Julio Lertxundi, presidente de la Bizkaina: ‘De aquí saldrán los jugadores/as que representen a sus respetivas selecciones en el Mundial de Barcelona 2013’

Julio Lertxundi presidente de la Federación Bizkaina nos habla con todo detalle del Torneo Internacional de Portugalete.

julio

Un año más el Torneo Internacional de Portugalete, este es XXV aniversario, y como novedad este año se jugaran partidos de water polo tanto en categoría Femenina y Masculina, contando con Selecciones de primer orden mundial, en categoría Femenina España (Plata Olimpiada 2012), Australia (Bronce Olimpiada 2012) e Italia (séptima olimpiada 2012) y en categoría masculina Italia (Planta Olimpiada 2012), España (sexta olimpiada 2012) y Australia (séptima olimpiada 2012)

Además con el Mundial cerca, es el atractivo de este torneo, ya que de aquí saldrán los jugadores/as que representen a sus respetivas selecciones en el Mundial de Barcelona 2013, ya que todos los equipos que participan van al mundial, después del torneo los equipos nacionales darán su convocatoria.

Que supone el Torneo para Bizkaia, en primer lugar, gracias a las instituciones, Ayuntamiento de la Noble Villa de Portugalete, Diputación Foral de Bizkaia – Dpto. de Cultura – Sección de Deportes y al Gobierno Vasco – Dpto. Cultura – Secciones de Deportes, no se podría haber llegado a la XXV edición, yo creo que para Bizkaia el Mundial es para que toda la gente que ame el deporte de la natación, en todas sus disciplinas, Natación, Water Polo, Natación Sincronizada, Saltos, aguas abiertas, etc.., pueda disfrutar de la elite, aunque sea por televisión, pero en concreto para este Torneo, nos permite ver en vivo y directo las Selecciones que dentro de una semana se juegan el llevar a la final del mundial, por lo es muy positivo para nuestras generaciones del water polo

No se podría aprovechar este tirón para hacer algo paralelo con categorías, pues este año vamos a intentar que sea la primera vez, haber como sale, el domingo, día 14, a las 9h., tenemos intención de hacer un partido con las categorías inferiores de la Náutica de Portugalete y el Club Deportivo, con la intención de realizar un homenaje al primer partido de water polo que se jugó en agosto de 1913, hace cien años, en la ría.

Algo que añadir, recordar que la entrada es gratuita y que se podrá disfrutar de unos buenos partidos, y agradecer a todo el mundo que coopera con este torneo para su buen desarrollo, gracias a todos/as.

3 Comments on Julio Lertxundi, presidente de la Bizkaina: ‘De aquí saldrán los jugadores/as que representen a sus respetivas selecciones en el Mundial de Barcelona 2013’

  1. Campeón si vienes al torneo búscame y te lo explico vale! Aunque no estoy acostumbrado a hablar con mierda pero haré un esfuerzo y no te humillare mucho!
    Dime como irás y te busco!!

    Besitos

  2. K tonto eres tío. Antes pk estaba Eguskiza ahora Sáez…..

    Que pasa … Nadie te quiere? Es k eres tonto.

  3. Me parece fantásticamente esta comida de pollas que os hacéis todos vosotros, cuando sabemos que hay un intermediario que une el torneo y el pueblo de leioa.
    Este ańo va a ser gracioso, nunca he estado, pero me gustaría ir al ayuntamiento a escuchar a Javi Sáez y a Julio, más que nada para ver como se defienden y como pueden llevar el nombre de la federación vasca en todas las modalidades por España!!
    Si tenéis problema comentar y ya os lo digo a la cara!

    Besitos!!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online