La BWMF premia a los árbitros vascos presentes en Andorra

castro_markaidaLa organización del Be Water My Friend premió la gran labor de Alberto Castro y Mikel Markaida durante el torneo dándoles para pitar partidos importantes.

Markaida fue junto a Ricard Mármol el encargado de arbitrar el encuentro cadete por la medalla de bronce entre la Selección de Aragón y el Avus Alligator húngaro que finalizó empate y tuvo que decidirse en los penaltis (ganó Aragón).

Para la gran final entre el Terrassa y el No Rethinmo griego la dirección técnica del Torneo eligió a Pau Segurana, árbitro nacional, y a Alberto Castro, la grata sorpresa del torneo para todos los árbitros que lo destacaron por encima del resto valorando mucho su labor a pie de piscina.

La final fue llevada sin problemas y con total solvencia por el dúo arbitral; el Terrassa fue el justo vencedor ante un rudo y duro equipo griego.

Para el waterpolo vasco la felicitación de todo el mundo a los dos árbitros allí presentes es una más que grata noticia. Desde aquí solo nos queda felicitarles y animarles a que den el paso y se saquen la licencia nacional. Los dos tienen madera para serlo y en este evento internacional de Andorra así ha quedado demostrado. Zorionak!

Tras el campeonato estas han sido las valoraviones de ambos:

Alberto Castro: es agradable recibir felicitaciones y agradecimientos por la labor arbitral, más si cabe al tratarse de una competición donde se dieron cita grandes equipos de toda Europa, pero el agradecimiento es mío hacia la organización de la BWMF Cup por permitirme vivir desde dentro un acontecimiento así. Disfruté mucho, a pesar de la responsabilidad de pitar una final ante 600 personas. También debo decir que los compañeros demostraron un nivel muy alto y el comportamiento de los equipos fue ejemplar, lo que siempre hace todo mucho más fácil.

Mikel Markaida: En primer lugar quiero agradecer a la organización el gran torneo que se ha disputado y el darme la oportunidad de ser parte del mismo. En segundo lugar, resaltar que han sido unos días duros pero muy bonitos, donde no sólo los chavales han aprendido. Personalmente he aprendido un montón. Resalto el gran grupo humano de los árbitros y el nivel de arbitraje, me he fijado mucho en ellos. Pitar con gente de categoría nacional como Teresa o Pau y gente que aunque no lo tenga todavía lo conseguirá en cuanto lo intenten es de agradecer y una gran experiencia. Y quiero felicitar por último a la expedición vasca (jugador@s, entrenadores y familias) en el torneo por la gran imagen mostrada y a mi compañero Alberto por su gran torneo, un nivel excepcional de arbitraje y animarle a que se presente a nacional, donde dará un gran resultado. Eskerrik asko!

Confianza online