Barcelona 2013 | España vence a Holanda tras reponerse de un mal comienzo (14-12)

Con más sufrimiento del esperado, las ‘guerreras’, la selección española que entrena Miki Oca, han
derrotado a Holanda (14-12) en su estreno mundialista en un partido en el que tuvo que remontar después de un mal inicio.

Frente a un rival que está por debajo del escalafón mundial de España, subcampeona olímpica, las de Miki Oca tuvieron muchas dificultades. No encontraron sus automatismos, pero demostraron su calidad incluso en los momentos más complicados.

No es que les pudiera la presión, es que las españolas fallaron sus primeros lanzamientos y fueron a remolque. Maica García, desde la boya, se encontró con la oposición de la meta van der Meijden en
dos ocasiones e incluso Jennifer Pareja falló un penalti en los primeros minutos.

Las holandesas, más físico que talento, anotaron tres goles sin respuesta de las españolas. Laura Ester tampoco ofrecía soluciones en la portería. Con 0-3 en contra, llegó la reacción con tantos de Pilar Peña y Anni Espar, aunque al término del primer cuarto, las ‘oranje’ se escaparon por 2-4.

Las ‘guerreras’ demostraron su apelativo en el segundo cuarto. En sus mejores minutos, aprovechando los huecos exteriores que permitía la fortaleza de Maica García, España consiguió un parcial 5-0 con
goles de Blas, Miranda, Laura López, Pilar Peña y Anni Espar.

Con el 7-4, las de Miki Oca podían respirar. Apretaron su defensa, pero Holanda no se despegó en el marcador y España manejó el partido en la corta distancia (7-6, 8-7 y 9-8). Al término del tercer cuarto, un tanto de Andrea Blas le dio algo de respiro (10-8).

Las holandesas aún ajustaron más el partido (10-9) con un tanto de Smit, la máxima goleadora del encuentro con 4 goles, pero dos tantos e Ona Meseguer, al aprovechar una superioridad, y de Tarragó,
tras un disparo lejano, pusieron tres goles de diferencia (12-9), que fueron dos al término del partido.

España necesita mejorar si quiere asegurarse el liderato del grupo y un cruce más asequible en octavos de final, para ello tiene mejorar esta actuación frente a Rusia, el rival más cualificado de esta primera fase.

Ficha técnica

14 – España (2+5+3+4): Ester; Bach (-), Espar (3), Ortiz (-), Pareja (1), Peña (3), Maica García (-) -equipo inicial-, Tarragó (2), Laura López (1), Miranda (1), Blas (2) y Meseguer (1),

12 – Holanda (4+1+3+4): van der Meijden; Smit (4), Hakhverdian (-), Stomphorst (1), van Belkum (2), Svenich (2), Klaasen (3) -equipo inicial-, Slagter (), Genee (-), van der Sloot (-) y van der Molen (-) y Nijhuis (-).

Confianza online