Jorge Pancorbo, 4 Caminos: ‘A la hora de jugar la clave está en tener una intensidad superior al resto y la cabeza más fría’

Jorge Pancorbo es el entrenador del Cuatro Caminos junto a Manuel Horta y ambos son los encargados y culpables de la buena marcha del club. Jorge nos cuenta un poco más del 4K.

‘En el 4 Caminos llevo 5 años jugando y los últimos tres además entrenando. Los dos primeros al cadete y este año al juvenil y al absoluto. Además, esta es mi segunda temporada como director técnico del club.

La liga de Madrid ha sido una injusta liga de una vuelta donde nos ha tocado jugar varios partidos importantes fuera de casa, en realidad jugamos en Cagigal porque no tenemos piscina. Ganamos los cinco primeros y una vez clasificados para la fase perdimos los dos últimos, pero fue por paquetes no por ir relajados. De hecho uno lo perdimos el día que jugaba Askartza en la Concepción. La clave fue ganar a Canoe en su piscina pues hemos empatado a puntos con ellos y por enfrentamiento directo les dejamos fuera’.

“Un saludo y enhorabuena por la iniciativa del blog y las entrevistas, le da vidilla a la fase”

¿Con que objetivo afronta CNCC esta fase?

El mismo que nos ha guiado toda la temporada, hacer las cosas lo mejor posible en todos los aspectos y disfrutar mientras recorremos el camino. El resultado final es una consecuencia en la que además de nosotros influyen factores externos que no siempre puedes controlar (rivales, lesiones…).

¿ Cuales son los puntos fuertes y débiles del equipo?

Muchos puntos fuertes muy importantes: buena actitud en los partidos, ganas de entrenar, humildad para aprender y rectificar, compromiso y sentimiento de equipo y sobre todo mucha ilusión por hacer las cosas bien.

Las debilidades del equipo radican en que es un equipo que sigue en construcción. El bloque es diferente al del año pasado de la fase de Madrid y muy diferente al de la fase de hace dos años de Valencia. Eso sí, cada día somos mejor equipo que el día anterior.

¿Qué rivales ves más fuerte?

La Náutica y Tres Cantos. Los primeros han arrasado en su Liga, juegan en casa y sobre todo tienen mucha ilusión. Por lo que vimos en navidades son un equipo muy serio y conjuntado con un alto ritmo de juego y tres individualidades de calidad por encima de la media. Los segundos juegan a una intensidad superior y se lo creen, además cuentan con seis o siete jugadores que participan regularmente en Primera División. Bidasoa será duro, Santoña espero que menos (por clasificación y falta de experiencia) y los dos gallegos, con los que ya jugamos el año pasado, no van a regalarte nada en ningún partido. Estos cuatro equipos no creo que tengan posibilidades reales de ascenso a cinco partidos pero si tendrán un papel determinante en las opciones del resto.

La clave del torneo es…

Afrontarlo con ilusión y ganas de disfrutar. A la hora de jugar la clave está en tener una intensidad superior al resto y la cabeza más fría.

Algo que añadir

Vamos a Portu encantados porque en el torneo de navidades en el que estuvimos nos trataron muy bien y nos pareció un sitio excelente para jugar al waterpolo. Esperamos ser más competitivos a estas alturas de la temporada de lo que fuimos en la víspera de la noche de reyes, no haremos más regalos jajaja

Aprovecho para agradecer a José Luis y a la Náutica todas las facilidades para hacernos estar cómodos y su buena predisposición para albergar la fase. Por útlimo un poco de publicidad para la web del club www.cn4caminos.com

Confianza online