AR Concepción acaricia el ascenso a División de Honor

RFEN. La penúltima jornada de Primera Masculina ha definido la selección final de aspirantes a la División de Honor: Acuasport Tenerife—Echeyde y AR Concepción. Los tinerfeños ostentan el liderato tras la victoria en sus dos últimos encuentros de liga, lo que deja el ascenso en manos de los madrileños, que tras ganar el sábado se la jugarán en seis días en la piscina del CN Rubí. En la zona baja, Tres Cantos y Dos  Hermanas han certificado el descenso.

La Primera Masculina ha terminado de encauzar la selección final de favoritos al ascenso, reto al que tan sólo aspiran dos conjuntos: AR Concepción y Acuasport Tenerife-Echeyde. Los tinerfeños ya han disputado los dos encuentros que les restaban este fin de semana, derrotando el sábado a CN Rubí (7-11) y a CN Molins (7-8). Este resultado los aúpa a la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre la AR Concepción, que se impuso el sábado al CN La Latina (5-11) y lograría el ascenso directo en caso de triunfo el próximo sábado ante el CN Rubí, que ya no se juega nada. En caso de empate o derrota, los madrileños jugarían la promoción de ascenso con el CN Helios.

CW Dos Hermanas EMASESA y CN Tres Cantos, a Segunda División

Estos marcadores han descartado del ascenso a CN Poble Nou y CW Sevilla, cuyos triunfos ante Askartza y Tres Cantos, respectivamente, han sido estériles. En la zona baja de la tabla sí se ha confirmado el descenso matemático a Segunda Nacional de CW Dos Hermanas EMASESA y CN Tres Cantos a falta de una jornada.

La Primera Nacional concluirá el próximo sábado, 27 de abril.

Confianza online