Sergi Massó: ‘El objetivo es muy claro: contagiar esta enfermedad del balón amarillo’

Quizás una de las entrevistas que más nos apetecía hacer por ser un personaje conocido y especialmente enfermo del balón amarillo…  Sergi Massó estará en Andorra, será uno de responsables de uno de los campos de juego asignando árbitros, controlando partidos, comité de competición… Además le preguntaremos por otros temas del verano

¿Veremos también en Andorra a Sergi Massó?
Si, estaré en Andorra. Me hace especial ilusión que hayan pensado en mí para colaborar en este torneo. Será el pistoletazo de salida de mi temporada particular. Junto con Pau Segurana estaremos controlando los dos campos de juego, asignando árbitros para los diferentes partidos y trabajando para que todo funcione como debe. Cada uno tendrá un equipo de unas cinco-seis personas a su cargo y entre todos estoy convencido de que saldrá un torneo redondo.

#waterpolononstop
Siempre y en todo momento. Hay que fomentar este deporte y tenemos que hacerlo los locos. Creo que estamos en un momento en que no podemos esperar mucho de los organismos federativos y de la gran mayoría de juntas directivas de clubes. Los enfermos del balón amarillo tenemos que hacer #waterpolononstop

Te has adelantado… ¿Eres un enfermo del balón amarillo?
Enfermo crónico. Y espero que dure muchos años.

Para el que que no te conozca y te vea en todos los sitios… ¿Quién es Sergi Massó? ¿Como empezó en esto del waterpolo?
Sergi Massó es un biólogo que está haciendo su tesis doctoral en botánica. En su tiempo libre respira waterpolo. Y cuando no tiene tiempo libre también, jejeje.

Empecé a jugar sobre los 11 años, cuando me cansé de seguir la línea azul de pared a pared. A los 18 empecé de entrenador y a los 20 dejé de jugar porque me era muy difícil compaginarlo con la carrera. Hasta ahora he sido árbitro, speaker y escribo en Waterpolo en Català. La idea del blog apareció en octubre de 2009, cuando estaba en Bruselas de Erasmus y a partir de aquí han ido surgiendo otras iniciativas como las transmisiones de partidos vía Twitter. Para esta temporada espero poder hacer alguna cosa diferente.

También estuviste en el Mundial de Barcelona.. ¿Cual era tu cometido? ¿Una experiencia buena? ¿Fue una felicidad completa?
Tuve la gran suerte de vivir el Mundial con un micrófono en la mano haciendo de speaker. En general fue una gran experiencia, aunque tuviera un sabor agridulce. Me quedo con todo lo bueno y agradezco a la gente sus felicitaciones. La verdad es que se me hizo muy raro que me pidieran fotos o que la gente me saludara por los alrededores de Picornell.

Y Roser Tarragó, ¿Qué?
Lo de Roser ha sido la nota negativa del verano y me sabe muy mal porque es una persona a quien aprecio mucho. Roser es una grandísima persona que lo ha dado todo por este deporte y por la selección. Dentro y fuera del agua hace su trabajo a la perfección y eso es lo que debería contar. Lo que ella piense o deje de pensar no debe importar y la polémica que ha suscitado dice muy poco sobre la salud democrática y la tolerancia de este país. Aún así me alegra mucho que haya recibido tanto apoyo.

¿Y la felicitación de Sergo Ramos 24 dias después? ¿Especial?
Me enteré mientras estaba de vacaciones con gente muy ligada al waterpolo. Primero no dábamos crédito por que nos pareció muy surrealista, pero viniendo de él ya no me extraña nada, jejeje. Al menos se ha hablado de waterpolo femenino un poquito, que falta nos hace.

Y sobre Andorra… ¿Qué te parece la inicitaiva del torneo? ¿Qué podremos ver allí?
Creo que Andorra será la primera de muy buenas iniciativas que hará la Be Water My Friend. No será solo un torneo, irá más allá. La idea es que los chicos tengan la oportunidad de hablar y compartir experiencias con otra gente de su edad. A parte de los partidos habrá una serie charlas dirigidas a jugadores y entrenadores. El objetivo es muy claro: contagiar esta enfermedad del balón amarillo a cuanta más gente mejor. Si dentro de unos años estos niños recuerdan aquél boya húngaro enorme o el portero griego que paraba penaltis con el pie será señal de que nuestro trabajo ha logrado su objetivo.

¿Algo que añadir?
Sí. Deberes para vosotros: Tendrías que darme otra camiseta de Waterpoloa, Leioan Bizi, que de vacaciones perdí la mochila con la camiseta dentro…
Bromas a parte, felicitaros por la gran labor de este blog y animaros a seguir adelante. ¡Que no remita la enfermedad y que se convierta en epidemia!

Lo apuntamos…

foto_sergi_rutarrago

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Andorra, lugar de encuentro de muchos enfermos del balón amarillo gracias a #BWMFcup2013 | Waterpolo

Los comentarios están cerrados.