Zamora, Castellae, Oviedo, Sestao y Logroño, en el ambicioso proyecto de Waterpolo Noroeste

Nace WATERPOLO NOROESTE, una plataforma de promoción y difusión impulsada de por el CLUB WATERPOLO ZAMORA, CLUB NATACIÓN WATERPOLO SANTOÑA, CLUB WATERPOLO CASTELLAE, CLUB NATACIÓN CIUDAD DE OVIEDO, CLUB NATACIÓN WATERPOLO SESTAO y CLUB WATERPOLO LOGROÑO. Seis pequeños clubes que trabajan desde la periferia, lejos de los grandes focos del waterpolo nacional, se unen para compartir recursos.

Waterpolo NOROESTE es una proyecto abierto para la promoción, el fomento y la difusión del waterpolo base en Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Asturias y País Vasco. Se trata de una plataforma de colaboración entre clubes que se encuentran alejados de los núcleos articulados del waterpolo profesional y semiprofesional.

El proyecto surge desde la necesidad de estos clubes de dotar de una liga regular a sus equipos y tiene por objetivo generar un marco y un contexto estable para ellos. Aunque esta plataforma surge al margen de las federaciones territoriales, tiene la intención de servir como nexo de unión entre ellas a la hora de compartir espacios, recursos y actividades.

Dentro del proyecto Waterpolo NORORESTE se encuentra la LIGA NOROESTE. Esta competición, de carácter no oficial, es un espacio para aprender y disfrutar jugando. Su característica principal, además de la idea de que se pueda jugar waterpolo desde el amateurismo, es que la LIGA NOROESTE sea una liga formada por equipos MIXTOS, es decir, que en ella pueden competir equipos formados por chicos y chicas, hombres y mujeres. Esto se enmarca dentro de la idea que Waterpolo NOROESTE es un espacio de convivencia, solidaridad y educación en valores, que parte de la igualdad de género. En caso de clubes como Santoña y Sestao -que disponen ya de escenarios competitivos articulados- es un proyecto que implementa sus programas deportivos, pero en el caso de Zamora, Castellae, Oviedo o Logroño, la Liga Noroeste es el único marco estable para sus equipos.

La primera jornada de esta liga tendrá lugar el ULTIMO FIN DE SEMANA de septiembre con los encuentros:

OVIEDO – ZAMORA (local), Sábado 28 de septiembre a las 16.00 en “La Climatizada”

CASTELLAE – SESTAO (local), domingo 29 de septiembre a las 13.00 en “Las Llanas” . Irá precedido de 3 partidos amistosos de CATEGORIAS (benjamín- alevín mixto, infantil mixto y cadete mixto) desde las 10.00 de la mañana.

Además de la LIGA NOROESTE, el proyecto waterpolo NOROESTE fomentará el trabajo en categorías, la organización de torneos, encuentros de entrenadores, CAMPUS y campamentos deportivos para deportistas y formación técnica para árbitros y técnicos. Waterpolo NOROESTE es una iniciativa de autogestión, colaboración, promoción y articulación eficiente de los recursos. El objetivo de esta plataforma es poder apoyarse, adaptándose a las necesidades de cada club. Un proyecto que nace desde la ilusión y las ganas de jugar, vivir y transmitir la cultura del waterpolo.

Síguenos en twitter: @wpNOROESTE
Consulta los resultados de la liga en el hastag #LIGAwpNOROESTE

Vísita nuestra página web: www.waterpolonoroeste.com

19 Comments on Zamora, Castellae, Oviedo, Sestao y Logroño, en el ambicioso proyecto de Waterpolo Noroeste

  1. Perdonen nuevamente. Intente el enlace que ponen mas arriba (www.waterpolonoroeste.com) y me da error… ¿que forma hay para que alguien primitivo como yo pueda estar al tanto del desarrollo y calendario de esta “liga”?
    Saludos nuevamente.

  2. Hola, sin pretender interrumpir la discusion, ni que se me considere que apoyo cualquiera de las 2 posturas, si decirles que se agradece que aunque sea un dia cada dos meses se pueda ver un partido de waterpolo en Oviedo. Si tienen a bien informarme de seguro concurrire con alguno de mis chavales. Por ahi lei algo asi como el sabado 9 de noviembre… ¿es correcto? Perdonen pero no dispongo (y presumo de que asi sea) ni twitter ni facebook o artilugios similares.
    Saludos para todos.

  3. La gente habla sin saber.

    Nosotros estamos contentos con lo que vamos a hacer. Nos vamos a echar unas risas, vamos a jugar al waterpolo y encima vamos a poder conocer los sabores de otras tierras…

    Si Castellae no está en ligas vascas es porque en su momento la mayoría de los clubes vascos así lo decidieron. Yo no estaba allí, y no conozco los puntos exactos de aquello…pero ahora se está intentando, con independencia de la Liga Noroeste, que vuelvan a entrar.

    Naútica, Sestao, Urbat y Lautada, de momento, ya hemos dicho que SI.

    Waterpolo Noroeste es un proyecto pensado para apoyarnos y punto. No le deis tantas vueltas, que os vais a marear. Es todo muuucho más fácil y más sencillo, y a la vez más bonito.

    Este domingo jugamos en Sestao contra Castellae, antes haremos unos amistosos de categorías (Alevin, infantil y cadete). Si quereis, os invitamos al pote de después, pero traed turutas para animar.

  4. Pues no sé el tiempo que llevareis tu y tus contertulios del Sálvame Deluxe luchando por el waterpolo, pero poco favor hacen a este deporte tus comentarios.

    No sólo porque parezca que no sepas escribir, que desde luego lo parece al leer tus frases inconexas y faltas de cohesión interna, pero bueno, tú tranquilo, seguro que a Jorge Javier no le importa; sino porque enuncias reflexiones más simples que las que pudiera pronunciar un niño de primaria…si fuera el caso, que espero que no, mil disculpas.

    Pues eso, lo dicho, que a ver si desaparecéis de una vez los inmovilistas “que tanto habéis hecho por el waterpolo” (las comillas son para que pilles la ironía), y dejáis paso a la gente que, de verdad, quiere hacer algo por este deporte.

  5. 3) No son partidos todos los fines de semana, se juega una vez al mes, con ida y vuelta. Y se aprovecha, además, para que esos viajes les sirvan a los chavales que hay en las canteras de esos equipolos para jugar amistosos contra los otros equipos. (ZAS en toda la boca!)

    Mensaje a los Orcos. (Padre del Waterpolo)

    Ademas de escribir para faltar al respeto de manera prepotente aprende a argumentar. Te contradices a ti mismo.

    Algunos llevamos bastante mas tiempo que tu luchando para que exista el waterpolo.

    Puede que no hayas captado la esencia de mi comentario, es el sistema de juego de la liga noroeste lo que no me convence. No veo provecho alguno en que una vez al mes un equipo viaje de punta a punta para jugar un solo partido, no lo veo practico. Todos sabemos que ya es dificil de por si tener pasta para competir y ya ni hablamos de los gastos en los viajes; Bus, comidas etc

    Pero ya que vais a dar este paso adelante, hacerlo con criterio. Una de las ideas que se nos ocurrio en nuestro foro de debate fue que seria mas provechoso para todos los equipos, en la medida de los posible que en vez de jugar un solo partido poder organizar varios partidos de entrenamieto a lo largo de toda la jornada y si podeis formar triangulares incluso mejor. De esta manera el viaje se aprovecharia mas, los chavales disfrutarian mas y el waterpolo ganaria mas.

    Preguntas:

    CWZ Que os impide preparar una fase de ascenso?

    Castellae
    Si hay dos equipos de waterpolo en Castilla, no se puede montar una liga a 3 vueltas? ( Asi comenzaron en Galicia)

    No hay manera de volver a entrar en la liga vasca?

    Por último quien ha copiado y pegado varias veces mi comentario?

    Pensad en ello.

  6. Desafortunadamente, en este blog pasa demasiado… La gente habla sin saber y para meter mierda. Cosas como estás desprestigian este blog, y principalmente cada vez tiene menos valor. No os lo toméis en serio chicos del noroeste, esa gente es simplemente ruido. Los demás lo evitamos ignorando a dichas personas.

    No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

    PD. Animo con la propuesta, suena muy bien!
    Todo lo que sea sumar es bien!

  7. Hablar sin saber debería empezar a ser disciplina olímpica, esto seguro que en España nos llevaríamos el oro casi siempre.
    ¿Sabes lo que hubiéramos dado en Zamora porque un proyecto de las mismas características que este existiera desde los 10-15 años que nosotros estamos en activo? Es muy sencillo valorar desde una posición privilegiada, y desprestigiar aún más. No sabemos quien eres ni a quien representas pero si tu supieras lo que en verdad significa para nosotros este proyecto te retractarías de tus palabras. Y también lo harías cuando te documentes un poco del desarrollo del mismo.
    Es muy sencillo decir que destinemos los fondos para crear cantera y perfeccionar el equipo ¿para optar a que? ¿Crees que se te van a apuntar muchos chavales a un equipo o una cantera que a corto plazo no pueda jugar ningún partido de forma oficial? Porque hasta la fecha, en Zamora es lo que pasaba, ¿por que? Porque en esta parte de la península estamos olvidados y precisamente por ello esta iniciativa aparte de para aprender y divertirnos nos vale de trampolín para que la Escuela de Waterpolo de Zamora, creada hace 15 días, se promocione y exista una cantera a no muy largo plazo.
    Pero tu, a lo tuyo. Ánimos tenemos nosotros de sobra. Tranqui.

  8. Cada uno tiene su opinion. Cada uno tiene su forma de documentarse y de poder hacer tertulias con quien desee. Pero si te quieres documentar sobre la liga que se ha formado en el noroeste, por lo menos podrias habernos pedido a nosotros dicha informacion. Puede que te parezca una locura… igual te parece mas sensato quedarnos en casa, darnos por vencidos y dejar en el paro a los entrenadores, en la estacada a los jugadores y desaparecer como clubes.
    Asturias: 1 club
    Castilla y leon: 2 clubes
    La rioja: 1 club.
    De verdad piensas que no tenemos derecho a existir?
    Santoña y Sestao, que juegan liga regular vasca… pudiendo darle competicion… van a dejar a la gente en casa por no tener opciones de competir?
    Piensas que la promocion del deporte se hace sentado en casa?
    De momento, en zamora, va a salir una escuela de waterpolo. Eso es promocion, no llamar locos a los que han trabajado, presupuestado y se han comprometido para que salga adelante un proyecto (que tu desconoces) que hace mucha ilusion a mucha gente.
    Nos hemos documentado, hemo debatido, sacado conclusiones… sobre ti… la diferencia es que no las diremos porque no te conocemos… la conclusion que podemos decir es que no te has informado bien.
    Y si esto no funciona? Y si no sigue adelante?… pues lo habremos intentado.
    Nos vas a ayudar?
    No?
    Pues solo te pedimos que no estorbes en algo que ni te va ni te viene.
    Perdon por la parrafada.

  9. Es verdad. Tienes razón, es un suicido deportivo malgastar los fondos de un club en recorrerse todo el noroeste de la península cada fin de semana para jugar amistosos dentro de un pseudoproyecto deportivo.

    (En este punto vuestro público enloquece y todo el mundo aplaude)

    Parece que os habéis documentado mucho (pero mucho mucho ehhhh!) y habéis discutido entre varios (ni uno, ni dos!!!)…gauuuu!! Es la primera vez que lo hacéis?? Es habitual?? La reunión es abierta y podemos ir, o es una especie de logía masónica donde discutis sobre las verdades universales??

    Lamentablemente debe de haber algún problema en el archivo que habéis consultado o en vuestro constraste de fuentes. Revisad el origen del archivo o vuesta fuente secundaria. Quizá no os habéis detenido suficientente en el análisis o quizá es que no tenéis fuentes significativas. A lo mejor es que para poder llegar algúna conclusión medianamente constructiva para la humanidad tenéis que juntaros una cuadrilla más numerosa…parece que con el “más de uno y de dos” no os es suficiente. Miradlo. Porque:

    1) Aquí no hay proyecto deportivo de ninguna clase. Aquí lo que hay son 6 clubes pequeños tratando de hacer algo bonito para poder jugar partidos de waterpolo y promocionar el deporte. (Que miedo eh!!!!! uuuuuuuu).

    2) No son partidos amistosos. Lo que se ha montado es una ligar regular amateur mixta para aprender y poder tener algo. Quizá esta idea es demasiado compleja para vosotros: hay competición pero no se gana nada, se juega por el gusto de jugar. Complicado, ehhhh!!!!??? Un día de estos seguro que encontráis a alguien que os haga un croquis.

    3) No son partidos todos los fines de semana, se juega una vez al mes, con ida y vuelta. Y se aprovecha, además, para que esos viajes les sirvan a los chavales que hay en las canteras de esos equipolos para jugar amistosos contra los otros equipos. (ZAS en toda la boca!)

    4) Estos clubes no tienen fondos. Estos clubes no tienen patrocinios económicos ni tampoco “fondos” ni subvenciones, cada uno se costea lo suyo con sus cuotas y se paga la gasolina para poder ir a jugar. Lamentablemente el bus del Sabadell no se lo pueden prestar porque lo necesitan para sus partidos en división de honor (el vuestro debe estar ocupado también) y ENDESA, de momento, no ha querido poner unos miles de euros en la mesa. Si sabéis de alguien, dentro de ese grupo de discusión, que les pueda patrocinar…estarán encantados de oir vuestra propuestas.

    Por tanto, lo que sois vosotros, además de muy malos documentalistas, es una pandilla de marujas que sólo sabéis destruir el trabajo y la ilusión ajena.

    Lo que a ti, a vosotros, os puede parecer una gilipollez supina, para los clubes que forman este proyecto es una iniciativa ilusionante que está permitiendo que mucha gente vuelva a las piscinas y que salgan para adelante las canteras deportivas.

    Ojalá este proyecto pseudodeportivo algún día tenga que desaparecer porque estos clubes tengan un contexto deportivo adecuado. Si es que tiene que desaparecer, porque a lo mejor a ellos les gusta desperdiciar su dinero en este tipo de giipolleces sin sentido.

    Quédate con una idea, y la transmites a tu club de discusión: estos clubes hacen fundamentalmente lo que les sale de los huevos para promocionar el waterpolo y para jugar al waterpolo con sus fondos, en sus piscinas y con su gente.

    La verdad es que es curioso como este proyecto, esta iniciativa, ha recibido el apoyo de grandes jugadores y grandes jugadoras de waterpolo a nivel estatatal. Ha recibido el apoyo de algunas federaciones. Ha conseguido salir en la prensa de todos y cada una de las ciudades de esos clubes…esto en apenas 3 semanas de vida y todo ello a pesar de que, según vuestra opinión (muy meditada y fiable) es una solemente tontería.

    Lo que es MUY triste es que mientras unos pocos tratan de trabajar, de luchar, de ilusionar y de inventar cada día cosas nuevas para que nuestro deporte siga creciendo…haya grupos de tertulia omando café con leche y “documentándose” para llegar a conclusiones bastante justitas de miras y sin ningún tipo de fundamente más allá de la pataleta.

    A lo mejor podeís aprender un poquito de esta gente. En este grupo de debate que tenéis debéis llegar a un nivel de discusión intelectual bestial…debe ser apasionante compartir conversación con vosotros…y poder cotejar todos esos documentos que tenéis, todos esos datos…y además hacerlo con tanta profesionalidad y tan poca mala hostia.

    Me quito el sombrero con vuestra capacidad crítica, con vuestro rigor intelectual y con vuestras ganas de comunicar el mundo tanta sapiencia. Lamentablemente no queríamos saber vuestra opinión, vuestra opinión nos la come doblada. Tratad de canalizar toda esa energía en algo positivo, como por ejemplo aprender a jugar al waterpolo.

    Y entretanto, ojalá sigan surgiendo proyectos como este, y otros muchos. Proyectos que promocionen el waterpolo base, el waterpolo amateur, el waterpolo femenino, el masculino, el mixto, waterpolo en el mar, en la ría, en los lagos, en las bañeras…con muchos, con pocos medios. Es lo mismo. Lo importante es que haya mucha gente que sepa que este deporte existe y que haya gente que lo practica. Cuanto más gente lo haga mejores equipos tendremos, mejores ligas, mejores resultados y mejor lo pasaremos.

    YO TAMBIÉN SOY WATERPOLO NOROESTE.

  10. “Después de haberme documentado y tras horas de debate con la gente del waterpolo, algunos ( mas de uno y de dos) creemos que este Pseudoproyecto deportivo no se sostiene por ninguna pata.

    Me parece un suicidio deportivo malgastar los pocos fondos de los que dispone un equipo de waterpolo en recorrerse toda el “NOROESTE” de la peninsula cada fin de semana con la idea de jugar partidos “amistosos” . La o las cabezas pensantes que han orquestado este chiste flaco favor le hacen al waterpolo.

    Me parece que es mas logico que cada club destine los fondos a trabajar la cantera e intentar acceder a una fase para competir de verdad y ganar nivel deportivo jugando contra otros equipo de igual o mejor nivel. Para jugar pachangas ya estan los partidos de padres contra hijos.

    Castellae despues de tantos años en este mundo, de verdad os vais a meter en este circo???

    RECAPACITAR.”

    ESTE COMENTARIO ES MIERDA

  11. Despues de haberme documentado y tras horas de debate con la gente del waterpolo, algunos ( mas de uno y de dos) creemos que este Pseudoproyecto deportivo no se sostiene por ninguna pata.

    Me parece un suicidio deportivo malgastar los pocos fondos de los que dispone un equipo de waterpolo en recorrerse toda el “NOROESTE” de la peninsula cada fin de semana con la idea de jugar partidos “amistosos” . La o las cabezas pensantes que han orquestado este chiste flaco favor le hacen al waterpolo.

    Me parece que es mas logico que cada club destine los fondos a trabajar la cantera e intentar acceder a una fase para competir de verdad y ganar nivel deportivo jugando contra otros equipo de igual o mejor nivel. Para jugar pachangas ya estan los partidos de padres contra hijos.

    Castellae despues de tantos años en este mundo, de verdad os vais a meter en este circo???

    RECAPACITAR.

  12. El Castellae, despues de tantos años, es lo unico que le queda desde que no puede jugar la liga Vasca.
    Que mas quisieramos que poder tener, o participar en una liga (mas o menos competitiva), donde porder sacar adelante a los mas de 50 chicos que componen nuestra cantera.
    Buscamos debajo de las piedras para poder sobrevivir en el deporte que nos gusta. Si este proyecto es una opcion, adelante..

  13. Despues de haberme documentado y tras horas de debate con la gente del waterpolo, algunos ( mas de uno y de dos) creemos que este Pseudoproyecto deportivo no se sostiene por ninguna pata.

    Me parece un suicidio deportivo malgastar los pocos fondos de los que dispone un equipo de waterpolo en recorrerse toda el “NOROESTE” de la peninsula cada fin de semana con la idea de jugar partidos “amistosos” . La o las cabezas pensantes que han orquestado este chiste flaco favor le hacen al waterpolo.

    Me parece que es mas logico que cada club destine los fondos a trabajar la cantera e intentar acceder a una fase para competir de verdad y ganar nivel deportivo jugando contra otros equipo de igual o mejor nivel. Para jugar pachangas ya estan los partidos de padres contra hijos.

    Castellae despues de tantos años en este mundo, de verdad os vais a meter en este circo???

    RECAPACITAR.

  14. Los que traemos la pasion de creser en este maravilloso deporte hacemos lo imposible para llevar a cabo proyectos,salgan o no lo mas importante es arriesgar.me uno a tu proyecto desde MEXICO,y ojala pudieran invitarnos a un campamento para intercanbiar ideas y asi evolucionar sus proyectos…..en horabuena!!!

Los comentarios están cerrados.