La junior cae ante las anfitrionas de Grecia 5-8

Información de RFEN. La Selección Júnior Femenina ha caído ante Grecia por 5—8 en su último encuentro de la primera fase del Campeonato del Mundo de Volos. El conjunto que dirigen Xavi Pérez y Fran Orizo ha pagado caro su falta de acierto y sus innumerables ataques estrellados con la madera y espera rival para octavos o cuartos en función del resultado del Grecia—Canadá de mañana.

La primera final anticipada de Volos 2013 ha iniciado con gran ambiente en las gradas y una España algo fría en ataque. Tras adelantarse gracias a un rechace recogido por Carla Graupera en la boya, la Selección ha visto como Grecia crecía en el marcador haciendo mella en la falta de acierto de las nuestras. Tras el 1-2 con que se ha alcanzado el primer descanso, España no ha consolidado delante su buena labor defensiva y en la portería, que defendía Patri Herrera, cediendo el 1-3 a 2´55 del intermedio. Marta Bach ha recuperado el acierto goleador en el siguiente ataque, aunque dos tantos consecutivos en los últimos 75″ de juego han permitido al conjunto heleno disfrutar de su mayor renta (2-5).

En el segundo tiempo, la mala fortuna ofensiva ha vuelto a cebarse con las nuestras, que han cedido un hombre de más y tres acciones ofensivas, dos de ellas estrelladas con el larguero en el tramo inicial del tercer cuarto. Grecia, en cambio, ha certificado el 2-6 a 4´54″, tanto que ponía las cosas muy cuesta arriba para las nuestras, máxime cuando la Selección ha errado un penalti en la acción siguiente. En la recta final del período, Roser Tarragó y Marta Bach han puesto dos goles que devolvían a las nuestras al encuentro, pero una última acción griega, jugada en superioridad, ha supuesto el 4-7 y un gran jarro de agua fría al banco español. La Selección ha persistido en la recta final del choque, aunque el 4-8 ha terminado por poner la sentencia. Una postrera diana de Tarragó a 1´57″ no ha servido más que para dejar el resultado en 5-8 y certificar la primera derrota española en la competición.

La Selección descansará mañana en espera de rival para octavos o cuartos en función del Grecia Canadá de mañana, que definirá la clasificación final de grupo. En caso de victoria helena (algo altamente probable), España se mediría en octavos el jueves al tercer clasificado del Grupo B (actualmente Nueva Zelanda).

Confianza online