Campeonatos de España infantiles 2013

Este fin de semana se han disputado los Campeonatos de España infantil mixto e infantil femenino. En ambos casos la cita ha sido en la M86 de Madrid, un escenario impecable con dos preciosas piscinas para dos grandes torneos.

Catalunya ha sido la gran dominadora, venciendo ambos torneos. Tanto los chicos de Ferran Plana como las chicas de Yurema Sabio han demostrado su superioridad, evidenciando su gran trabajo de tecnificación, ejemplo para las demás federaciones territoriales.

Un peldaño más abajo ha estado Madrid, subcampeona en los dos torneos. Y a partir de la tercera plaza se ha visto a una clase media cada vez más numerosa y cada vez más preparada. Ahí han estado las selecciones vascas y navarras.

Navarra ha finalizado el torneo mixto en sexta posición tanto el torneo mixto como el femenino.

image (1)

Mención aparte merecen las selecciones de Euskadi, que han acabado quintas en el mixto, y cuartas en el femenino, rozando durante muchos minutos la medalla de bronce. En ambos casos, los equipos han ido de menos a más y han acabado el torneo a un muy buen nivel.

Resaltar la excelente organización por parte de la Federación Madrileña y la Federación Española, el magnífico ambiente entre técnicos y deportistas de distintas federaciones, y el abrumador éxito de público con una piscina con muy buena entrada en todos los encuentros disputados, y que se llenó de una manera espectacular en las finales.

Clasificación Campeonato de España infantil mixto 2013:

  1. Catalunya
  2. Madrid
  3. Andalucía
  4. Comunidad Valenciana
  5. Euskadi
  6. Navarra
  7. Aragón
  8. Ceuta
  9. Galicia
  10. Murcia

Clasificación Campeonato de España infantil femenino 2013:

  1. Catalunya
  2. Madrid
  3. Ceuta
  4. Euskadi
  5. Comunidad Valenciana
  6. Navarra
  7. Aragón

3 Comments on Campeonatos de España infantiles 2013

  1. 21 de Marzo de 2013. 8:40 de la mañana.
    Sube al autobús el último. Ya están todos. 26 amigos apiñados en la parte trasera del autobús. Haciendo piña casi sin querer. La parte central del autobús desierta, como las esperanzas que algun@s tenias en esta selección, pero repleta de ilusión Y en la parte delantera el conductor y los 3 responsables, entrenadores, hermanos mayores, padres a veces…
    ,
    Los padres viajan a Madrid como pueden. Autobuses, coches, tren, avión low cost… Llevan una maleta pequeña, son 4 días. Pero la mayor parte es ilusión y orgullo por sus hijos.

    L@s jugador@s llegan al hotel,con el tiempo justo para dejar las cosas en la habitación, bajar a comer y salir hacia la piscina ( con el presupuesto que hay, se hace lo que se puede). Los padres que han conseguido tener esos días libres, casi que parecido. El grueso de ellos llegara el viernes por la tarde o sábado por la mañana.

    La llegada a la piscina ya intimida en cierto modo. Campo de 30×20. Las banderas colgando del techo. Abrimos el campeonato…

    Los chicos salen a calentar, mirando a todos los lados. Bonitas instalaciones.

    Algún padre coloca la Ikurriña y hace gestos a los chavales de ánimo y que disfruten, que lo pasen bien jugando. Poco a poco se unen alrededor de esa Ikurriña el resto de padres que han podido ir desde el jueves.

    Al poco rato llegan las chicas también intimidadas por las instalaciones, por el tamaño del campo y con ganas de ver donde se hace el programa de televisión… Lo ven, se hacen fotos, y se reúnen otra vez junto a los padres, pero todas juntas, para animar a los chavales. Están cansadas del viaje, ellos también, pero hay ilusión.

    …..
    …..

    Ellos las apoyan, ellas los apoyan. Los entrenadores ayudan a tod@s. Les corrigen. Les animan.
    La grada dando espectáculo, No en vano hemos sido la mejor afición, ganando y perdiendo.
    ….
    …..

    Así termina un Campeonato de España de Waterpolo infantil mixto y femenino por CCAA. Euskadi se trae:
    -Un grupo de 26 amigos en el agua y otro grupo de amigos en las gradas.
    -3 amigos mas para todos (Sergi, Ion y Iosu).
    -El hueco que han dejado las voces de todos, rotas por animar, lo tenemos lleno de ORGULLO.
    -ILUSIÓN. Si ilusión. Ilusión por volver a encontrarse pronto. El lunes ya lo estaban planeando los chavales. Ilusión porque hemos visto lo que se puede conseguir con esfuerzo y buen ambiente.

    Los objetivos en la Federación estaban claros: intentar quedar octavos para ellos y que ellas disfrutaran y aprendieran. Cierto es que el sorteo había sido favorable para ellas y si repetían la victoria ante Navarra, conseguida en Febrero en un amistoso de preparación, casi se colarían en la lucha por las medallas.

    Objetivos conseguidos.

    Ellos quintos ganando 4 partidos de 6 jugados, Perdiendo solamente contra Cataluña, campeona, y contra Andalucía, medalla de bronce. Jugando partidos muy duros. Prorrogas… Siendo el equipo a batir en cuanto a goles encajados contra Cataluña. Ninguna otra selección consiguió rebajar esa marca. Solo Madrid consiguió igualarla.
    Ellas cuartas ganando 1 partido de 4 jugados. Perdiendo contra Cataluña, campeona, Madrid, subcampeona, y contra Ceuta en la lucha por el bronce.

    Objetivos superados.

    Marcados nuevos objetivos de ahora en adelante.

    Conseguir otro grupo como este, y sobre todo luchar por aumentar el presupuesto y poder hacer más cosas con estos chavales.

    Esto es lo que se consigue con trabajo, humildad, apoyo, ilusión, compañerismo, amistad….

    Todos teníamos 13 y 14 años en Madrid…

Los comentarios están cerrados.

Confianza online