Joan Albella (Askartza Leioa): ‘Un Torneo así marca en la vida de los waterpolistas’

joanJoan Albella, entrenador de Askartza Leioa

¿Que opinión os merece un torneo como el de Andorra?

La verdad es que tiene muy buena pinta. Los equipos, el formato, la instalación… Pinta increíble. Aún así creo que lo más destacable del Be Water My friend es el hecho de que va dirigido a categorías inferiores. Torneos así es una inyección de moral, una motivación extra para todos nuestros jugadores. No olvidemos que son categorías de formación y que competimos contra otros deportes mucho más reconocidos. Un Torneo así marca en la vida de los waterpolistas, así que estoy encantado con la iniciativa.

Tiene pinta de tener una gran repercusión por los equipos invitados y las personas conocidas que irán.
Ojalá tenga toda la repercusión que merece y sea tratado como debe. El que vengan personas reconocidas de nuestro “gremio” facilitará dicha repercusión y estoy seguro que ayudará a que jugadores y entrenadores ampliemos y contrastemos conocimientos, seguro.

Un torneo internacional cadete-infantil. ¿Qué supone eso para vuestros chavales?

Nuestro cadete es un equipo con un potencial muy bueno con mucho margen de mejora, hablo a años vista, creo que vamos retrasados en cuanto a número de partidos respecto por ejemplo a los equipos catalanes, aún así hemos demostrado ser un buen equipo a nivel nacional, así que para nosotros dicho torneo es un pasito más en nuestra carrera a la mejora. Y una motivación extra para todos. Salir de casa para ir con tus amigos a jugar a waterpolo gusta. Gusta mucho. Lo aprovecharemos.

¿Lo habéis podido preparar bien? ¿Objetivos en el torneo?

Pues la respuesta es NO. Terminó la pasada temporada a mediados de julio, fue una temporada muy larga y los entrenamientos los hemos retomado esta semana. Entrenando en playa y en una piscina privada que nos cede el club Martiartu ya que no tenemos piscina aún!
Cero preparación.
Objetivo: mejorar.

Algo que añadir…

Encantados de que se nos tenga en cuenta y se nos valore el trabajo de cantera, para nosotros es un orgullo participar en este torneo.