Resúmenes de los Campeonatos de Ascenso

RFEN.

Zona A: CN Premià

El CN Premià se ha hecho con el billete a Segunda Masculina tras imponerse al CN Hospitalet por 4-6 en una igualada final.En un encuentro plagado de alternativas en el marcador, los del Maresme han terminado por resolver a su favor el choque en el rus final del mismo y pese a no aprovechar una sola jugada en superioridad (sus seis tantos los anotaron en jugadas a igualdad de jugadores).

Zona B: CN Cuatro Caminos

La resolución de la Final en la Zona B ha requerido de la tanda de penaltis entre CN Cuatro Caminos y DN Portugalete. Tras igualar a siete tantos en la prórroga, el conjunto madrileño selló su ascenso a Segunda desde la línea de cinco metros. Completaron el torneo, por este orden, el CN Tres Cantos, que derrotó por 1-10 a CDN Bidasoa XXII, y el Galaico Pontevedra, que se deshizo del CW Santiago en el duelo por la 5ª plaza.

Zona C: CDW Málaga

El único anfitrión de la fase de ascenso que jugará en Segunda Nacional Masculina la próxima campaña será el CD WP Málaga, que venció al CN Las Palmas por 9-11 en la gran final. Los malagueños iniciaron el choque mandando en el marcador y acumulando una renta que llegó a ser de 2-5 hacia el ecuador del segundo período, momento en que los canarios, liderados por un efectivo Luis Carlos Baute, autor de cuatro dianas, remontaron hasta situarse en dos ocasiones por delante en el electrónico (6-5 y 7-6). Con todo, el arreón final de los locales, que encadenaron una manga de 0-4 terminó por sellar el encuentro para poner el 9-11 final. El CW Elx completó el podio del torneo tras deshacerse por 6-9 del CW Marbella, y el CN Jerez-DKV hizo lo propio con el WP Albacete en el duelo por el 5º puesto.

Zona 1 femenina: CN Martorell

El pleno de victorias del CN Martorell ha dado el billete a las catalanas a la Primera División Femenina en la Zona 1, celebrada este fin de semana en Santa Eulàlia de l´Hospitalet, Barcelona. El conjunto catalán ha cerrado su pleno tras deshacerse este mediodía del anfitrión de la fase, el AE Santa Eulàlia, por un claro 8-17.

Zona 2 femenina: CN San Vicente

En la piscina M-86 madrileña ha sido el CN San Vicente quien se ha acabado haciendo con el billete tras deshacerse el triple empate a seis puntos con CD Covibar Rivas y CW Marbella. Esta serie ha sido la más emocionante de todas, despidiéndose en la jornada de hoy con la victoria por 5-8 del San Vicente ante el CW Marbella, y la del Covibar Rivas frente al Talavera por 7-12.

Confianza online