Joan Albella: ‘Queremos seguir dando esas alegrías a la gente que nos apoya cada fin de semana’

joan_balonJoan Albella afronta la cuarta temporada al frente de Askartza Leioa en la 1ª División Nacional, un duro año que el club afronta con más ganas que nunca.

¿Cómo se presenta esta temporada?
Con ilusión, queremos seguir demostrando nuestra progresión. El ambiente está siendo fantástico. Ambiente de los de trabajo, los que más gustan y hacen disfrutar a un entrenador. Así que genial.

¿Hay planificados torneos de pretemporada?
Los hay. Empezamos éste fin de semana. Nos ha invitado el Sant Jean d’Angely club que entrena Rubén Dario (exTuria) más que un torneo sera un fin de semana de entrenamientos conjuntos.

El 28 organizaremos uno en Askartza y para el 5 y 6 octubre como ya viene siendo habitual adelantamos las fechas de la Gabon Kopa.

Como cada año habrá altas y bajas en el club…
El bloque de Askartza de las últimas 4 temporadas sigue y las altas son nuestros juveniles y algún cadete, que vienen pisando fuerte. El tiempo pasa y todo llega. Destacar también que regresa Jon Sáez después de un período de parón debido a estudios y poco más que contar en el aspecto altas.
En cuánto a las bajas decir que Gorka Sánchez jugará en Leioa y compaginará las funciones de waterpolista con las de entrenador de base. Rubén Castillero termina el período de cesión y regresa a la Náutica. Aitor Olaizola también causa baja por estudios y Edu Pérez .

Los objetivos deportivos del Club son…
Vamos a presentar equipos en todas las categorías, en base estamos desbordados lo cual es una gran noticia, seguiremos con las Ligas Harrobias en benjamin y alevín (liga interna) en infantiles queremos seguir dando ese salto de calidad en una etapa tan importante en la formación del waterpolista.

Cadetes luchar por entrar en la fase final del campeonato de España… ¿Es soñar mucho? No creo… Juveniles buscaremos plaza en el campeonato de España de segunda. Los juveniles están trabajando muy bien, y también son importantes en éste proyecto. Y el absoluto, queremos seguir dando esas alegrías a la gente que nos apoya cada fin de semana, crecimos, crecemos y creceremos.

Y habéis estado en el Torneo Internacional de Andorra rozando las semifinales…
Fuimos sin preparar el Torneo, con ganas de aprender y disfrutar. Y vaya si lo hicimos.
Gran imagen la de nuestros cadetes, que conseguimos clasificar para luchar por el título, en cuartos perdimos contra la selección de Aragón por un gol en un final de infarto, eso hizo que no pudiéramos luchar por las medallas.

Quedamos en 6º lugar recibiendo felicitaciones de muchos de los técnicos e invitados en el torneo. A Joan Jané le encantó el grupo y Rubén Michavila destacó el nivel exhibido por los equipos del waterpoloa Leioan Bizi. Un orgullo.

2 Comments on Joan Albella: ‘Queremos seguir dando esas alegrías a la gente que nos apoya cada fin de semana’

  1. Joan y chicos, a seguir deleitándonos en Primera. Suerte a la nueva directiva y me quito el sombrero delante la inmensa labor de la ya expresidenta Mari Paz.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online