
La selección española de waterpolo masculino espera dar hoy (21.30 horas) la estocada a una Montenegro herida tras su derrota en la primera jornada y vengarse asà de la eliminación en los cuartos de final de los pasados Juegos OlÃmpicos ante el equipo balcánico.
La sorpresa del dÃa en el inicio de la competición de waterpolo tuvo a los montenegrinos como protagonistas, al caer por 4-6 ante Grecia en el primer partido.
España se situó pues como lÃder del grupo A, tras golear sin piedad a Nueva Zelanda (18-3) en un debut del que no se pudieron extraer demasiadas conclusiones, más allá de repartir minutos entre
todos los jugadores.
El duro juego de una selección de Montenegro obligada a ganar tras su tropiezo será el principal desafÃo a superar por los de Rafa Aguilar, resultado que en todo caso no varÃa para nada el análisis previo que habÃa hecho de su rival: “No perderemos el mundo de vista por una derrota”.
Pero España no saltará a las Piscinas Bernat Picornell a verlas venir. En la mente de los jugadores está grabada la derrota en Londres el pasado verano, en cuartos de final. “Les tenemos muchÃsimas ganas”, avisa Felipe Perrone.
Para el capitán español, el juego “fÃsico hasta el extremo” del próximo rival deberá desactivarse con “un juego más rápido y más dinámico”, algo en lo que coincide su compañero Marc Minguell.
“Con Montenegro nos conocemos de muchos años. Son muy rocosos, saben a qué juegan, son balcánicos y saben de qué va este deporte. No han mostrado su mejor cara, pero sacarán sus mejores armas”, advierte el waterpolista catalán.
En el resto de grupos, destaca el enfrentamiento entre la campeona olÃmpica, Croacia, y Canadá; el Serbia-HungrÃa del grupo C; y el choque entre Italia, vigente campeona del mundo, y Alemania.