Mati Ortiz: ‘Desde el principio estábamos convencidas de que lo íbamos a conseguir’

La jugadora de la selección española de waterpolo femenino Mati Ortiz ha afirmado, tras convertirse en campeona del mundo al derrotar Australia (8-6) en los Mundiales de Barcelona, que esta hazaña hace dos años “era impensable” y ha agradecido el apoyo “increíble” del público.

“Estamos alucinando. Ha sido un partidazo la verdad. Desde el principio estábamos convencidas de que lo íbamos a conseguir”, ha explicado la jugadora catalana.

Ortiz ha admitido que este triunfo era algo que no se les pasaba por la cabeza cuando Miki Oca cogió las riendas del equipo español: “Cuando hemos acabado, nos hemos parado y nos hemos dicho es que somos el mejor equipo del mundo y eso hace dos años era impensable y estamos muy orgullosas de lo que hemos hecho”.

Asimismo ha agradecido al público barcelonés porque “se ha volcado mucho y hoy ha sido de piel de gallina al pisar el primer escalón” del podio.

Sobre el partido, su compañera Pili Peña ha explicado que en la previa habían trabajado “muy duro” para intentar tumbar a un rival “muy peligroso” físicamente.

“Eran muy duras físicamente y lo teníamos todo muy preparado, muy practicado, para que no se nos escapase el oro”, ha concluido

1_mati

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Selección española de waterpolo: Las declaraciones de las campeonas tras lograr el oro | Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online