Épica remontada de España que se clasifica para la final femenina del Campeonato del Mundo ante Australia

1_laura

La jugadoras de Oca aguantaron cuarto y medio sin recibir un para remontar tres goles de desventaja y clasificarse para la final del Canpeonato del Mundo.

La selección española femenina de waterpolo, entrenada por Miki Oca, ha vuelto a hacer historia y se ha  clasificado para la final del Mundial después de derrotar a Hungría por 13-12 y se jugará la gloria del oro ante Australia el próximo viernes.

Una gran reacción entre el tercer y el cuarto final demostró el carácter del equipo español. Las de Oca dejaron a cero a su rival en los últimos 10.46 minutos, en un tiempo en el que le dieron la vuelta a la situación y pasaron de perder (9-12) a imponerse con gran solvencia (13-12).

Es el triunfo de la calidad y de la fe en las posibilidades. Un equipo desconocido hace un par de años, llegó el verano pasado a la final del Mundial cuando en España ni se conocía la composición del equipo.

Un verano después, España conoce a las ‘guerreras’, que lo volvieron a demostrar de lo que son capaces, incluso en el peor de los escenarios y con la máxima presión en sus brazos y en sus mentes.

Pero en ese escenario se mueven bien. Especialmente Anna Espar, ausente durante muchos partidos, y que hoy fue la máxima goleadora con 4 goles, pero sobre todo la portera Laura Ester, el pilar del equipo, cimentado en una espectacular defensa de ayudas ante la que nada pudo hacer el potente equipo ‘magyar’.

A. Espar, autora de cuatro goles ‘Muy emocionadas tras esta victoria. Para ganar un partido como este era importante la defensa y lo hemos sacado’.

Jennifer Pareja: ‘El público te da fuerzas cuando  las necesitas. Nos ha costado al principio, pero cuando hemos ajustado la defensa y con Laura Esther en la portería lo hemos conseguido’

Ficha técnica

13 – España (5+4+2+2): Laura Ester; Espar (4), Ortiz (1), Pareja (2,1p), Peña (1), Maica García (1), Laura López (3) -equipo inicial- Andrea Blas (-), Tarragó (1) y Bach (-).

12 – Hungría (5+4+3+0): Bolonyai; Antal (4, 1p), Szucs (2), Takacs (-), Miskolczi (-), Keszthelyi (2), Bujka (2) -equipo inicial-, Illes (-), Garda (-), Kisteleki (2), Menczinger (-) y Toth (-).

Ficha técnica del partido

El partido gol a gol

Jugadoras del partido España-Hungría

20:15 RUS – AUS 6-9
21:45 ESP – HUN 13-12

3er y 4º puesto: RUSIA-HUNGRÍA

Final: AUSTRALIA-ESPAÑA

1_esp_celebracion

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Selección española femenina: ‘No todo es el físico’ | Waterpolo
  2. La final del Mundial: España-Australia, se merecen el oro | Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online