Andorra, lugar de encuentro de muchos enfermos del balón amarillo gracias a #BWMFcup2013

Si algo ha conseguido Be Water My Friend es sin duda concentrar a un gran número de enfermos del balón amarillo en una ciudad neutral como es Andorra.

xavier_AguayoDe muchos puntos de Europa acudirán equipos a la cita con un mismo denominador común, el balón amarillo y lo que nos apasiona este deporte. Esta asociación, como bien nos explicaba su presidente Xavier Aguayo, son ‘un grupo de aficionados al waterpolo constituidos por entrenadores, árbitros y padres de jugadores que decidió hace un año crear una asociación para fomentar el deporte del waterpolo’, y con ese punto de partida se ha llegado a esta BWMF Cup 2013 con la participación de equipos de varios países europeos.

seguranaComo bien decía Pau Segurana en una gran reflexión, Podrán competir a nivel Internacional como, tal vez, nunca lo han hecho. Y esta es una gran verdad, algo que recordarán en un futuro de una u otra manera,  ‘un torneo como este hace que los niños/as se enganchen y sean unos enfermos. La típica batallita que contarán en las cenas: “os acordais en Andorra aquel húngaro de 2 metros…”. Para toda la vida, ya verás’, nos recalcaba también Xavier Pajuelo del Molins de Rei.

Ferrán Pascual, por su parte, que dirigirá al Rubí en este campeonato, es conferran_rubisciente de la importancia del evento, ‘sstá claro que al ser un torneo internacional y con personalidades invitadas hará que el torneo tenga mucha más repercusión’, de la misma opinión es Jon López, (Leioa ASK), ‘me consta que la organización está cuidando todos y cada uno de los detalles y estoy seguro de que será una grandísima experiencia’.

joanEl catalán  Joan Albella que lleva al equipo vasco de Askartza comentaba que ‘el que vengan personas reconocidas de nuestro “gremio” facilitará dicha repercusión y estoy seguro que ayudará a que jugadores y entrenadores ampliemos y contrastemos conocimientos, seguro’. Una de esas personas reconocidas es Rubén Michavilla que además de dar prestigio al torneo con su presencia, su colaboración ha sido muy importante, ‘he creído en este proyecto desde el minuto uno cuando me lo presentaron. Me cautivó la ilusión que me transmitieron, porque aman al waterpolo. Han trabajado a destajo para que todo salga bien y sin ningún ánimo de lucro. Esto para mi tiene mucho mérito , el Waterpolo necesita mucha gente como los de Be Water My Friend si quiere sobrevivir en estos momentos tan difíciles!!.

Para Jaked (su empresa) es muy importante este proyecto, pues en la natación está muy implantado a nivel de ventas, pero en el waterpolo no tanto y uno de mis objetivos es que Jaked acabe siendo un referente en el waterpolo’.foto_sergi_rutarrago

Para acabar me quedo con unas palabras de Sergi Massó, que además van acorde con el lema de nuestro blog, ‘El objetivo es muy claro: contagiar esta enfermedad del balón amarillo.  Si dentro de unos años estos niños recuerdan aquél boya húngaro enorme o el portero griego que paraba penaltis con el pie será señal de que nuestro trabajo ha logrado su objetivo’, sin duda otra buena frase que puede resumir los objetivos del Torneo.

Con este artículo nos despedimos y acudimos a Andorra a cubrir el evento en la medida que podamos, pero sobre todo vamos a disfrutar y compartir nuestras historias con el resto de enfermos.

@IsuskoAB