Barcelona 2013 | Guillermo Molina: ‘Ahora nos toca a nosotros’

Guillermo-Molina

El capitán de la selección absoluta de waterpolo masculino, Guillermo Molina, confía en que España pueda hacer un buen papel en los Mundiales de Barcelona, que se disputan del 19 de julio al 4 de agosto, y ha valorado que tener una cita mundialista en casa “es una responsabilidad muy bonita de cumplir”.

En una entrevista telefónica con Guillermo Molina (Ceuta, 1984) ha destacado la trascendencia de que los Mundiales de Natación sean en España. “Es muy bonito, y más este Mundial, sobre todo por la situación que pasa el país, ya que antes hemos tenido el de baloncesto y el de balonmano, y ahora nos toca a nosotros“, ha dicho.

El capitán de la selección, que suma ya 294 internacionalidades, espera de esta cita mundialista “que las victorias que han conseguido otros equipos” españoles y que también consiguió el equipo nacional de waterpolo “sean importantes para inyectar positividad en las personas”.

En su opinión, al combinado de Rafa Aguilar le gustan estos retos. “La selección no está en transición ya que somos un grupo bastante hecho porque la mayoría llevamos trabajando juntos prácticamente desde 2006, y es más que un buen bagaje internacional”, ha subrayado el waterpolista ceutí.

La medalla de plata recién conquistada en los Juegos Mediterráneos de Mersin (Turquía) es un aliciente, según Molina, que ha resaltado que con ese metal “se logró uno de los objetivos marcados, que era estar en la final y, sobre todo, que muchos jugadores tuviesen minutos de alta competición”.