mucho empeño y de mucha ilusión día a día en las piscinas.

    Con todo lo que tienen encima (con tantas cosas en contra), lo están haciendo bien. Están plantando cara, están ordenando, tienen momentos realmente brillantes y están dejándo el pabellón bien alto. Están haciendo cosas que muchos de nosotros no podemos hacer, y soportando una presión para la que muchos no estamos preparados. No podemos decir nada malo. Ni una palabra mala.

    Ese trabajo es de los entrenadores que los acompañan, que están haciendo su tarea (creedme) con mucha ilusión y con mucho rigor. Y también es de sus padres que están en la grada, apoyando (pero no ahora en Madrid, sino en todos los partidos que han jugado hasta ahora, en todo momento, siempre al lado). Pero también ese trabajo es de sus compañeros de equipo aquí, con los que comparten ilusiones y esfuerzos día a día, y que se han quedado fuera. Y también es de todos los técnicos, que cada uno con su estilo y con sus formas, luchamos por conseguir lo mejor dentro nuestras posibilidades. El trabajo es de todos.

    De modo que dejemenos de historias, y de batallas anónimas fuera del agua…tenemos que estar muy orgullosos y muy orgullosas de todo lo que se está consiguiendo…y debemos tener la mirada puesta en todo lo que se va a conseguir.

    Ayer, en el partido de las chicas contra Cataluña, en esa piscina extraña con trampolines y focos, se me saltaban las lágrimas…y no era porque fuesen perdiendo de 30, era porque perdiendo de 30 nos estaban mostrando a todos una gran lección de sacrificio, entrega, esfuerzo y ganas. Luchando hasta el final. Y lo de hoy de los chicos, ha sido épica. Dos periodos en los que los catalanes han salido del partido y se han visto en algo que no se esperaban nuestros chicos han conseguido que hasta ahora nadie había conseguido en el campeonato: ponerles nerviosos. Y todo eso, compañeros, es un salto de calidad muy importante.

    Eso es lo que somos. Y yo estoy muy orgulloso de ese trabajo, y de todos y cada una de estos chavales.

    Ellxs son todos nosotrxs.

    ANIMO VALIENTES, disfrutad cada segundo de esta experiencia.

    HASTA EL FINAL!!!

  19. Nuestr@s chic@s lo estan haciendo genial., para las pocas veces que se han juntado antes de su viaje a Madrid. ¿Quien decia flojillos?

    Aupa chic@s.

  20. AUPA EUSKADI
    MASC: Euskadi 11-5 Aragón.
    FEM: Euskadi 8-4 Navarra.
    Muy Buenos resultados.
    Por mi parte el comentario de Entrenador -goleador lo he hecho en plan anecdota,un pequeño fallo al rellenar el acta o al pasarlo al ordenador.
    De todas maneras CHAPEAU por la rapidez y la cantidad de estadisticas que se nos ofrece.
    En un comentario ya dicen que Dani ha metido, con eso me vale y se que no está lesionado o algo parecido.
    Sobre el otro comentario a mi me deja perplejo.
    Aupa Euskadi

  21. Alucinante, deja la Selección D. Zulaica y aparecen Barrenetxea y López (un poco mayores). Si fuese mi caso como padre pediría explicaciones, todos los años alguna movida. Tenían que haber llamado a los dos últimos de la criba, billete y a Madrid. No tenéis perdón de nadie, mediocres ególatras que se os llena la boca y ponéis a los niños por delante.

    —–

    Supongo que este comentario es broma, no?

  22. Por favor son niños un respeto en todos los comentarios YA BASTA POR CIERTO los chicos van ganando 6 – 3 contra ARAGÓN AÚPA EUSKADI VAYA QUIEN VAYA

  23. Alucinante, deja la Selección D. Zulaica y aparecen Barrenetxea y López (un poco mayores). Si fuese mi caso como padre pediría explicaciones, todos los años alguna movida. Tenían que haber llamado a los dos últimos de la criba, billete y a Madrid. No tenéis perdón de nadie, mediocres ególatras que se os llena la boca y ponéis a los niños por delante.

  24. Galizia 1 Euskadi 8
    Felicidades, ahora a por más.
    curioso que sea el máximo goleador El entrenador Jon Lopez .
    ¿Error en el acta, cambiado por Dani Zulaika, que “no ha debutado”?

Los comentarios están cerrados.