Liga Mundial | Las de Miki Oca, tres de tres, y líderes

esp_miki_ocaLas selecciones de España y Hungría lideran el grupo a escasas horas de arrancar el tercero y definitivo duelo de la fase preliminar, que enlazará los cuartos de final. Tanto España como Hungría, los únicos conjuntos que han sumado dos victorias, lideran los dos grupos.

La segunda jornada de Liga Mundial se ha cerrado sin sorpresas y el triunfo de todos los favoritos. En el Grupo A, del que saldrá el rival de España, Estados Unidos y Hungría han sellado las dos primeras plazas y se jugarán, mañana, el liderato en duelo directo. Las detentoras del oro olímpico han logrado hoy su primer triunfo a costa de Rusia por 13-19, y las húngaras han hecho lo propio con China por un ajustado 14-13 con el arbitraje de nuestro Jaume Teixidó. En la sesión de mañana, China y Rusia batallarán por eludir la cuarta plaza, que las cruzaría con España si las de Miki Oca finalizan al frente del Grupo B.

El liderato del mismo es para nuestro conjunto nacional, único equipo, junto a Hungría, que ha acumulado dos triunfos en el tiempo reglamentario. La victoria de las nuestras ante la potente Australia asegura la segunda plaza, y deja la primera más que encaminada. En el encuentro que cerraba la jornada, Italia se ha deshecho de Canadá, próximo rival de España, por 17-18.

Hoy han vencido 9-8 a Canadá.

Confianza online