Rafa Aguilar: ‘Nuestro Mundial empieza el miércoles’

El seleccionador del equipo español de waterpolo, Rafa Aguilar, ha reconocido que se pueden extraer pocas conclusiones de la abultada goleada en el estreno del torneo masculino en los Mundiales de Barcelona ante la débil Nueva Zelanda (18-3), y que el verdadero torneo arrancará ante Montenegro.

“Nuestro Mundial empieza el miérrafacoles. Es ahí donde pondremos extraer conclusiones de verdad. Hacerlo hoy nos llevaría a un cierto engaño”, ha dicho el técnico en declaraciones tras el partido en las Piscinas Bernat Picornell.

Nueva Zelanda “era un rival asequible del que no sabíamos demasiadas cosas. Era previsible que fuera un rival flojo. Lo que pretendíamos era debutar ya, repartir minutos, que todos tuvieran buenas sensaciones y prepararnos para lo que viene. Ahora empieza otro Mundial”, ha insistido.

Poco le ha sorprendido la derrota del próximo rival de los españoles, Montenegro, ante Grecia, en el otro partido del grupo A del Mundial.

“No me ha sorprendido porque, en poco tiempo, en los Juegos del Mediterráneo, Grecia ganó dos veces a Italia, subcampeona olímpica, y hace poco ganó a Hungría en su casa, algo que hacen muy pocos equipos. Igualmente Montenegro es uno de los superfavoritos, pero no es una gran sorpresa. Puede pasar”, ha concluido.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Barcelona 2013 | España-Montenegro, llega la hora de la venganza | Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online