CN Atlètic—Barceloneta, campeón cadete

Cadete Mas.: El Atlétic, campeón en casa

FINALES

07/07/2013 15:00 7-8 C. WATERPOLO SEVILLA 9 7 C.N. TRES CANTOS
07/07/2013 16:15 5-6 C.E. MEDITERRANI 12 6 C.N. RUBI
07/07/2013 17:30 3-4 REAL CANOE N.C. – ISOSTAR 8 6 C.N. CABALLA
07/07/2013 18:45 1-2 C.N. TERRASSA 2 5 C.N. ATLETIC-BARCELONETA

RFEN. El CN Atlètic—Barceloneta es el nuevo Campeón de España de la categoría Cadete tras vencer al vigente detentor del título, el CN Terrassa, por 2—5. El tercer ocupante del cajón ha sido el Real Canoe NC—Isostar, que se ha impuesto al Caballa (8—6) en la final de consolación. Alejandro Bustos, del Canoe, ha sido el MVP del torneo, que ha tenido como máximo goleador a David Carrasco, del CN Rubí, y a Miquel Linares, del Barceloneta, como mejor portero.

Espectacular jornada de finales la vivida este soleado domingo en la piscina de Sant Sebastià de Barcelona. El menú del día iniciaba con las dos semifinales del cuadro por el quinto puesto, que ha definido un encuentro entre CE Mediterrani y CN rubí, que se han deshecho de CW Sevilla (8-5) y CN Tres Cantos (18-2), respectivamente. Acto seguido han saltado a la piscina los cuatro conjuntos que batallarían por las medallas. En la primera semifinal, el CN Terrassa ha encadenado su tercera presencia en la final de esta competición tras vencer al Real Canoe NC-Isostar por un ajustado 5-3. Ha cerrado la matinal el contundente 16-2 del Barceloneta contra el CN Caballa, que clasificaba a los anfitriones para la gran final.

En la sesión de tarde, el primer duelo de altura ha sido la final por el bronce, un intenso partido resuelto a favor del Canoe por 8-6. Sus aspiraciones ante el Caballa se han cimentado en un gran segundo cuarto, cuyo 4-0 ha servido para neutralizar la renta inicial de un gol del Caballa y para franquear toda oposición en el segundo tramo de encuentro.

Acto seguido ha arrancado la final, que ha iniciado con un primer parcial sin goles, lo que avanzaba un marcador final poco abultado. El Terrassa ha logrado una mínima ventaja al descanso (2-1), renta que el Barceloneta ha secado en la segunda mitad del choque, en la que sendos parciales de 0-3 y 0-1 han dejado el 2-5 final. Este título marinero rompe la hegemonía egarense en las últimas dos ediciones de la competición.
En el duelo por el quinto puesto, victoria para el CE Mediterrani ante el CE Rubí por 12-6. Los rubinenses se van, eso sí, con el título de máximo goleador del torneo para uno de los suyos, David Carrasco, autor de 21 dianas en los últimos tres días. Por último, el duelo por la séptima y octava plaza se lo ha llevado el CW Sevilla por 9-7 frente al CN Tres Cantos.

Los restantes galardones individuales de la competición han sido para Alejandro Bustos (Real Canoe NC-Isostar), MVP, y Miquel Linares (CN Atlètic-Barceloneta), mejor portero.

Resultados

Confianza online