Barcelona 2013 | España-Montenegro, llega la hora de la venganza

Esp_Minguel

La selección española de waterpolo masculino espera dar hoy (21.30 horas) la estocada a una Montenegro herida tras su derrota en la primera jornada y vengarse así de la eliminación en los cuartos de final de los pasados Juegos Olímpicos ante el equipo balcánico.

La sorpresa del día en el inicio de la competición de waterpolo tuvo a los montenegrinos como protagonistas, al caer por 4-6 ante Grecia en el primer partido.

España se situó pues como líder del grupo A, tras golear sin piedad a Nueva Zelanda (18-3) en un debut del que no se pudieron extraer demasiadas conclusiones, más allá de repartir minutos entre
todos los jugadores.

El duro juego de una selección de Montenegro obligada a ganar tras su tropiezo será el principal desafío a superar por los de Rafa Aguilar, resultado que en todo caso no varía para nada el análisis previo que había hecho de su rival: “No perderemos el mundo de vista por una derrota”.

Pero España no saltará a las Piscinas Bernat Picornell a verlas venir. En la mente de los jugadores está grabada la derrota en Londres el pasado verano, en cuartos de final. “Les tenemos muchísimas ganas”, avisa Felipe Perrone.

Para el capitán español, el juego “físico hasta el extremo” del próximo rival deberá desactivarse con “un juego más rápido y más dinámico”, algo en lo que coincide su compañero Marc Minguell.
“Con Montenegro nos conocemos de muchos años. Son muy rocosos, saben a qué juegan, son balcánicos y saben de qué va este deporte. No han mostrado su mejor cara, pero sacarán sus mejores  armas”, advierte el waterpolista catalán.

En el resto de grupos, destaca el enfrentamiento entre la campeona olímpica, Croacia, y Canadá; el Serbia-Hungría del grupo C; y el choque entre Italia, vigente campeona del mundo, y Alemania.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Alberto Munarriz, jugador de la selección española | Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online