Jon López (Leioa Ask): ‘Estoy seguro de que será una grandísima experiencia’

jon_lopezJon López, enenador del equipo infantil de Leioa Ask estará en el Be Water My Friend de Andorra

¿Que opinión os merece un torneo como el de Andorra?

Estoy convencido de que es una iniciativa excepcional y una apuesta de gran calado en el panorama actual del waterpolo. A pesar de los momentos delicados que se viven económicamente el waterpolo demuesta que es un deporte vivo con chavales, chavales, familias, entrenadores y clubes dispuestos a moverse. Me consta que la organización está cuidando todos y cada uno de los detalles y estoy seguro de que será una grandísima experiencia. Estamos muy agradecidos por la invitación de los organizadores. Que en un torneo del prestigio y nivel del BMWF Cup se hayan acordado de nosotros es un signo de que estamos trabajando bien en categorías inferiores y que fuera, en la primera línea mundial del waterpolo, cada vez se valora más el trabajo que hacemos en un municipio como Leioa.

Tiene pinta de tener una gran repercusión por los equipo invitado y las personas conocidas que irán

El nivel del torneo es espectacular, con grandes equipos del continente europeo y un contexto waterpolístico dificilmente mejorable. El nivel deportivo va a ser increíble, pero es que además habrá muchas y muy importantes actividades paralelas. Serán cinco días de aprendizaje máxima tanto para entrenadores como para jugadores y jugadoras, y sin duda, una experiencia inolvidable.

Un torneo internacional cadete- infantil. Que supone eso para vuestros chavales.

Realmente para nuestros y nuestras waterpolistas es una oportunidad irrepetible que queremos que la aprovechen. Es una oportunidad histórico que debemos aprovechar. No sabemos si vamos a tener la oportunidad de volver a estar compartiendo torneo con los mejores equipos de Europa, así que tenemos la obligación de aprovechar el torneo, demostrar que a pesar de todas las trabas estamos trabajando bien y disfrutar como los y las que más.

¿Lo habéis podido preparar bien? ¿Objetivos en e torneo?

Hablando del equipo infantil, que es lo que más directamente me toca, me doy por satisfecho con la preparación del torneo. Vamos a hacer 7-8 sesiones de agua antes del torneo. Son pocas, pero teniendo en cuenta de que el 15 de julio finalizaron su participación en los campeonatos de España y que no podemos hipotecar toda la temporada por este torneo, estamos bastante contentos. Vamos a dar un buen nivel y una gran imagen, estamos convencidos.

En cuanto a los objetivos, ya lo he mencionado antes: aprovechar la oportunidad histórico que se nos presenta, demostrar que con muchísima humildad y fuera de los grandes núcleos del waterpolo también se puede trabajar bien con las categorías inferiores, y disfrutar la experiencia.

Algo que añadir…

Aprovechar para agradecer a la organización del Be Waterpolo My Friend la invitación a los dos clubes de Leioa, a todos los padres y madres la predisposición que han tenido para este torneo y el esfuerzo que han hecho, y a nuestros clubes (Leioa y Askartza) por la gran apuesta de cantera que están haciendo.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Andorra, BWMF Cup y mis nervios | El Blog de TodoPolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online