
La portera del equipo español de waterpolo femenino, Laura Ester, ha celebrado el pase a la final de esta competición en los Mundiales de Barcelona, tras ganar a HungrÃa (13-12) en un partido que “habÃa que ganar como fuera”.
“Estoy sin palabras. En la última jugada habÃa una tensión, que por nuestros cojones no nos hacÃan gol, que como fuera no podÃan, habÃa que ganar el partido como fuera. No sé ni de dónde he sacado las fuerzas para sacar esa mano final”, ha dicho Ester tras el choque.
En todo caso, ha apuntado que ahora el objetivo es ganar a Australia en la final: “Está claro que no nos quedamos aquÃ. Uno de nuestros objetivos era llegar a la final, pero ahora pensamos ya en Australia para llevarnos el oro”.
“No somos conscientes de lo que estamos haciendo, pero de lo que más estamos agradecidas es que la gente se siga enganchando al waterpolo”, ha reconocido, en referencia a la plata lograda en los Juegos de Londres y esta nueva final en el Mundial.
“Nos tiraremos al agua a disfrutar, pero sobre todo a morder y llevarnos el oro en casa”, ha explicado Laura Ester, algo en lo que ha coincidido su compañera Mati Ortiz: “Jugar en casa con este apoyo es increÃble. Jugamos por el oro”.
“Australia es un equipo muy fuerte, es parecido al de Londres del año pasado, son chicas muy grandes. Pero estamos bien, estamos contentas y ahora hay que centrarnos sabiendo que tenemos medalla, pero queremos el oro”, ha finalizado Ortiz.