
 La portera de la selección española de waterpolo, que se proclamó campeona del mundo, tendrá una calle con su nombre en el pueblo donde veranea y del que es su familia, Peñaparda (Salamanca).
“La noche de ayer ha sido apoteósica”, ha asegurado la alcaldesa de Peñaparda, Camila Vizarro Andrés, un pueblo de unos 400  habitantes del sur de Salamanca, que anoche vivió con emoción la final celebrada en Barcelona, al igual que el pasado verano cuando la selección logró la plata en los Juegos OlÃmpicos de Londres.
“La vamos a recibir como el año pasado y vamos a hacerle el reconocimiento que se merece”, ha afirmado la alcaldesa. Este año, Laura Ester “vendrá cinco dÃas en agosto”, ha declarado su tÃo, José Luis Ramos, que es el alguacil de Peñaparda.
Los amigos de Peñaparda de Laura Ester Ramos vieron juntos la final de los Mundiales de Natación y la fiesta se alargó durante toda la noche, con banderas de la selección española. La actuación de Laura Ester Ramos fue decisiva en la victoria de la selección sobre Australia (8-6) y ha sido nombrada mejor portera del campeonato.
Laura es una gradisima portera 🙂