Xavier Aguayo: ‘Ha sido un éxito. Incluso hemos salido varias veces en televisión’

xavier_Aguayo¿Qué balance haces de esta primera edición del Be Water My Friend?
Ha sido un éxito tanto en el la vertiente competitiva como en la vertiente formativa.

En la vertiente competitiva todos los partidos se han desarrollado sin ningún incidente (lo cual es realmente impresionante teniendo en cuenta que se han jugado 96 partidos en 3 días). Además se han jugado dos finales muy reñidas y competidas.

En la vertiente formativa se ha dado la oportunidad a los niños de hablar con grandes jugadores y/o entrenadores a nivel mundial.  En esta vertiente tanto Joan Jane (que ha estado impresionante en sus charlas magistrales a los niños cada noche) como Vjeko Kobescak y Rubén Michavila (dando pequeñas charlas ad hoc en la piscina) han superado nuestras expectativas por su nivel de implicación.

La organización, los voluntarios…. gran trabajo de todos

Tengo que agradecer a todos los voluntarios el increíble trabajo desarrollado.

Todo el mundo ha comentado que parecía un torneo que llevaba muchos años funcionando. (lo cual en cierto modo era cierto ya que traíamos mucha experiencia acumulada en la preparación de otros torneos. Aunque ninguno de la complejidad de este).

Esto se ha conseguido porque desde el principio identificamos 4 equipos de trabajo y un responsable para cada uno de ellos: Competición, Transporte y logística, Hoteles/comida y Relaciones institucionales que han trabajado de forma independiente pero totalmente coordinada.

Pero si hemos tenido un equipo que ha destacado sobre todos es el de los voluntarios de Competición. El equipo dirigido por Mario del Favero y en cada campo por Pau Segurana y Sergi Masso ha tenido un compromiso y coordinación inmejorable.

Hay que tener en cuenta que es un torneo complejo en donde estamos moviendo cada día unas 800 personas desde los hoteles hasta la piscina. Esto sumado al gran número de partidos hace que la coordinación entre todos los equipos de trabajo deba ser máxima.

¿Algún pero?

Realmente ninguno.

Nos ha sorprendido muy gratamente el nivel de compromiso de las autoridades Andorranas. Realmente se han volcado con nosotros. Incluso hemos salido varias veces en televisión durante varios minutos.

¿Algo que cambiar para el año que viene, ya hay ideas nuevas?

Como siempre tenemos un montón de ideas nuevas que tenemos que madurar y ver si es posible ponerlas en práctica.

Por ejemplo tenemos una idea de crear una competición cadete femenina en las mismas fechas pero todo está pendiente del tema logístico y de la posibilidad de disponer de una piscina adicional.

En cuanto al aspecto deportivo… ¿Hubo el nivel esperado? ¿Alguna sorpresa?

Sí realmente el nivel competitivo fue alto.

El Terrassa cadete, uno de los mejores equipos del TorneoCreo que los dos ganadores fueron justos ganadores. El Terrassa en 98/99 y el Avus Aligator de Hungria en 2000/2001.

A mí personalmente me habría gustado contar con algún equipo de los Balcanes y con al menos un equipo Francés. Ya estamos trabajando en estos dos frentes para poderlo conseguir en la próxima edición.

Nos ha sorprendido gratamente el alto nivel competitivo de los equipos griegos que han llegado muy arriba en las dos categorías. Y a mí personalmente me ha sorprendido el tercer puesto de la Selección de Aragón. Realmente han hecho un torneo increíble llegando a jugar muy bien en algunos momentos.

Algo que añadir

Simplemente recomendar a todo el mundo que se apunte a la próxima edición. Ya estamos trabajando en los diferentes puntos que creemos que se pueden mejorar para futuras ediciones.

Nos vemos el año que viene en Andorra.

_Andorra_finales_grada

1 Comment on Xavier Aguayo: ‘Ha sido un éxito. Incluso hemos salido varias veces en televisión’

  1. Enhorabuena a todos los que han tomado parte en el BWMF ANDORRA 2013. Especialmente a los equipos leioaztarras por su magnífico papel. Seguir así por favor.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online