Rafa Aguilar: ‘ Iñaki ha sido fundamental’

El entrenador de la selección española de waterpolo masculino, Rafa Aguilar, se ha mostrado satisfecho,
tras derrotar a Serbia en los penaltis (8-8) y luchar por la quinta plaza en los Mundiales de Barcelona ante Grecia, porque considera que su equipo está “mejorando en ataque”.

Los jugadores españoles ha resurgido de la eliminación en las semifinales ante Italia y se ha quitado los complejos para jugar algo más suelta ante Serbia, una de los grandes del waterpolo mundial venida a menos.

“Serbia es un gran equipo. Eran los grandes aspirantes para llevarse el título. El partido ha sido duro porque tienen una gran calidad”, ha opinado Aguilar.

El seleccionador ha destacado el gran trabajo de Iñaki Aguilar en la portería y la mejoría en ataque, uno de los grandes problemas que el equipo español ha arrastrado durante los Mundiales de Barcelona. “Hoy especialmente no veo tanto que hayamos tenidos problemas en ataque, porque al final hemos empatado. Nos gustaría hacer más. Es nuestro equipo y todos queremos que cada vez sea gol. Creo que hemos mejorado mucho en esta faceta y en el aspecto defensivo Iñaki Aguilar ha sido fundamental”, ha añadido.

Confianza online