VII edición del Torneo de Mutriku… con visita estelar de Elisa Casanova

Como cada año, el próximo mes de julio el puerto de Mutriku (Gipuzkoa) acogerá una nueva edición del Torneo de Waterpolo Playa que organiza el Urbat-Urkotronik IKE. Este Torneo, que cuenta con categoría senior masculina, senior femenina e infantil mixta, celebrará este verano su séptima edición con la participación ya confirmada de 18 equipos.

mutriku

En categoría senior masculina, en la que se pueden inscribir un máximo de 12 equipos, hay confirmados 10 equipos. Entre estos equipos destacan los campeones de la última edición, el equipo de la máxima categoría nacional CN Sant Andreu. También han confirmado su participación los campeones de la quinta edición, la Universitat Autónoma de Barcelona. Además acudirán a Mutriku muchos representantes del waterpolo vasco, como el Askartza de Primera Nacional, o el Bidasoa XXI, que disputará próximamente la fase para ascender a Segunda Nacional. Por último, hay posibilidades de que este año acudan a disputar el Torneo un equipo italiano y otro croata.

casanovaEn lo que se refiere a categoría senior femenina, han confirmado su asistencia las vigentes campeonas que, al igual que en el torneo masculino, es el CN Sant Andreu, también de la máxima categoría nacional. Es en esta categoría en la que este año contaremos con una visita estelar. Ya ha confirmado su asistencia al Torneo la que hasta este verano ha sido la capitana de la selección italiana de waterpolo y es vigente campeona de Europa, Elisa Casanova. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y una vez retirada de la Setterosa, acudirá este año a disputar el Torneo de Mutriku. En su palmarés cuenta con un campeonato de Liga italiano, una Copa LEN, una LEN Champions Cup y dos Supercopas LEN a nivel de equipos. A nivel de selecciones ha ganado una medalla de oro en el campeonato europeo celebrado en Eindhoven en 2012. Teniendo aún pendiente de confirmación el hecho de que venga un equipo italiano de categoría femenina, ya está confirmada la inscripción de Elisa Casanova.

En este torneo senior femenino hay confirmados cuatro equipos, con lo que aún habría plazas para jugar contra un equipo de la máxima categoría española y contra toda una capitana de la selección italiana y participante en los últimos Juegos Olímpicos.

Por último, en lo referido al Torneo infantil, ya hay confirmados cuatro equipos, con lo que se da por cerrada la inscripción.

Si tu equipo senior, ya sea masculino o femenino, desea participar en este Torneo, enviad un mail a la cuenta torneomutriku@gmail.com y os contestaremos a la mayor brevedad posible facilitándoos toda la información que preciséis.

4 Comments on VII edición del Torneo de Mutriku… con visita estelar de Elisa Casanova

Los comentarios están cerrados.

Confianza online