Liga Mundial | Serbia, campeona

La Selección Nacional Serbia, rival de grupo de España, es la nueva campeona de la Liga Mundial. El conjunto de Dejan Savic se ha impuesto a Hungría en la final por 12—7, alzando su quinto título en el torneo como nación independiente (el séptimo si sumamos los dos títulos logrados junto a Montenegro). Montenegro capturó el bronce tras derrotar a Estados Unidos.

Serbia afianza su candidatura al oro en Barcelona con el triunfo en la Superfinal de la Liga Mundial, celebrada este fin de semana en Chelyabinsk, Rusia. El conjunto de Dejan Savic, rival de los nuestros en la fase regular del campeonato, llegó invicto a la final, donde también doblegó a Hungría por 12-7, liderado por Filip Filipovic, autor de cuatro goles. Este triunfo viene a reivindicar la excelente campaña del técnico balcánico, que ha alzado en el mismo mes la Champions Cup y la Liga Mundial FINA.

En la final de consolación, Montenegro batió a Estados Unidos en los penaltis (13-11) para colgarse el bronce. Completaron la clasificación China, que se hizo con la quinta plaza tras golear a China por 17-8, y Japón, séptimo tras derrotar a Brasil por 9-4.

Confianza online