Rafa Aguilar, tras la derrota ante Grecia: ‘Estamos atenazados’

El seleccionador español de waterpolo masculino, Rafa Aguilar, ha reconocido, tras cerrar la fase de grupos de los Mundiales de Barcelona con una derrota ante Grecia (7-8), que su equipo no está pasando por un buen momento de juego y ha dicho que sus jugadores están “atenazados”.

Tras cosechar la segunda derrota de estos campeonatos, el equipo español ha terminado la liguilla en tercera posición y se verá las caras el próximo domingo (13:30) con Estados Unidos en los octavos de final de la cita mundialista.

“Hemos jugado un mal partido -ha aseverado el técnico tras la derrota ante los griegos-. Estamos lejos de jugar al nivel que estamos acostumbrados a demostrar. Mis jugadores están como atenazados”.

En este sentido, Aguilar ha señalado que el equipo tiene un problema en el acierto de los lanzamientos que, según ha opinado, se debe a que no están creando las situaciones en ataque que están acostumbrados a generar.

Sobre el próximo partido ante Estados Unidos, Aguilar lo ha definido como un “cruce diabólico”, si bien se ha mostrado esperanzado en que sus jugadores recuperen las sensaciones: “Sé de lo que son capaces de hacer”, ha concluido.

Confianza online