Barcelona 2013 | España se pasea ante Nueva Zelanda en el debut de A. Munarriz (18-3)

Jugadores del partido

Ficha t̩cnica del partido Espa̱a РNueva Zelanda

El partido minuto a minuto 

Tal como estaba previsto, España tuvo un plácido debut en los Mundiales de Barcelona ante la cenicienta
del grupo, Nueva Zelanda, que se llevó la goleada de la jornada del anfitrión torneo (18-3).

Fue una victoria coral -todos los jugadores de campo, menos Munárriz, anotaron al menos un gol- del equipo de Rafa Aguilar, que tuvo tiempo de probar sus sistema con ‘falso boya’ y pudo dosificar
a sus hombres, pensando en el partido, este sí, importante, de dentro de 48 hora frente a Montenegro.

Los balcánicos, cayeron contra todo pronóstico ante Grecia en el choque que abría la jornada, por lo que el Grupo A queda más abierto que nunca, teniendo en cuenta que los partidos contra los oceánicos también serán, para montenegrinos y helenos, un puro trámite.

Dirigida magistralmente por Molina, y con Felipe Perrone como goleador implacable (5 tantos anotó el capitán), España fue engrasando poco a poco su maquinaria con 5-0 inicial que no dejaba dudas de que el partido no tendría historia desde el pitido inicial.

Tras nueve lanzamientos fallados, Nueva Zelanda por fin inauguró su cuenta particular gracias a un penalti transformado por Lui-Fakaotimanava, el jugador más activo del cuadro neozelandés.

Sin embargo, el tanto de los oceánicos no le serviría, si quiera, para darle algo de continuidad a su juego, de circulación atropellada y poco sentido asociativo.

A España le bastó con defender con cierta intensidad, mantener alejado al boya neozelandés de la portería de López Pinedo y salir con velocidad al contraataque para sumar un gol tras otro ante la frágil defensa rival.

Con 13-2 cerró su excelente tercer período -el mejor de los cuatro que jugó el equipo español- y ahorró energías en la última manga, donde, pese al 18-3 definitivo, desperdició oportunidades claras para cerrar el partido con una goleada aun mayor.

Ficha técnica:

18 – España (3+3+7+5): Aguilar; Estrany (1), Molina (1, 1p), Felipe Perrone (5), Sziranyi (1), De Lera (1), Xavi García (1) -equipo inicial- López Pinedo (p.s), Alarcón (2), Minguell (1), Español (3), Vallès (2) y Munárriz (-).

3 – Nueva Zelanda (0+1+1+1): Kingsmill; Tijsen (-), Ross (), Pye (), Lui-Fakaotimanava (2, 1p), Jakson (), Lewis (1) -equipo inicial-, Curry (-), Lowery (-), Sieprath (-), Small (-) y Bryant (-).

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Barcelona 2013 | España-Montenegro, llega la hora de la venganza | Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online