#ResultadosWP; El Getxo se impone 6-5 a Urbat; los árbitros expulsan a parte de la grada guipuzcoana

El pasado sábado se disputó en Fadura el segundo partido de la promoción de ascenso a 1ª División entre Getxo y Urbat. En el primer partido ganó con facilidad el equipo eibarrés (12-4) mientras que en este segundo se impuso el Getxo por un ajustado resultado (6-5).

La mala noticia de este choque es que los árbitros tuvieron que echar de la piscina a aficionados del Urbat tras su comportamiento violento en la grada y enfrentamiento con el banquillo del equipo local. Casi llegan a las manos, una muy triste imagen de nuestro deporte.

A excepción de este grupo el resto de la grada del Urbat se comportó de manera correcta, y cabe destacar que entre los jugadores de ambos clubes no hubo ningún percance y que tuvieron un buen comportamiento.

El viernes a las 20:45h en Fadura tercer y último partido para saber si el Getxo sigue en Primera o es el Urbat el que asciende. Waterpolo Blog, enfermos del balón amarillo lo seguirá en directo vía twitter.

//

84 Comments on #ResultadosWP; El Getxo se impone 6-5 a Urbat; los árbitros expulsan a parte de la grada guipuzcoana

  1. Con todo esto el viernes la cosa va ha estar muy calentita. Mirar las entradas del partido en Eibar, lo dice todo. Después del resultado tan abrumador, nada.

  2. Tienes toda la razón, en este blog el 90 % es basura, se habla de todo menos de wp. Luego se les llena la boca de estadísticas y entradas recibidas, vaya un mierda.

    No me había parado a pensar en el titular, tienes toda la razón. Luego te borran cosillas porque son difamantes, insultantes o yo que se. Mensaje subliminal para el calentón de la gente. Muy listos.

  3. no voy a hacer ningún comentario sobre lo que esta escrito con anterioridad, no merece la pena. lo único que hacen es joder nuestro deporte.

    solo quiero criticar la forma de escribí el título de la noticia o crónica, o como queráis llamar:

    “El Getxo se impone 6-5 a Urbat; los árbitros expulsan a parte de la grada guipuzcoana”

    cual es la noticia? cual es la intención? no quedaría mejor solo la primera parte?

    no, hay que ponerlo bien grande para que se lea bien y crear morbo, y así tener algo de que hablar. si hacemos flaco favor a nuestro deporte.

    al leer el titulo, me ha recordado a tele5 y al resto de prensa sensacionalista que solo busca morbo, la sangre…

    estamos echando piedras sobre nuestro propio tejado

  4. SINCERAMENTE

    no tengo nada en contra de los dos equipos, pero prefiero que baje Getxo, ya que ha demostrado no merecer estar en primera EH por su falta de efectividad y compromiso.

    Ojalá suba el Urbat y ###################

  5. Por cierto se sabe ya la hora y día del 3er partido?
    Cuando se sabra?

    ADMINISTRADORES: Se supone que viernes a las 20:45h a falta de la confirmación oficial

  6. Urbat (Jugadores en general): NO hagais ni caso a las provocaciones ni las acusaciones de la gente del getxo y de sus convecinos. Teneis mejor equipo, y lo sabéis, dejados de chanchullos, que si árbitros, que si Ruben, que si Castro, que si la virgen santa, que si la abuela fuma… Fue un mal partido y punto! No os castiguéis ni sigáis con el tema (No lo digo por los comentarios, lo digo por el animo de vosotros, los jugadores). Vosotros los jugadores sabéis que tenéis mejor equipo que ellos y punto! En el 3er partido les vais a ganar si os olvidáis de todo, si seguís su juego perderéis asique no les hagáis ni caso!
    Id a por todas, os mereceis subir y olvidaros de ellos

    Fdo: Una persona de un club de bizkaia que es “convecino“ de Getxo

  7. Recular:dicese de gente del Urbat que intenta meter presion ve que la gente se le echa encima,que no sirve para nada,ahora ponen pegas y dejan pasar el tema.
    Primero no hubo peleas,luego quizas si,luego mete caña el presidente del Urbat,luego dicen que si,si hubo pero que el presidente separo,mil versiones,cada uno que coja la que mas le guste.

  8. Pero si esto no hay quien lo pare, si los jugadores de ambos equipos pasaron de todo, se limitaron a jugar su partido.
    Si la trifulca se monto fuera del agua, la aficion, y no toda, que hubo quien ni se levanto, vamos adejarlo en 4-5 no creo que fuesen mas, y habia mas de 30, por lo que no hay que generalizar.
    si por 4 o 5 todos son iguales, mejor seguimos metiendo mierda.

    Y los 26 jugadores (los dos equipos) no entraron en ningun momento en esta trifulca.

    ¿Como empezo? Pues la verdad ni P… Idea, y estaba viendo el partido, asi que ya veis.

    Esto es como todo siempre va haber dos versiones, asi que cada uno que piense lo que mejor le venga.

    Pero dejar a los jugadores en paz, que estaban en el agua juagando su partido, y los Holigan solo eran 4 o 5, (creo que en todos los equipos hay algun + o – Holigan).

  9. sinceramente dejar de dar ya el coñazo. el 9802 el año pasado fuimos a eibar a jugar y vinieron y fue total deportividad, hasta nos dijeron de echar unas cervezas tranquilamente alli. si el getxo esta jodido para mantenerse pues ya esta, por algo sera

  10. y ahora por que le meten al presidente de la federacion? es que no tienen intencion de parar con esta sarta de despropositos? no hay nadie cabal en el Urbat que sepa poner fin a esto?

  11. La grada estaba muy volcada con su equipo..( escesivamente ??..tal vez..) pero sin insultar a nadie..mas bien dando un toque festivo al partido…

    ?¿?

    Insultos a los arbitros desde el minuto 1, daba igual lo que pitaran. Toque festivo? Si este es vuestro concepto de fiesta os lo podeis quedar, majetes

  12. PARA Getxo encabronado…huy!!.. perdon..enfurecido
    Eres ##########.
    Ah…y….yo.no creo en tu dios

  13. Ese que se hace llmar Getxo enfurecido no es del Getxo. Todo el respeto del mundo para los jugadores de Urbat y casi toda su afición.

  14. Podeis iros todos los de ur bat a donde ya sabeis!!! Gora getxo y gora Ruben que esel mejor entrenador de waterpolo del mundo! Dejar de escusaros en tonterias que si perdisteis es lo que hay lloronees que sois unos tabaacas!!! Y si Ruben le dice algo a la mesa o a quien sea os callais i os aguantais por que ruben es dios!!! Asiii!!!

  15. Animo, chicos, ke tengo un lunes y una semaan muy aburrida por delante, quien da mas…
    ¿a que hora es el desenlace?, abra que acercarse a Getxo a ver el desenlace, juas, juas , juas..

    Me da la risa.

  16. El presidente, si medio intento calmar y acompaño a los expulsados de la grada fuera de la piscina, otra cosa es que no sepáis quien era.

  17. segun entiendo despues de leer todos los comentarios…lo unico que me queda claro; y parece que nadie opina lo contrario…? es que el entrenador del Getxo
    es un prepotente,,mal educado y despota ??…
    Las jugadas,,expulsiones ,,goles,,arbitrajes y todo lo concerniente a lo ocurrido dentro del agua…cada uno lo ve de forma subjetiva,,y ninguno posee la verdad absoluta; asique no comentare nada sobre ello.
    La grada estaba muy volcada con su equipo..( escesivamente ??..tal vez..) pero sin insultar a nadie..mas bien dando un toque festivo al partido…..algo que no ocurre muy a menudo, y a lo que este deporte tan arrinconado deberia agradecer.La unica intencion de la gente que estaba ahi fue la de apoyar a su equipo, animar el encuentro y celebrar tanto si se ganaba como si no.
    Aparte de lo que ocurrio en la piscina ( ya he dicho que no entraria en ello) la guinda la puso el sr entrenador del Getxo..insultando gravemente a los que estabamos ahi…y ya se sabe…” crea vientos y recibiras tempestades”.
    Solo espero, y asi lo deseo por el bien de este deporte que el partido se desarrolle con normalidad,,que haya juego limpio y que gane el mejor
    Sr Presidente de la Federacion…bajese del burro…tu tampoco eres nadie..solamente un currela al sevicio de la sociedad..
    AUPA EL URBAT,,,AUPA EL GETXO..AUPA EL WATERPOLO

  18. Creo que Stark tuvo una novia de Getxo y Margetta una vez pasó por el Puente Colgante…

    ¡COMPLOT CONTRA URBAT!

  19. Gentes del Urbat, en serio, dejad de escribir. Cada vez que intentáis justificar algo hacéis el ridículo un poco más. Y estáis llegando a límites de un mérito terrible.

    Ya sé que os veis casi en Primera, que os hace mucha ilusión subir para poder poner en el Diario Vasco que ya estáis un poco más cerca del Jug Dubrovnik y que os veis con opciones ante la Lottomatica de Getxo. Sé que teneis mucha ilusión, pero por favor, dejar de hacer el ridículo.

    Dejar que se juegue la promoción y que gane el mejor. Por cierto, este viernes pitan Margeta y Stark.

  20. la grada como en todo deporte anima a su equipo, es normal que se metan con el rival, sin faltar al respeto. Los jugadores, entrenadores, directivos,… que esten disputando el encuentro no pueden dirigirse a la grada como lo hace esta persona, no es la primera vez. Deben de ser conscientes de lo que le puedan decir. El problema es que esta persona, no se el nombre, entrenador del getxo, falta el respeto a todo el mundo, empezando por sus compañeros de equipo, equipo arbitral al completo incluida mesa, y a la grada. Aqui deberia de tomar parte los arbitros amoenstandolo porque sino seguira haciendo lo mismo. Yo no estuve en la grada ese partido pero si e estado en otros partidos y siempre es igual. A parte los jugadores son unos prepotentes porque se creen porque algunos han jugado en askartza todo es libre.

  21. Dejar el tema ya, no conduce a ningun sitio. Ya se sabe que los dos hicieron mal, tanto el banquillo como la grada. Y no os olvideis que somos cuatro gatos en el deporte de equipo con menos interes en euskadi. ( futbol, basket, balonmano, remo, ciclismo… Tienen mas interes). Intentemos remar en la misma direccion.

  22. Señora, no es a la primera persona que insulta, empezando por los insultos a sus propios jugadores o dirigiéndose a la grada. El es así, un impresentable.

  23. HOLA A TODOS:
    YO NO SOY UNA ANONIMA, SOY MIRIAM,UNA MADRE DE UNOS CUANTOS JUGADORES DEL URBAT A LA QUE VUESTRO ENTRENADOR DESPUES DE MANDAR A TOMAR POR CULO LLAMÓ HIJOS DE PUTA.Y NO SE PORQUE.
    NO HABEIS MENCIONADO NADIE EL COMPORTAMIENTO DE VUESTRO ENTRENADOR .DESPUES VINO A HABLAR CON NOSOTROS PERO NO SE ACORDABA DE LO QUE NOS HABIA DICHO.QUE MEMORIA!!!!!!
    ESPERO QUE CUANDO ENTRENA NO LE FALLE IGUAL.
    OTRO JUGADOR MENTIA DICIENDO QUE NOSOTROS,LOS PADRES ,LE HABIAMOS INSULTADO A EL.
    EL VIERNES VOLVEREMOS Y ESPERAMOS DISFRUTAR VIENDO WATERPOLO.

  24. “Grada: lamentable. Tres energúmenos del Urbat dieron un espectáculo datesco. Y añado: creo que nadie del resto de afición del Urbat les recriminó nada. Si estaba el presi del Urbat, no entiendo como no les expulsó él mismo.”

    Estuve viendo el partido y en este punto tengo que decir que algunos aitas de la afición del Urbat trataron de mediar para calmar a los hichas mas “efusivos” y si que les recriminaron sus insultos.

    Tambien recuerdo la imagen de una pareja con dos niños que estaban sentados junto al banquillo del Getxo que estuvieron animando al Urbat y disfrutando del partido.

  25. Qué grande el presidente del Urbat! Se retrata fantásticamente, y retrata a su vez el comportamiento de su afición, que por lo que puedo comprobar no fue casual, si no que se cocinó entre semana en Eibar.

    Muy grande, en serio! Muy fan tuyo! El análisis que haces de las jugadas tambien es muy bueno. No aciertas mucho, pero me has alegrado el lunes.

    Mi opinión, de verdad:

    Arbitraje: impecable. De verdad, si eres imparcial en la grada, el arbitraje fue IMPECABLE. No puedo añadir nada a esto.

    Grada: lamentable. Tres energúmenos del Urbat dieron un espectáculo datesco. Y añado: creo que nadie del resto de afición del Urbat les recriminó nada. Si estaba el presi del Urbat, no entiendo como no les expulsó él mismo.

    Jugadores: Creo que el comportamiento de los jugadores en el agua fue ejemplar. Eso sí que es un ejemplo.

    Juego: Más corazón que juego por parte de ambos equipos. Ganó el menos malo o el que más sangre fría tuvo en determinados momentos del partido.

  26. Nadie se esta metiendo con los jugadores del Urbat. Al contrario, creo que esta quedando claro que fueron los unicos componentes del club que se comportaron como debe ser. Ejemplo deberia tomar parte de su aficion, incluido su presidente.

  27. Aber me esta pareciendo ke os estais padando con el Urbat esta claro que tanto algunos aficionados del Urbat tanto como algunos repito algunis mienbros drl banquillo del Getxo hicieron mal muy mal peo la gente se esta metiendo kin el klub eibarres y kon sus jugadores y no kreo ke ellos tengan kulpa

  28. Pido respeto para los jugadores de ambos equipos por que en los 2 partidos han demostrado fair play y deportividad.

  29. Anonimo… Que no tenemos nidea de waterpolo? Yo creo que los jugadores del Urbat nos portamos muy bien; cuando paso lo que paso no entramos en la doscusion y nada mas acabar el partido, felicitamos a los jugadores del getxoo, nose que tienes para increparnos…

  30. Me quedo con esta perla.

    “A los pocos minutos hubo una jugada similar pero en la portería contraria en la que Urbat dispara a portería y el balón se queda en el agua en la linea de gol”

    Fue muy comentada por los Dalton.
    #33

  31. Apreciaciones subjetivas, quieres que enumeremos los partidos que ha pitado Markaida en los que ha jugado el Getxo, Askartza o Leioa y la ha liado?

    ***

    Enumeralos. Pero no vale incluir partidos imaginarios.

  32. Solo quiero decir una cosa,a los del Urbat,si ya vais con la predisposicion de que os van a pitar mal,algo estais haciendo mal.Dedicaros a jugar y a intentar subir.Igual el resultado hubiera sido diferente,pero si vienes ya condicionado psicologicamente.
    Otra cosa,sinceramente,al presidente,si yo lo soy y veo eso en la grada les echo de ella y les cae una bronca del copon.
    Sobre el reglamento,cada uno ve lo que ve.
    Igual estais en una situacion que no os imaginabais y quereis tensar la cuerda,esa cuerda no se va a romper a vuestro favor,asi no se ganan partidos,yo tambien llevo años jugando a waterpolo.
    Sinceramente LAMENTABLE.URBAT HORRELA EZ.

  33. Acabo de entrar en el blog y me estoy quedando ojiplático. Nuestro deporte no se merece esto. Solo una palabra, para quien se quiera sentir aludido: LAMENTABLE

  34. Buenos dias,

    Teniendo en cuenta que caso todos los árbitros de primera han sido exjugadores, si Urebat sube a primera, piensa impugnar todos los partidos que no gane?

  35. Visto lo visto, el tercer partido creo que hay que jugarlo en una piscina de barro y todos en tanga

  36. ¿A quien quiere el Urbat par arbitrar?

    Sergio ? Ojo jugó en el Getxo!!

    Ruth ? Jugó en Askartza… vecinos del Getxo.. y su padre creo que fue entrenador del Getxo.

    Garate? Os echa a toda la grada jajaja

    Rosa… uy, uy. imparcial….. Pero tb. echa a la grada

    Joxemi? Va venga,.,, digo uno en serio.

    Y a partir de ahí… ¿Qué? los mejores Castro y Markaida.

  37. El viernes espero que haya otros árbitros en Getxo. Como de waterpolo sabéis poco… (el presidente un ejemplo) Volveréis a protestar todo, pq de wp no sabéis.

    Era gracioso oíros lo que protestabais en la grada… síntoma de que de wp no sabéis nada…. Acaso Davide protestó algo? ël sí sabe y mucho… y es un ejemplo que seguro que está avergonzado de lo que vio y oyó. En serio, lamentable. Y lo de los dos tipos de la grada… lo más triste que he visto nunca.

    Zorionak por el apoyo que tuvisteis ya que el 80 por ciento de la gente se portó bien (SOLO ANIMO, aunk era curioso oír lo que pedían jajja), pero esos dos energúmeno que tuvieron que echar junto con otros 3 señores mayores… (¿presidente entre ellos?) LAMENTABLE…

    Markaida, Castro, ni caso. El viernes os echarán de menos.

  38. Estimado Sr. Presidente del Urbat,

    Simplemente comentarle que si usted ha sido jugador de waterpolo durante 8 años convendra conmigo que cuando un defensor de boya hunde al atacante con ambas manos se considera expulsión rigurosa verdad?

    Por otra parte me parece muy lamentable que si usted presencio el encuentro en directo no moviese ningún dedo para aplacar la excesiva “efusividad” de un limitado sector de la hinchada del Urbat teniendo en cuenta el cariz que estaba tomando la situación.

    Y como última reflexión si no esta usted contento con la asignación arbitral le propongo que se dirija formalmenta a la RFEN y solicite la presencía de dos colegiados de D.H. (División de Honor) para que el tercer y decisivo partido confluya como el Urbat se merece.

    Un saludo.

  39. Esto ultimo no lo ha escrito nadie del Urbat.
    solo lo pueden saber los equipos de 1ª.
    Nosotros no hemos jugado contra el Getxo en años.

    Un saludo

  40. Apreciaciones subjetivas, quieres que enumeremos los partidos que ha pitado Markaida en los que ha jugado el Getxo, Askartza o Leioa y la ha liado?. Son muchos y no sólo los de casa y en esta temporada, senior, juvenil o infantil. O cuando se sentaba (supongo como delegado), y aleccionaba a la mesa o se dirigía al arbitro, etc,etc.

    Se os ha visto el plumero. Os joderia bajar como a todo el mundo. No habéis jugado una mierda en toda la temporada y ahora que le veis las orejas al lobo andáis con chapuzas. Estáis muy acostumbrados por hay a hacerlo. Da igual la categoría, femenino o masculino. Los equipos se callan, pero ahora es muy distinto.

  41. Buenas noches

    Señor presidente del Eibarko Urbat IKE, me dirijo a usted para recordarle que tiene mi teléfono y correo electrónico a su entera disposición para cualquier consulta o apreciación que quiera realizarme.

    Creo que utilizar este medio para dirigirse a mí citándome expresamente no es la forma más correcta de actuar. Interpreto que se pretende servir de este medio para dar más notoriedad y difusión a sus opiniones personales y subjetivas, y de paso intentar dañar mi imagen personal como designador de los árbitros de la FVN, la imagen de los árbitros que dirigimos el partido de ayer, y por extensión la imagen del colectivo arbitral y de la propia Federación, de la que por cierto usted es miembro partícipe.

    Ya le comuniqué por correo electrónico los motivos de la designación arbitral de ayer, que personalmente creo que fue la más adecuada ante las circunstancias en las que nos encontrábamos de árbitros no disponibles por diferentes motivos.

    Opino que está totalmente fuera de lugar presionar a la Federación para que se modifique una designación arbitral, más si cabe cuando esta se entiende que no se hace pública antes de los partidos. Creo que el hecho de que se conociera la identidad de los árbitros y sus “supuestas” vinculaciones contribuyó al ambiente enrarecido que se pudo observar ayer durante el encuentro, con una tensión injustificable en las gradas que rayaba con la violencia.

    Por último, antes de despedirme le recalco que usted no es nadie para exigirme públicamente que reflexione sobre mis decisiones personales y valorar si son o no adecuadas, y le vuelvo a reiterar que para ello dispone de mi contacto para tratar cualquier tema que considere oportuno.

    Por supuesto, no voy a entrar a analizar ninguna de las jugadas acontecidas durante el partido. Puede haber tantas interpretaciones como personas y entraríamos en un debate vano.

    Sin más, me despido y pongo fin a mis intervenciones en este blog relativas a este asunto.

    Alberto Castro
    Federación Vasca de Natación

  42. Por aclarar las cosas, ese tiro del Getxo que dicen que pega en un palo y luego en el otro y sale fuera, se da gol porque golpea en el palo DE ATRAS de la porteria. Cualquier otra apreciacion es FALSA. Y decir por ello que influye decisivamente en el resultado final es DE TRACA.

    El resto de comentarios son apreciaciones de tal subjetividad que no merecen la pena ni ser valoradas.

    Lo de la grada, sin comentarios. Seria conveniente que para el proximo partido se prohibiera la entrada a aquellos que mostraran evidentes sintomas de estar bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.

  43. De todos los comentarios que se han producido creo que merece ser tenido muy en cuenta la del compañero waterpolista que hace su comentario a las 12:53, ya que lo dice él y además se ve en sus comentarios que es imparcial y que entiende de waterpolo. Agradezco sus comentarios y espero que sirvan de ejemplo en las formas y en las apreciaciones en si mismas.

    Creo como él que el cómite de árbitros jamás y repito jamás deberían de haber designado un árbitro con una vinculación tan directa con el Getxo. El señor Castro debería reflexionar y tomar las decisiones adecuadas, incluidas las que atañen a su propia persona.

    También creo sinceramente que los árbitros influyeron decisivamente en el resultado y en mi humilde opinión fué fundamentalmente en 3 momentos:

    1- En el primer cuarto y dentro de los primeros 3-4 minutos, posiblemente traicionados por su corazón, cargaron injustificadamente de explusiones a los boyas de urbat con expulsiones muy rigurosas. Así Anartz sufrió dos expulsiones consecutivas y Iñigo otra a continuación por razones muy discutibles. Además la mesa contribuyó a este desproposito anotando la primera expulsión de Iñigo como si fuera la tercera de Anatz con lo que éste no pudo jugar hasta el final de cuarto cuando se pudo aclarar todo con las mesa. A pesar de que la protesta en la grada era general, no hubo manera de que los árbitros pararan el partido y solventaran el error de la mesa.

    2.- En el último cuarto y cuando Urbat ganaba por un tanto, el Getxo tiró un gran tiro que pegó en un palo, fue por encima del agua paralelamente a la linea de gol, pegó en el palo contrario y salió hacia fuera de la portería. Los árbitros dierón gol cuando físicamente es casi imposible que así fuera. Lógicamente esto influyó decisivamente en el resultado final.

    A los pocos minutos hubo una jugada similar pero en la portería contraria en la que Urbat dispara a portería y el balón se queda en el agua en la linea de gol (dentro-fuera?). En estos casos cada uno lo ve dentro o fuera en función de los colores que siente. Yo no me atrevería a asegurar lo que fué. Solmente sé que los árbitros no vieron gol y que esto originó una tangana entre 3-4 personas del público de Urbat y algunos jugadores del banquillo del Getxo. Los árbitros expulsan a 3 personas del público pero no consideran ninguna acción punible de los jugadores del banquillo del Getxo. Personas que también estaban en la zona de la tangana y que NO fueron expulsadas comentan que un jugador del Getxo SIMULA una agresión llevándose las manos a la cara y que después incluso lo reconoce. Dios mio! que daño está haciendo el futbol.

    3.- En los minutos finales del partido y estando los dos equipos empatados en goles, los árbitros castigan con dos expulsiones consecutivas al boya del Urbat Iñigo, expulsiones éstas que se convierten en gol en la jugada de superioridad que viene a continuación. Las dos expulsiones son similares y él mismo las comenta en su entrada al blog como una pregunta abierta. El jugador del Getxo se sumerje por debajo del jugador del Urbat e impulsándose desde el fondo de la piscina empuja al boya del Urbat gesticulando aparatosamente. A pesar de que el boya del Urbat está con las 2 manos fuera del agua los árbitros expulsaron al boya del Urbat indebidamente. Es más, en la segunda expulsión todos oimos como el jugador del Urbat le comenta al árbitro antes de la expulsión que se le está hundiendo para provocar la expulsión.

    Creo que también acierta cuando dice que la grada del Urbat tendría que haber mantenido la calma. Realmente pienso que es dificil permanecer impasible cuando ves este tipo de situaciones pero aun así es lo mejor para el deporte y como ejemplo para nuestros jóvenes. Yo he sido jugador de waterpolo más de 8 años y al final cuando te retiras lo mejor es poder contar los añigos que encontraste en este deporte y no si ganastes un partido más o menos. A reflexionar toca!

    Finalmente espero como él que el último partido trascurra con normalidad y que gane el que realmente lo merezca deportivamente y que no sea fruto de un error árbitral intencionado o desafortunado. Esperemos que todos pongamos algo de nuestra parte y se imponga la lógica y el sentido común.

    Al igual que hace él en su entrada, pido perdón si estos comentarios incomodan a alguién pero creo que es mi deber decir lo que he visto, lo que siento y lo que pienso.

    Presidente del Eibarko Urbat I.K.E.

  44. Dejaros de tonterias, en el 3. partido, si hay un arbitraje justo, el urbat vencera sin problemas, ya lo vereis.

  45. Urbat estáis dando pena. La distéis en la previa del segundo partido, la distéis durante el partido, y la estáis dando ahora escribiendo chorradas…

  46. Frenar a los chavales??? Se juegan la categoria !!!!! Pero tu escribies por escribir o estas de resaca????

    Tomate la medicación.

  47. para la copa pasan nautica / upna / leioa y ………… santoña u oiasso, sabéis algo?

  48. vaya blog, solo meter mierda desde el anonimato!!! 99,9% chorradas. los comentarios anonimos ultimamente solo valen para enterarte de los resultados

  49. No creo que Marka sea un mal arbitro lo que le pasa es que se le ve cuando arbitra al Getxo, Askartza o Leioa. Como anden ajustados y se pueda rascar algo siempre se decanta por estos. Aquí, podemos meter a Castro cuando arbitran juntos, o andas muy sobrado a te la endiñan.
    A lo dicho, no son malos árbitros pero se dejan ir de una manera escandalosa. He visto muy buenos arbitrajes de Castro, serio, objetivo e imparcial.

  50. Claro, pero hay que saber frenar a los chavales, y el susodicho no lo hace. Sus maneras y gritos hacia los chavales no fomenta buenas relaciones en el agua. Cuando ha estado más tranqui, ha obtenido mejores resultados aún perdiendo.

  51. Venga venga! Es una manera de hablar! No hagas apologia! Muchos entrenadores dicen que hay que salir a muerte y nadie se muere!

  52. Al entrenador del Getxo nosotros en más de una ocasión, le hemos oído decir “si no se gana hay que matar”. El que diga lo contrario miente.

  53. Soy del Getxo y estuve en Eibar cuando el Urbat gano 12 – 4. La afición estuvo animando a su equipo en todo momento y respetando al rival y las decisiones arbitrales.

    Llega el segundo partido, se juega en Getxo y el Urbat pierde. Unos cuantos del Urbat (eran 4 impresentables) se pasaron todo el partido increpando a los arbitros, insultando a los jugadores de Getxo y amenazandoles.

    A los hechos me remito. El que diga lo contrario miente.

  54. Lo que paso en la grada, fue una provocacion del banquillo y del entrenador del getxo, (vale que se estaba animando con mucho entusiasmo, pero sin insultar a los jugadores).
    hasta que un jugador del banquillo se encaro y simulo una agresion,(si como se lee SIMULO una agresion, ya que nadie le golpeo pero el se llevo la mano a la cara como si le habrian dado) y los que estaban como publico entraron al trapo de la provocacion, y paron del encuentro.
    Lamentable, yo estaba alli, y lo vi todo en 1ª fila, mas tarde el mismo jugador se reia de su simulacion…. ante sus compañeros, ya te vale chabal.

    Sin mas como digo lamentable lo de unos y lamentable lo de los otros por haber entrado al trapo.

    Por lo demas mas de un agarron era o no era expulsion dependiendo del color del gorro, a falta de 15 seg + o – a un jugador del Urbat se le agarro impidiendole ir a por el balon y no se pito nada y estaba delante del arbitro que nombrais, estubo 2 seg nadando agarrado y se veia claramente que estaba trincado…. eso creo que es expulsion, no?
    Pero un empate, no interesaba…….

    Y la empulsion por decir en bajito (se esta hundiendo), manos fuera del agua, mostrando que no le estas tocando, vaya a ser que te expulsen, tela marinera, cuando durante todo el partido el equipo cotrario no dejaba de comentarle al arbitro en igual tono mas de una jugada, o lo aplicas a todo er mundo o no lo hagas, otra cosa seria si te pones a gritar o a gesticular, etc…… entonces sin dudar.

    Espero que el viernes no se repita la alineacion arbitral, y que gane el mejor por meritos propios.

  55. Hay arbitros que dan ASCO… sinceramente, que se permita tanta imparcialidad en tanto y tantos partidos es como para tomar cartas en el asunto….

  56. Se deberia.anular este resultado y volver a jugarlo. Esta federacion esta corrompida

  57. Pito Markaida, esta dicho todo. En todos los partidos y digo en todos en los que ha estado el Getxo y pitado él, siempre ha habido polémica, tira sin rubor y con descaro para casa. Le da igual la categoría que sea.

  58. Discrepo con mi compañero anónimo acerca del partido de ayer en fadura. Indudablemente, se vio un partido duro y trabado con numerosos fallos por ambos equipos debido a los nervios y ansiedad, en el que ganó el que menos fallos cometió, aunque Urbat también hizo méritos para llevarse la victoria. Partiendo de los bloques que ha mencionado previamente, mi opinión es la siguiente:

    Arbitraje: sinceramente, me hubiese encantado que estos dos árbitros me hubieran arbitrado toda la temporada, de lo mejor que tenemos en Euskal Herria. Ahora bien, me parece una tontería hablar de conspiraciones y crear suspicacias. Si mañana, por ejemplo, juego contra la Náutica de Portugalete y nombran a dos ex-jugadores de ese propio equipo, ¿tendría que imaginarme algo malo? No, simplemente, hay ochos árbitros que han estado o están relacionados con ese club, ni más ni menos. Conclusión: fomentar a que más integrantes de los diversos clubes se hagan árbitros. Bien es cierto, que quizás, si hubiese sido Markaida, no hubiera dicho que sí a pitar el partido, porque mucha gente echa mierda y critica sin argumentos objetivos.

    Juego: el partido fue duro por los dos lados, y los árbitros estuvieron correctos a lo largo del mismo.

    Grada: lamentable un pequeño sector de la afición del Urbat. Quejándose en todo momento de las decisiones de los árbitros, justificables o no, el hecho era quejarse, pero sobretodo, por parte de algunos que la tomaron con el banquillo del Getxo, faltando al respeto. ¡ESTO NO ES FÚTBOL! Repito: ¡NO ES FÚTBOL! Por parte de los jugadores de ambos equipos, chapeau!

    Simplemente es mi opinión, a la espera de la crónica de Andrey, él si que es objetivo.

    Zorionak a ambos equipos, y esperamos todos los aficionados poder disfrutar de un tercer partido emocionante y limpio.

  59. mi opinión, y repito, mi opinión, en cuanto al partido Getxo-Urbat:
    antes de nada que quede claro que no tengo nada que ver ni con un equipo ni con el otro y voy a contar lo que pude ver desde la grada como espectador.

    El arbitraje: de los árbitros de todo Euskal Herria, me parecen de lo mejorcito que hay, pero lo que no me parece normal es que arbitre uno del Leioa, vecino de los de Getxo, y otro arbitro ex-jugador y representante del Getxo en las reuniones de la federación. que seguramente inconscientemente ha barrido para casa.

    El juego: partido muy duro por parte de los Getxotarras, agarrones, golpes… que los árbitros parece que no veían. y juego mas limpio por parte del Urbat al que les pitaban faltas en ataque, expulsiones…

    La grada, muy caliente, demasiado, algunos aficionados del Urbat, creo que alguno era ex-jugador, fuera de sí. con enganchones con el banquillo del equipo local que entraron al trapo.

    y una pregunta, puede el bolla hundirse para ganar la posición? el bolla del Getxo hacia eso y expulsaban a los jugadores del Urbat aun teniendo las manos fuera..

    es mi opinión y de lo que pude ver ayer desde la grada, ya se que muchos no estaréis de acuerdo conmigo, y pido perdón si he molestado a alguien con mis comentarios.

    a ver que pasa el finde que viene
    y que alguien nos cuente aquí el tercer capitulo para los que no podemos asistir a ver el partido
    un saludo

  60. A UPNA hay que reconocer los méritos de llegar a Segunda Nacional y todo lo que ha hecho para propagar y defender el prestigio de la liga EH. Sobran los comentarios como “tapar bocas…”, aunque dudo que los haga alguién de UPNA (siempre hay una oveja negra). No los necesita, lo demuestra en el agua.Sin duda ha disrfutado en Segunda,en los partidos que ví siempre llegaba al final con posibilidades de puntuar. Ahora también es verdad que nadie puede quitar al portero de 14 años del Depor el gustazo de jugar contra los nacionales de UPNA…En Bilbao, Bilbao se respeta mucho a UPNA y pedimos que se nos respete a nosotros también.

  61. En el Getxo – Urbat hubo mas pressing en la grada que en el agua. Hay que tomarse la vida con mas tranquilidad.

    AUPA URBAT

  62. Fortuna 12 – 16 Nautica.
    Los de Botxo con cinco chavalines y cuatro jugones no perdonan. Equipo muy mermado de efectivos, con nueve y sin portero. Equipo de circunstancias y para cubrir el expediente.

  63. Leioa 9-8 askartza. Partido emocionante en el que los chavales de albella e isusko, pusieron en apuros al conjunto local de Josu barrenetxea.

  64. A la UPNA ni el Depor hoy, ni el equipo que le toque ahora, ni tú ni yo, le vamos a quitar el gustazo de jugar en 2 Nacional aún perdiendo todo. Eso no se lo va a quitar nadie y a ellos eso se la repanfinfla.

  65. Lo que sacó Depor ellos sabrán. Esto indica la gran mierda que es esta competición. Muchos equipos a estas alturas pasan de jugar porque sus jugadores cogen las de Villadiego.
    En Bilbo los comentarios no fueron todo lo buenos sobre el WP y sobre la UPNA.
    Os han dado y ganarán la copichuela.

  66. Tiempo tenía UPNA a tapar bocas en la Segunda Nacional y no contra los cadetes que sacó hoy Depor. Eso son alas cosas claras.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online