
El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, ha elogiado a sus jugadoras tras la victoria ante HungrÃa (13-12) en semifinales de los Mundiales de Barcelona, donde ahora les espera en la final una Australia a la que ha advertido que su equipo “irá a por todas”.
“Estas chicas son guerreras de verdad y otro dÃa más lo han demostrado. Pero además tienen calidad y saben jugar. Y hoy lo han hecho muy bien”, ha subrayado Oca en declaraciones tras el choque en las Piscinas Bernat Picornell.
El seleccionador ha reconocido que está viviendo “unas sensaciones muy bonitas, inolvidables“. “Si tuviera que elegir un momento, serÃa el de ahora y las chicas”, ha apuntado en relación a si se quedaba con estos momentos como entrenador o su etapa de jugador.
“Ahora queremos ir a por todas“, ha advertido de cara a la final. “Nosotros Ãbamos a por todas, este equipo lo ha demostrado en el agua. Tiene ambición, tiene garra y van a por todas. Y el público ha sido impresionante, eso no lo vamos a olvidar. Una vez que estás en la final, vas a por el oro”.
Oca ha comentado que el partido ante HungrÃa “ha sido muy duro, con un rival muy potente y muy bueno”: “Lo que han hecho estas jugadoras es de un mérito extraordinario, porque ir perdiendo de tres con HungrÃa en la tercera parte, y ser capaces de plantar cara al partido y remontarlo, es muy meritorio”.
“Han demostrado mucha fuerza y madurez. Lo que hay que hacer ahora es aparcar este partido para después del Mundial, quizás después podamos recordarlo, pero ahora hay que centrarnos en la final”, ha dicho Oca.
También ha considerado que “hay que dejar para más adelante la celebración” y centrarse ahora en Australia, “un equipo muy duro, muy potente, con buenas lanzadoras y boyas, al que se tendrá que defender con una ayuda de mucha defensa y colaboración”.