EEUU-España, Rusia-Canadá, Holanda-Hungría y Australia-Grecia, en cuartos de final

italiaEspaña y Estados Unidos reeditarán la final de los Juegos Olímpicos de Londres en los Mundiales de Barcelona.

Ambos equipos sellaron hoy su pase a cuartos con sendas goleadas en octavos de final y se verán las caras en la piscina Bernat Picornell el próximo lunes, 29 de julio, a las 21.45 horas. España se deshizo con suma facilidad de Nueva Zelanda (18-6) y tendrá la oportunidad de vengar la derrota en la final olímpica ante las estadounidenses, que tampoco tuvieron problemas para batir a Brasil (14-3).

Las norteamericanas se colgaron el oro en Londres tras ganar por 8-5 a las españolas. Ambos equipos también se enfrentaron en la primera fase del torneo olímpico, aunque en aquella ocasión el partido finalizó con empate a nueve goles.

Jennifer Pareja, capitana de la selección española, destacó tras clasificarse para cuartos de final que el equipo tiene “muy estudiadas” a las estadounidenses, que aun no ha perdido un partido en este torneo, pero reclamó el apoyo de “una Picornell llena” para batirlas el próximo lunes y meterse en la lucha por las medallas.

Rusia y Australia también tuvieron sendos partidos plácidos en octavos ante dos de las cenicientas de la competición. Las rusas arrollaron por 22-3 a Sudáfrica, y Australia se paseó ante la débil Uzbekistán (25-2).

El rival de las soviéticas será Canadá, que tampoco tuvo problemas para deshacerse de Kazajistán (14-8), igual que Hungría con Gran Bretaña (14-5). Otros dos resultados que demuestran la enorme diferencia de nivel entre selecciones en esta primera ronda eliminatoria.

Las magiares, invictas en esta competición junto a norteamericanas y húngaras, se medirán en cuartos a Holanda, que derrotó, contra pronóstico (10-11), a China, actual subcampeona mundial, en un partido que las jugadoras de los Países Bajos dominaron a partir del segundo cuarto.

Pero el encuentro más emocionante de la jornada fue el que libraron esta noche la campeona del mundo, Grecia, y la campeona de Europa, Italia, y que se decidió, tras una prórrogas a favor de las helenas desde el punto de penalti (12-13). Grecia se medirá ahora a Australia en cuartos.

Confianza online