Selección española femenina: ‘No todo es el físico’

1_esp_celebracionDicen que en el deporte la cabeza es fundamental, que la mentalidad con la que afrontas los retos es tan importante o más que la forma en la que estás.

Sin duda el físico y el estado de forma, y más en nuestro deporte, es clave, es vital, y si no que se lo pregunten a las australianas que basan su éxito en su podería físico y lo intentarán aprovechar en la final.

Pero no todo es el físico (tampoco en el deporte), no todo es tener el doble de kilos que tu rival, no lo es todo, aunque ayuda, sí… y mucho, ya lo se (mi 1’69 hace que lo sepa en primera persona ;(),  pero…

Pero en la final femenina comprobaremos que hay algo más poderoso que el físico. Si algo nos pone la piel de gallina cuando las vemos a jugar es la lucha, la entrega, las ganas de ganar, las ganas de oro de este grupo de mujeres. Da igual que vayan perdiendo de tres contra la poderosa Hungría, y parezca que ya han perdido el partido; la accitud y la mentalidad ganadora te llevan a no dar por perdido nada y remontar de manera épica una semifinal para clasificarte para la final de un campeonato del mundo.

Da igual que Laura no haya estado  acertada en la portería en los primeros cuartos, porque ella se va a venir arriba y te va a salvar el partido… da igual que a Andrea  y Maica les hagan la vida imposible en la boya porque seguirán… da igual todo porque seguirán luchando hasta el final y creyendo en ellas mismas.

Me hace gracia cuando las llaman ‘guerreras’, me parece un término típico de periódicos deportivos que se fijan en nuestro deporte cada vez que se consigue un logro, luego se olvidan… ¿ya no hay guerreras? Os pongo link porque es difícil encontrarlo en su portada: Marca, AS y Mundo Deportivo

Para mi no son ‘las guerreras’, para mi son Laura Ester; Anna, Mati, Jennifer, Peña, Maica, Laura López, Andrea, Ona, Tarragó, Bach, Marta, Patricia… Y cómo no, Miki Oca y Jordi Valls, del que no me olvido, el trabajo en la sombra siempre es vital, y lo se por experiencia.

En una final dicen que puede pasar cualquier cosa, sí. No tengo dudas de que Australia quiere el oro, pero más lo quieren las españolas, y lo conseguirán, y estaremos allí para verlo en directo. Todos aquellos que amamos este deporte haremos muchos kilómetros para vivirlo in situ, y estamos seguros que este grupo de ganadoras se enfundará el oro. Lo veréis.

Por todo esto, gracias.

@IsuskoAB

1_celebracion_esp

Confianza online