Iñaki Bilbao: ‘El mensaje es claro, hemos venido para quedarnos y en un futuro seguir creciendo’

Después de muchos años intentándolo la Náutica de Portugalete ya está en la Segunda Nacional, será un año especial, sobre todo para su entrenador, Iñaki Bilbao ‘Botxo’ que tanto tiempo lleva buscando este objetivo.

Botxo

¿Como afrontáis la temporada en la 2ª nacional?
Con muchas ganas e ilusión. No sólo el grupo del primer equipo sino todo el club. También con responsabilidad, pero eso es señal de que es una apuesta seria y de que hemos llegado hasta aquí para quedarnos y consolidar un proyecto de recorrido con bases sólidas.

Por fin… después de tantos años…
La verdad es que ya tocaba. Teníamos una deuda que saldar con la historia y tradición del waterpolo en nuestra Noble Villa. Se han hecho muchas cosas bien a nivel deportivo y a nivel de gestión y sobre todo hemos creído en nosotros mismos.

El club ha hecho una apuesta clara y decidida por consolidar un proyecto de futuro en el waterpolo de categoría nacional.

El mensaje es claro, hemos venido para quedarnos y en un futuro seguir creciendo, a todos los niveles.

El objetivo de este año es…
El objetivo es consolidarnos en categoría nacional sin olvidar el trabajo con la base que es el que nos va a permitir dar otro salto de calidad en el futuro.

¿Incorporaciones para este año?
No, en principio recuperamos a gente de casa que es parte fundamental para este proyecto y viene como cedido Asier Olalde de Askartza para reforzar la portería que se nos quedaba un poco coja con la marcha de Mikel Corrales que lo deja. Agradecer a Askartza su predisposición para ayudarnos con este tema.

También será muy importante la aportación de jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte y que ya fueron fundamentales en la fase final de la pasada temporada.

¿Tenéis cerrados partidos de pretemporada, y la hora de los partidos en casa?
Jugaremos a las 19:00 los sábados y de la pretemporada la invitación de Askartza para el 28. Partidos con equipo locales y trataremos de jugar algún partido con WPNavarra y si es posible algún que otro desplazamiento que todavía no hemos cerrado.

Algo que se nos haya olvidado…
Creemos que nuestro WP ( EH) goza de muy buena salud, estamos en el buen camino y a corto plazo nos gustaría ver a más clubs apostando por dar el salto a categoría nacional. El que haya más equipos aquí creo que es bueno para todos.

Tenemos qué creer más en nosotros mismos y en la gente de casa. Con trabajo y esfuerzo podemos estar al nivel de otras realidades de más tradición. Creo que es hora de perder los complejos, siempre desde el trabajo duro claro.

Un saludo a todxs

2 Comments on Iñaki Bilbao: ‘El mensaje es claro, hemos venido para quedarnos y en un futuro seguir creciendo’

  1. Es un gran grupo con inmensa ilusión desde el presidente y su junta hasta los yugorines del equipo. El resto lo ha dicho Botxo: tienen que creer más en si mismos. !Suerte en el escaparate nacional, jarrilleros!

  2. Esperemos que muchos más clubs apuesten por dar el salto. Efectivamente será bueno para todos en Euskal Herria que haya cada vez más equipos en categoría nacional. Quitémonos todos nuetros miedos y complejos, e intentemos no ponernos palos en las ruedas entre nosotros.
    Aurrera Askartza eta Nautica! Gipuzkoa zuen zain gaude!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online