WATERPOLO | XXV Trofeo Internacional de Portugalete: España campeona

Crónica RFEN. La Selección Española de waterpolo ha copado el triunfo en Portugalete, alzándose con la victoria tanto en categoría masculina como femenina. El conjunto de Miki Oca hizo los deberes en el choque matinal, desquitándose de la derrota ante Italia de ayer con un triunfo por 9—7 frente a Australia. La victoria también ante el conjunto aussie, en este caso por 9—5, ha valido el triunfo al equipo masculino.

Doble Australia-España para la despedida del Torneo Internacional de Portugalete, última etapa antes del decisivo Campeonato del Mundo de Barcelona 2013, que echa a andar el próximo fin de semana. El test de hoy era, si cabe, más importante, pues llegaba tras muy pocas horas de descanso después del choque de ayer y simulando con ello el estrés competitivo de una cita importante.

Ha arrancado el equipo femenino, que quería desquitarse a toda costa del 7-8 de ayer ante Italia. Esperaba Australia y el objetivo de ganar sí o sí para alzarse con el cetro de Portugalete. Finalmente, en un buen encuentro de las nuestras, España ha derrotado por 9-5 al potente combinado australiano, uno de los candidatos claro a medalla en Barcelona 2013. Este marcador fijaba un triple empate a puntos en la tabla, que por desempate de resultados favorecía a las nuestras.

Acto seguido han saltado al agua los chicos, también decididos a zafarse del empate de ayer y con la mente puesta al cien por cien en el debut internacional. El equipo de Rafa Aguilar se ha impuesto por 9-5 a los aussies, certificando con ello su liderato en la tabla, donde han acabado como único conjunto invicto. Esta victoria daba también al equipo masculino el título en la 25ª edición del Torneo de Portugalete.

La Selección regresa ahora a Barcelona para ultimar la preparación para el Campeonato del Mundo. Rafa Aguilar y Miki Oca desvelarán en breve sus 13 elegidos y elegidas.

portu

VIERNES 12

18:00h Australia vs. Italia (fem.)
19:45h Australia vs. Italia (masc.)

SÁBADO 13

18:00h España vs. Italia (fem.) En diferido en ETBk
19:45h España vs. Italia (masc.) En diferido en ETBk

DOMINGO 14

10:30h España vs. Australia (fem.)
12:45h España vs. Australia (masc.)

 

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. ETBk ofrecerá en diferido los partidos de España e Italia | Waterpolo
  2. Miki Oca; ‘Volver a Portugalete es algo por lo que estamos agradecidos’ | Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online