Miki Oca sobre EEUU: ‘Nos hicieron sufrir en Londres. Ahora vamos más preparadas’

El seleccionador español Miki Oca se siente “muy satisfecho” con el rendimiento de su equipo en la
goleada ante Nueva Zelanda (18-6), que ha supuesto la clasificación para los cuartos de final, seguramente ante Estados Unidos.

“Hemos encarrilado muy bien el partido desde el principio, con determinación en ataque y muy buen trabajo en defensa”, ha asegurado Oca, quien se ha referido a que sus jugadoras se han rehecho atrás, pese a las exclusiones acumulas.

Considera Oca que España ha realizado una muy buena primera fase de campeonato. Ganó los dos partidos (Holanda y Uzbekistán) y perdió por la mínima ante Rusia.

“El nivel del equipo es muy bueno, pero veremos cómo va todo, porque hay mucha igualdad en este torneo y es difícil hablar de favoritos”, ha indicado.

Como todo apunta, el rival de España en cuartos de final será Estados Unidos, gran favorito en su partido de octavos ante Brasil que se juega a las 17:30 (15:30 GMT).

Estados Unidos derrotó a España en la final olímpica. “Aprendimos en aquel partido que cuando nos hicieron trabajar con nuestras boyas en defensa, nos hicieron sufrir. Ahora vamos más preparadas”, ha insistido Oca.

Confianza online